Asociativo

UNIÓN SE HIZO FUERTE EN SU CASA, IGUALÓ LA SERIE Y LE QUITÓ EL INVICTO A SANJUSTINO

El Tatengue supo golpear en los momentos claves del partido, se llevó un triunfazo frente al Matador por 77 a 70 y puso en igualdad la eliminatoria correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Oro del Dos Orillas. El punto definitorio será en San Justo el próximo martes.

Los primeros compases de partido fue un ida y vuelta constante, con buenas propuestas de ambos lados y con aciertos en las decisiones. La visita logró calentar antes la mano, dos triples de Rivero y uno de Galligani, fueron claves para que el Matador se vaya con la ventaja en el primer asalto.

Tanto en el final del primero, como en el comienzo del segundo, los cambios que venían del banco local no lograban entrar en dinámica de juego, lo que le permitió crecer a Sanjustino para llevar la batuta del encuentro. Marcos Chechele volvió a meter a Fleury y a Micheloni y el Tate se volvió a acomodar en el encuentro.

El dueño de casa empezó a crecer y dejó mejores sensaciones de cara al descanso, sabiendo leer los momentos y aprovechando la cancha para correrla y acomodar las cosas. El encuentro se fue una justa paridad al entretiempo.

En el inicio de tercero, Unión logró descubrir las costuras de un equipo que venía con un torneo perfecto y lo castigó en el tramo del partido que terminó marcando la diferencia. El Tate logró capitalizar muy bien la pelea por el rebote en ambas partes de la cancha y comenzó a sacar mucha ventaja desde la segunda jugada.

Con un gran pasaje de Matías Reynoso desde el perímetro y un bombazo de Perezlindo, el conjunto anfitrión logró sacar una buena diferencia de cara al último parcial del cotejo.

Pero lejos de regalar el partido, el conjunto Matador volvió a la carga, con un Nicolás Del Bue que se cargó el equipo al hombro y anuló toda diferencia que había en el luminoso en los primeros minutos del cuarto asalto.

Ya en los últimos momentos del partido, Unión volvió a ser más inteligente y puso paños fríos. Con la conducción de Nico Reynoso, el Tate fue conectando buenas jugadas para sacar la diferencia final que le daría el partido y el punto de empate para seguir vivo en la serie.

Por el lado rojiblanco, los goleadores fueron los hermanos Reynoso, Nicolás terminó con 23 (goleador del partido) y Matías con 16 (4/6 T3). Por el lado del Verde, Del Bue fue el más destacado con 22 unidades.

 

SÍNTESIS

UNIÓN DE SANTA FE (77): Matías Fleury 13, Lorenzo Micheloni 3, Nicolás Reynoso 23, Matías Reynoso 16, Juan Gabriel Perezlindo 13 (FI); Victorio Lione 0, Ulises González 0, Facundo Chamorro 0, Juan Martín Jaime 2, Joel Peralta 2, Francisco Alonso 5. DT: Marcos Chechele. 

SANJUSTINO (70): Valentín Echandi 10, Matías Galligani 10, Santiago Rivero 11, Nicolás Del Bue 22, Eric Freeman 2 (FI); Luka Zilli 0, Esteban Espinoza 2, Ezequiel Zanatta 3, Jairo Marani 4, Salvador Godoy 6. DT: Emiliano Cano.

PARCIALES: 21 – 24 | (18 – 15) 39 – 39 | (21 – 15) 60 – 54 | (17 – 16) 77 – 70 FINAL.

ÁRBITROS: Alejandro Araujo – Maximiliano Piedrabuena.

ESTADIO: Ángel Malvicino.

 

 

 

DOS ORILLAS – Copa de Oro (Juego 2)

Domingo 21/05

Colón SJ 72 – 62 Regatas SF (Serie 1-1)

Gimnasia SF 59 – 61 Rivadavia “A” (Serie 1-1)

Unión SF “A” 77 – 70 Sanjustino (Serie 1-1)

(0) Colón SF vs Almagro “A” (1) (Martes 23/05)

 

 

DOS ORILLAS – Copa de Oro (Juego 3)

Martes 23/05

Sanjustino vs Unión SF “A”

Rivadavia “A” vs Gimnasia SF

Regatas SF vs Colón SJ

 

 

Jueves 25/05

Almagro “A”  vs Colón SF (de ser necesario)

 

 

Relacionadas

AMISTOSOS EN EL CRESPI

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: UNIÓN SE QUEDÓ CON EL CUADRANGULAR

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: CUST SE SUBIÓ AL PODIO DEL CUADRANGULAR

Matias Moroni