TRIUNFAZO DE ARGENTINO EN JUNÍN

El único partido de la noche de Liga Nacional recibió a dos equipos que necesitan sumar victorias para escaparse de la parte baja. El Fortín de Las Morochas fue testigo del triunfo de Argentino de Junín ante La Unión de Formosa por 67 a 65.

El juego perteneció en gran parte a los dueños de casa, pero los dirigidos por Sebastián Ginóbili complicaron al turco en el cierre. Finalmente, con un rebote ofensivo y una anotación de Granberry se cumplió el dicho del técnico que debuta gana. 

La corta rotación de Argentino obligó la sobrecarga de minutos en los titulares del equipo. Tres de los cinco sumaron más de 32 minutos en cancha, lo cual podrá tener impacto en los partidos futuros. Cabe señalar que en la última semana hubo dos cortes (Garibay y Giménez) que aún no tienen reemplazo en el plantel. El héroe de la noche, Richard Granberry, terminó con 16 puntos y 6 rebotes en su planilla personal. Many Payton lo escoltó con 14 unidades y 3 asistencias. En La Unión lo más importante vino de la mano de Luciano Guerra, autor de 29 puntos, y con un protagonismo vital en el cierre.

Argentino no logra salir del último lugar, pero iguala el récord de Unión de Santa Fe, con 3 victorias y 14 derrotas. Como el duelo entre estos dos equipos fue para los Tatengues, las posiciones se mantienen como en la previa del encuentro. La Unión de Formosa, por su parte, está apenas un escalón por encima de estos dos equipos. Los del norte del país se ubican en la decimoctava colocación, con un registro de 4 triunfos y 12 caídas. La parte baja la completa Comunicaciones de Mercedes con 5-13.

 

 

 

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

 

 

 

 

 

Te puede interesar

QUIMSA ELIMINÓ A BOCA Y VA POR EL TÍTULO

Sebastian Fabricius

FERRO FORZÓ EL QUINTO ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

BOCA DESCONTÓ EN LA BOMBONERITA

Sebastian Fabricius
Secret Link