Este viernes se disputó, de forma completa, la tercera jornada del Torneo Apertura U21 en la rama femenina con tres partidos.
En el Crespi, Alma Juniors (1-0) superó 43-32 a Gimnasia y Esgrima (1-1) gracias a un tremendo 27-11 en el segundo tiempo. María Paz Montenegro (6) y Ludmila Theiler (5) lideraron un repartido goleo mensana, mientras que Malena Baum (15) fue la gran figura de la cancha, bien acompañada por María Emilia Delset (8+11 rebotes) y Julia Gaggiamo (8).
En Santo Tomé, el local Unión (1-1) aplastó 83-14 a Santa Rosa (0-2) y festejó por primera vez en el certamen. Lara de Diego fue la máxima anotadora (19), secundada Paula Cortés (14) y Ana Paula Mina (12). En la visita, se destacaron Victoria Satuf (6) y Cielo Toledo (5).
Almagro de Esperanza (2-0) le ganó 61-50 a República del Oeste (0-1) como visitante en un encuentro donde las águilas dominaron el segundo tiempo (41-22) y revirtieron la historia. Irina Aballay (18) y Juana Alliot (11) fueron las goleadoras de RO, mientras que el conjunto esperancino contó con una intratable Ximena Casse, autora de 25 puntos.
TORNEO APERTURA U21 FEMENINO
Viernes 21/03 (Fecha 3)
Gimnasia SF 32 – 43 Alma Juniors
República 50 – 61 Almagro
C.U.S.T. 83 – 14 Santa Rosa
Foto: Gentileza plantel Alma Juniors.
