Liga Nacional

UNIÓN Y OTRA CAÍDA AJUSTADA

El tatengue (4-20) perdió 98-95 como local ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (13-11) en un partidazo disputado este lunes por la tarde en la calurosa Santa Fe.

La visita dominó con categoría en el primer cuarto (logró máxima por 17), pero el rojiblanco reaccionó y fue equiparando la historia con el transcurso del juego y con buenos aportes de los relevos.

Para el segundo tiempo la historia fue sumamente pareja y de alto goleo, con Unión imponiendo condiciones pero con GyE encontrando respuestas en nombres propios.

Ya en final cerrado, White se encargó de desnivelar la historia con un triple y, ya en la última, el local no buscó el tiro de 3 para igualar y el doble tampoco ingresó.

Ignacio Alessio (18) fue el máximo goleador de Unión, bien acompañado por Dominique Morrison (17), Manuel Gómez (14), Jeremías Sandrini (14) y Daniel Hure (14).

El tatengue, el próximo jueves, recibirá a La Unión de Formosa (18⁰) en un partido clave ante un rival directo.

 

SIGUE MEJORANDO, PERO HOY SIN TRIUNFO. Crónica: Matías Moroni.

El conjunto patagónico empezó extremadamente efectivo desde 6,75 y se disparó 25-8 en los primeros 7′. Todo el quinteto visitante (White, Gramajo, Toretta, Cárdenas y De Vaughn) aportó puntos en esa segmento que fue la máxima de 17 para los de Villagrán.

Con el correr de pleito, y con mucha injerencia de la segunda unidad, el anfitrión empezó a recortar distancias de forma paulatina. Manu Gómez determinante desde 6,75, Butler castigó en el perímetro y, al reingresar, Alessio lastimó de forma recurrente en la pintura. 42-51 marcó el tablero al culminar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo fue Unión el que impuso el ritmo de juego y dominó el desarrollo, pese a que el score marcaba paridad. Morrison y Sandrini se hicieron cargo de los ataques en el tatengue, pero la respuesta de GyE llegó con un certero Toretta, un lúcido Gramajo (amo y señor de cada ofensiva, responsable de abastecer a todos) y aportes de sus internos desde larga distancia (De Vaughn/Podesta).

El tercer cuarto finalizó con empate en 69.

Para los últimos 10′ y con dos equipos notoriamente extenuados, el pleito se hizo de gol por gol y claramente los ataques predominaron por sobre las defensas.

Hure (7) y Moore (5) se hicieron cargo de la bola en los primeros instantes, luego todo recayó en las manos de Sandrini (generación) o Morrison (anotación o, por defecto, descargar la bola al compañero libre).

White y Toretta dijeron presente en el otro costado y ya el partido se tornó de goleo altísimo y pocas infracciones.

A falta de 39» y con el juego igualado en 93, White recibió tras la salida, y con un paso en retirada encestó un triplazo para sacar luz de 3: 93-96 a falta de 33.1 segundos.

Tras reposición, Morrison fue directo al canasto pero falló estando solo y debajo del aro.

El local tenía varias faltas para dar. Una vez que entró en penalización, Gramajo fue a la línea. El perimetral de GyE anotó sólo el segundo (93-97) y Seigorman agotó su último tiempo muerto a falta de 12.8».

Un doble rápido de Hure achicó la distancia a 2 (95-97) y quedaron 8 segundos en el reloj. Ni bien la bola llegó a Toretta, fue cortado con falta.

El base santafesino anotó uno de dos y así Gimnasia estiró la diferencia a 3 (95-98) con 6.9» para terminar todo.

Como el conjunto patagónico tenía una falta para dar, el propio Toretta la utilizó ni bien el local pasó mitad de cancha.

Unión tuvo la última con 4.8 en el reloj. Manu Gómez jugó con Alessio, y éste optó por un doble en lugar de buscar un triple. El tiró un ingresó y se terminó la historia en Santa Fe.

Derrota de tatengue ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (95-98).

 

SÍNTESIS:

UNIÓN (95): Jeremías SANDRINI 14; Trevor MOORE 5; Dominique MORRISON 17; Daniel HURE 14; Ignacio ALESSIO 18 (FI); Matthew BUTLER 6; Pedro BOMBINO 7; Manuel GÓMEZ 14; Martín GÓMEZ 0. DT: Maximiliano SEIGORMAN.

GIMNASIA (98): Emiliano TORETTA 21; Tyrone WHITE 21; Iván GRAMAJO 15; Juan CÁRDENAS 6; Gerard DE VAUGHN 21 (FI); Santiago ARESE 2; Fernando PODESTÁ 4; Marcos CHACÓN 0; Guido MARIANI 2; Martiniano DATO 6. DT: Maximiliano VILLAGRÁN.

PARCIALES: 18-29 // 24-22 (42-51) // 27-18 (69-69) // 26-29 (95-98 FINAL). 

ÁRBITROS: Fernando SAMPRIETRO, Julio DINAMARCA e Iván HUCK.

ESTADIO: Ángel MALVICINO.

 

FOTO: Prensa Unión.

 

Relacionadas

PEÑAROL SE LLEVÓ EL ÚNICO DUELO DEL MIÉRCOLES EN LA LIGA

Sebastian Fabricius

LOS LOCALES HICIERON LOS DEBERES ESTE MARTES DE LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

BOCA SE LO LLEVÓ EN EL CIERRE ANTE PEÑAROL

Sebastian Fabricius