Liga Nacional

UNIÓN SE QUEDÓ SIN NADA

El tatengue (6-21) cayó 86-77 ante Zárate Basket (12-17) en el único juego de la jornada de viernes en la continuidad de la Liga Nacional.

El tatengue corrió todo el primer tiempo de atrás, con una tónica que se repitió: comienzo favorable al local y el cierre siendo mejor para la visita.

Zárate fue claro dominador post salto inicial y, de forma inmediata, se escapó por encima del doble dígito (máxima de 13).

Entre Morrison, Sandrini y Manuel Gómez se las ingeniaron para achicar distancias tras los primeros 10′.

El volvió a imponer condiciones en el arranque del 2C y se escapó a una máxima de 15 a puro triple (Gómez Quinteros, Pineda y Brocal).

Nuevamente fue Morrison quien sostuvo al rojiblanco en su momento más adverso. Luego, la visita encontró en Hure y Alessio la forma de equilibrar el trámite y que la diferencia no sea mayor. 52-43 arriba Zárate de cara al descanso largo.

Para el 3C fue Unión el que impuso las condiciones y se metió decididamente en juego. El elenco conducido por Seigorman hilvanó avances con buenas defensas + aciertos en el otro costado y logró nivelar la historia.

Gracias a Sandrini (con un 2+1), Alessio (triple) y Hure (doble), el tatengue aplicó parcial de 7-0, achicó a 1 (52-51) y obligó al minuto local.

Al regresar, y tras más de cinco minutos se sequía, Brocal sacó del 52 a los suyos y desde ahí el local recuperó fluidez. Andújar se hizo cargo de las ofensivas, el mencionado Brocal retomó su desequilibro con los rompimientos y Chaine lastimó desde 6,75. De hecho, un triple del propio Chaine e permitió a Zárate cerrar el 3C ganando 65-62.

Brocal se hizo cargo de las primeras ofensivas del 4C en el local. Y si bien fueron respondidas con aciertos por parte de Unión, inmediatamente el conjunto bonaerense encontraba la forma de volver a anotar t escaparse.

El tatengue careció de ideas, se limitó al 1vs1 o al tiro exterior (bajo porcentaje durante los 40′) y esto fue capitalizado por los de Anglese que, bajo una gran conducción de Andújar, supieron administrar la diferencia y sentenciaron la historia a 2′ del final.

Dominique Morrison (24) fue el máximo anotador de Unión, que el próximo domingo se juega una final en Junín ante Argentino (7-20).

 

SÍNTESIS:

ZÁRATE BASKET (86): Lucas ANDÚJAR 19; Edgar MERCHANT 5; Agustín BROCAL 26; Enzo RUPCIC 7; Sebastián CHAINE 10 (FI); Damián PINEDA 12; Julián APREA 2; Taiel GÓMEZ QUINTERO 3; Facundo PASCOLATT 0; Emilio POLESE 2. DT: Manuel ANGLESE.

UNIÓN (77): Jeremías SANDRINI 11; Trevor MOORE 2; Dominique MORRISON 24; Daniel HURE 8; Ignacio ALESSIO 7 (FI); Manuel GÓMEZ 5; Pedro BOMBINO 9; Martín GÓMEZ 7; Matthew BUTLER 4; Facundo CHAMORRO 0. DT: Sebastián PUÑET.

PARCIALES: 27-19 // 25-24 (52-43) // 13-19 (65-62) // 21-15 (86-77 FINAL).

ÁRBITROS: Fernando SAMPIETRO. Alberto PONZO y Micaela PRADO.

ESTADIO: D.A.M. STADIUM.

 

FOTO: Prensa ZÁRATE.

 

Relacionadas

UNIÓN (SF) SIGUE SIN FESTEJAR EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

QUIMSA SUMÓ OTRA GRAN VICTORIA ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

LNB: EL TATE NO LO AGUANTÓ Y CAYÓ ANTE OBRAS

Matias Moroni