Este viernes se disputó la octava jornada del Torneo Apertura U21 en la rama masculina y, tras la misma, se conservaron los dos invictos que registra el certamen.
Banco Provincial (8-0) le ganó 88-76 a Unión de Santo Tomé (2-6) como visitante y sigue con puntaje perfecto. Tomás Leoni (21) y Mauricio Bigliani (16) lideraron las anotaciones de CUST, mientras que Sebastián Strina (24), Joaquín Gancedo (16) y Agustín Soria (16) fueron los goleadores del bancario.
República del Oeste (8-0) superó 90-74 a Regatas Santa Fe (5-3) en el Tribu Mocoretá y también lidera sin conocer la derrota. Agustín Sorba (16) y Facundo Fernández (15) lideraron los ataques del lagunero, mientras que Tomás Govone (24) fue el máxmo artillero del ganador.
Rivadavia Juniors (6-2) se impuso 77-71 a El Quillá (2-6) en el Cerati y se mantiene en la parte superior de la tabla. Ignacio Scarafia (21) y Francisco Dupont (16) fueron los goleadores del rojo, mientras que Agustín Álvarez (20) lideró los ataques de tiburón.
Unión de Santa Fe (5-3) batió 79-71 a Macabi (3-5) en el Malvicino. Máximo Álvarez (15) fue el goleador tatengue, bien secundado por los 11 de Francisco Manattini, Mateo Belsito y Benjamín Jacquier. En la visita, Leandro Alegre (14), Gabriel Planells (13) y Pedro Cogliano (12) lideraron las ofensivas.
Almagro de Esperanza (6-2) aplastó 97-60 a Regatas Coronda (0-8) en el «pepote» Spies y sigue como escolta. Gonzalo Lozicki (16), Tiago Melchiorre (15) y Pablo Spies (14) comandaron ls ataques de un repartido goleo en las águilas, mientras que Gerónimo Ripani (19) culminó como goleador en la visita.
Colón de Santa Fe (5-3) derrotó 67-62 a Gimnasia y Esgrima (3-5) en el Ricardo Crespi. Aremis Fuentes (14) y Maximiliano Gorria (13) fueron los goleadores mensanas, mientras que Ignacio Locher (18) y Ulises Rodríguez (17) lideraron los ataques del sabalero.
Santa Rosa (2-6) venció 72-53 a Alma Juniors (1-7) en el gigante de calle Las Heras. Julián Canteros (24) fue el máximo artillero de SR, mientras que Felipe Perren (10) fue el goleador visitante.
TORNEO APERTURA U21 – Rama Masculina
Viernes 09/05 (Fecha 8)
Gimnasia SF 62 – 67 Colón SF
Rivadavia 77 – 71 El Quillá
Santa Rosa 72 – 53 Alma Juniors
Almagro 97 – 60 Regatas Cda.
Unión SF 79 – 71 Macabi
C.U.S.T. 76 – 88 Banco SF
Regatas SF 74 – 90 República
TORNEO APERTURA U21 – Rama Masculina
Miércoles 14/05 (Fecha 9)
Colón SF vs Regatas SF
Viernes 16/05 (Fecha 9)
República vs Banco SF
C.U.S.T. vs Unión SF
Macabi vs Almagro
Regatas Cda. vs Santa Rosa
Alma Juniors vs Rivadavia
El Quillá vs Gimnasia SF
Fotos: Gentilezas planteles Banco, República y Almagro.