TRAS DOBLE SUPLE, LA GLORIA ESTÁ 1-0

Instituto le ganó 100-96 a Boca en el primer juego de las finales de la Liga Nacional (serie al mejor de 7) disputado en el Ángel Sandrín y tras dos tiempos extras.

Con el Ángel Sandrín convertido en una auténtica caldera dio inicio la serie de finales. Nathan Hoover y Leandro Vildoza arrancaron con muy buenos pasajes para la Gloria, en tanto que Wayne Langston y Marcos Mata fueron los encargados de mantener a tiro al Xeneize. Sobre el cierre del 1C Nicolas Copello y José Vildoza se lucieron con tiros de tres puntos. Primer cuarto muy parejo y disputado: 26-25 arriba el glorioso.

Segundo cuarto con desarrollo prácticamente igualado y con una gran performance de Bautista Lugarini para Instituto. Los dirigidos por Gonzalo Pérez se pusieron arriba temporalmente con una gran acción de Sebastián Vega pero la excelente presión y recuperación albirroja, sumado a un triplazo de Nicola Pomoli hicieron que el conjunto de Lucas Victoriano se fuese al entretiempo 46-40.

El complemento continuó por la senda de la paridad, ambos equipos con firmeza en la marca y con bajo goleo en el tercer cuarto hasta que Nicolás Copello metió un bombazo de tres puntos que le permitió al albirrojo soltarse y debilitar la marca de los azul y oro: 66-57 el 3C para el glorioso.

Pese a un 4C no apto para cardíacos, Instituto con carácter y templanza terminó igualando 79-79 sobre la hora con libres de Nicolás Copello para forzar el tiempo suplementario.

En el alargue la Gloria pisó fuerte con un extraordinario cierre de Lugarini en ataque y en defensa, pero no pudo quebrar a un durísimo Xeneize que con Vildoza se mantuvo en pie: 87-87 el primer suplementario.

La quinta falta del mencionado Vildoza significó para el elenco bonaerense una baja irremplazable (sumándose a la ausencia de Schattmann, ausente por lesión), ya que, desde su salida, evidenció muchas falencias en el traslado y careció de ideas en ofensiva.

Instituto controló mejor sus ataques con la conducción de Copello, los aciertos de Saiz en zona pintada (ante la defensa zonal) y luego un bombazo de Cosolito que sentenció la historia.

El próximo lunes, a las 22:10hs, será el segundo encuentro nuevamente en Córdoba.

 

SÍNTESIS:

INSTITUTO (79) (87) (100): Leandro VILDOZA 3; Nathan HOOVER 16; Nicola POMOLI 17; Bryan JEFFERSON 2; Javier SAIZ 13 (FI); Mauro COSOLITO 9; Nicolás COPELLO 13; Bautista LUGARINI 16; Roberto ACUÑA 11. DT: Lucas VICTORIANO.

BOCA (79) (87) (96): José VILDOZA 21; José DEFELIPPO 11; Sebastián VEGA 11; Marcos MATA 26; Wayne LANGSTON 8 (FI); Leonardo MAINOLDI 9; Juan Martín GUERRERO 5; Raven BARBER 5; Manuel RODRÍGUEZ 0. DT: Gonzalo PÉREZ.

PARCIALES: 26-25 // 20-15 (46-40) // 20-17 (66-57) // 13-22 (79-79) // 1º Suple: 8-8 (87-87) // 2º Suple: 13-9 (100-96 FINAL).

ÁRBITROS: Alejandro CHITI, Diego ROUGIER y Julio DINAMARCA.

ESTADIO: Ángel SANDRÍN.

 

Informe: Prensa Instituto. Foto: Javier Centeno (Liga Nacional).

Te puede interesar

BOCA SE ALZÓ CON EL TÍTULO DE LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

LNB: PRIMERAS NOVEDADES EN UNIÓN

Matias Moroni

RAMELLA RENOVÓ CON QUIMSA HASTA EL 2026

Sebastian Fabricius