Liga Nacional

TRIUNFO CLAVE ANTE RIVAL DIRECTO

Unión (5-20) le ganó 100-90 como local a La Unión de Formosa (6-19) en un cotejo que enfrentó a dos elencos que pelean por evitar el Play-Out.

El visitante inició el juego con un infernal 6/9 desde 6,75 y sacó ventaja de 12 con mucha facilidad. Al tatengue le costó ajustar su defensa pero, en el otro costado, encontró soluciones en Morrison (10) y achicó la diferencia a 6 (22-28).

A partir del segundo segmento, y ya con gran parte de la segunda unidad en cancha, el rojiblanco logró equiparar la historia en base a intensidad defensiva, velocidad en los contraataques y buena toma de decisiones.

Alexander (8) era dominante en la pintura, Fernández (7) se hizo presente en el goleo con el tiro exterior y también Saglietti aportó desde la banca en los formoseños. 

Nuevamente Morrison (9) fue el líder ofensivo, bien acompañado por el tándem Sandrini/Bombino y así el local recortó la brecha a una bola de cara al descanso largo: 53-56.

El tercer cuarto fue muy cambiante. El inicio favoreció al visitante, quién estiró la diferencia a 9 por los aportes de Lillard, Alexander y los libres de Saglietti.

En el momento más adverso (60-69) y luego de varios ataques sin gol, Unión sacó a relucir su carácter. Con un gran trabajo colectivo en defensa, con la lucidez para resolver de la mejor manera y con gran efectividad desde 6,75, el dueño de casa revirtió la historia en un ratito.

Un triple de Hure, otro de Manuel Gómez, un doble de Morrison y nuevamente otro triple del mencionado Gómez (en 4 avances) le permitió a Unión un parcial de 11-0 y pasó a ganar 71-69 a falta de 3’20».

Entre Lillard y Guerra se hicieron cargo del pasaje adverso en La Unión y el final de cuarto se equiparó a tal punto que finalizó en empate: 78-78.

Para los últimos 10′ Unión retomó la postura que le dio dividendos en el segmento anterior. Con una formación baja (dos bases y Moore en el 3), el equipo de Seigorman impuso condiciones desde el inicio y no le dio chances a su rival.

Alessio, Morrison, Moore y Sandrini se combinaron y así el local sacó luz máxima de 8 en tres minutos (86-78).

El conjunto formoseño perdió totalmente la lucidez y volvió irresoluto. Si bien Saglietti y sus triples le dieron esperanza, el elenco de Ginóbili jamás encontró la forma de lastimar a su rival.

Y el tatengue, en el momento de definición, terminó por «secar» a su rival y con un gran Alessio en ofensiva redondeó un triunfo tan necesario como importante.

Ganó Unión 100 a 90 sobre La Unión de Formosa.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN (100): Jeremías SANDRINI 15; Trevor MOORE 9; Dominique MORRISON 24; Daniel HURE 8; Ignacio ALESSIO 19 (FI); Matthew BUTLER 4; Pedro BOMBINO 8; Valentín DUVANCED 2; Manuel GÓMEZ 11. DT: Maximiliano SEIGORMAN.

LA UNIÓN (90): Luciano GUERRA 6; Antwon LILLARD 16; Wesley ALCEGAIRE 11; Martín FERNÁNDEZ 14; Quintin ALEXANDER 25 (FI); Mateo PÉREZ 0; Cristian CARDO 3; David EFAMBE 1; Marcos SAGLIETTI 12; Gonzalo ALONSO 0. DT: Sebastián GINÓBILI.

PARCIALES: 22-28 // 31-28 (53-56) // 25-22 (78-78) // 22-12 (100-90 FINAL). 

ÁRBITROS: Oscar BRÍTEZ, Roberto SMITH y Gonzalo DELSART.

ESTADIO: Ángel MALVICINO.

 

Relacionadas

LNB: REGATAS A DOMICILIO Y PLATENSE VOLVIÓ AL TRIUNFO

Ana Cabral

PEÑAROL SE LLEVÓ EL ÚNICO DUELO DEL MIÉRCOLES EN LA LIGA

Sebastian Fabricius

LOS LOCALES HICIERON LOS DEBERES ESTE MARTES DE LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius