Liga Argentina

TNA: SE CORTÓ LA RACHA

Unión cayó 106-102 ante Oberá Tenis Club en el Ángel Malvicino y no pudo continuar con su senda ganadora. Luego de un primer tiempo parejo pero con dominio tatengue, la visita gozó de una altísima efectividad desde 6,75 y pasó a comandar las acciones. El dueño de casa se mantenía en juego con arrebatos individuales pero los triples del conjunto misionero fueron determinantes para quedarse con el partido. Gastón Torre y Andrés Mariani culminaron con 21 puntos cada uno mientras que Sergio Rupil con 23 fue el máximo anotador del vencedor. Síntesis y comentarios.

VISITANTE CON MANO CALIENTE. Crónica: Matías Moroni.

El inicio fue equilibrado. Ambos elencos apegados a su libreto y con ciertas facilidades al momento de convertir. Con el transcurso del cuarto Unión se fue soltando aún más en ofensiva y cerraba los caminos en el otro costado. Ísola (7), Cambronne (2), Torre (6 con dos triples) y Mariani (2) aportaban para el parcial de 17-8 que el local imponía sobre su rival a falta de 4’35». El nortemaericano Hooper descontaba mediante acciones individuales pero el rojiblanco seguía en buen momento. Borsatti y Cambronne combinaban puntos para lograr la máxima de 10 (22-12) con poco más de 2 minutos por jugar. El cierre fue un show de Rupil. Tres triples consecutivos más una volcada para un parcial de 11-5 a favor de Oberá que cerraba el período perdiendo 27-23.

En el segundo período las defensas se impusieron sobre los ataques. Mucha fricción pero poca claridad para ambos al momento de buscar convertir. Luego de varios pasajes de sequía, se abrió el aro para los dos elencos que empezaban a intercambiar golpe por golpe sin un patrón definido.

Hooper tomaba la responsabilidad en el ataque misionero mientras que Cambronne y Sánchez mantenían al frente al tate. Sobre el meridiano la visita planteó defensa zonal 2/3 y complicó a un Unión que no encontró respuestas. Ludueña y Fabio aprovecharon sus oportunidades y aportaban desde el perímetro para un Oberá que se mantenía. El cierre del primer tiempo favoreció al anfitrión por 46 a 39.

Desde el tercer cuarto el partido cambió notoriamente. El dueño de casa no modificó su libreto y gozaba de una ofensiva con muchas variantes. Pero Oberá se destapó desde 6,75 y fue un verdadero dolor de cabeza. Corzo y Rupil aportaban uno cada uno para achicar a 3 (48-45). Mariani respondió por la misma vía y con dos bombazos consecutivos dejaba las acciones 54-49 con 6’37» en juego.

Un gran pasaje del nortemaericano Hooper fue determinante en el meridiano. Durante tres jugadas consecutivas el pivot de la visita anotó el doble y recibió infracción. La brecha era sólo de un punto (61-60) con 4’25» por jugar.

En lo que quedó del período Oberá fue un vendaval de triples. Dos de Gornatti, dos de Corzo y uno de Ludueña fueron demasiado castigo para un tatengue que no sabía como contrarrestar el buen momento de su rival. Con algunos dobles y puntos desde la línea el visitante cerró el tercer cuarto ganando 77-72.

Otra fue la imagen de Unión al comenzar el cuarto decisivo. Mucho más atento y ordenado en defensa y aprovechando ventajas en ofensiva el elenco de Ponce retomaba la ventaja en el eelctrónico. Dos libres de Torre, un doble de Borsatti y un triple del mencionado Torre para que el rojiblanco pase a liderar 79-77 gracia a un parcial de 7-0. Ludueña, Gornatti y Rupil sacaron de la sequía a Oberá y con acciones individuales pasaban al frente (81-84) a falta de 6’50».

A falta de ideas y con poca efectividad en lanzamientos, Unión quedó limitado a lo que podía generar desde la línea de libres (su rival se vargó de faltas rápidamente). Haag, Isola y Sánchez combinaron 5 de 8 para achicar y perder por la mínima (86-87) con 4 minutos por jugar.

En los minutos finales la paridad estaba de manifiesto, pero Oberá volvió a encontrar la solución desde 6,75. Rupil en dos ocasiones, Corzo y Ludueña (quien además aportó un doble) clavaron sendos bombazos para que la visita gane 101-94 con 54 segundos por jugar.

Al volver del minuto Haag clavó un bombazo y achicaba la brecha (97-101). Rupil fue cortado con infracción y sólo anotaba uno de sus dos intentos. El resultado indicaba 102-97. Torré fue víctima de falta y el base tatengue fue seguro con sus dos lanzamientos, dejando el score 102-99 con 37 por jugar.

La visita repuso y fue Ruiz Díaz el jugador cortado con falta. El ex jugador de Atlético Tostado falló el primero y encestó el siguiente (103-99). Unión sacó para seguir achicando pero perdió la bola de manera increíble y Ludueña no perdonó en el contraataque. Doble de Oberá que cerraba el partido. Un triple de Ísola fue la respuesta del local (102-105) que inmediatamente cortó con infracción. Corzo convirtió el segundo para que el elenco misionero esté arriba 106-102 con 4» en juego. Tras el tiempo muerto Haag intentó un triple pero no tuvo éxito y así finalizó el encuentro. Triunfo de Obera por 106 a 102.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN SF (102): Gastón TORRE 21; Andrés MARIANI 21; Matías BORSATTI 5; Miguel ÍSOLA 14; James CAMBRONNE 13 (FI); Rodrigo SÁNCHEZ 11; Santiago FERREYRA 3; Rodrigo HAAG 9; Clide GEFFRARD 5; Andrés JAIME 0. DT: Juan Francisco PONCE.

OBERÁ TC (106): Santiago LUDUEÑA 20; Lisandro GÓMEZ 3; Sergio RUPIL 23; Mauricio CORZO 17; Christorpher HOOPER 20 (FI); Lucas GORNATTI 14; José Luis FABIO 5; Ignacio PÉREZ 0; Leonardo RUIZ DÍAZ 1; Taiel GÓMEZ 3. DT: Sebastián TORRE.

Parciales: 27-23 // 19-16 (46-39) // 26-38 (72-77) // 30-29 (102-106 FINAL).

Árbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Sánchez. Estadio: Ángel Malvicino.

 

Relacionadas

CRUCES DEFINIDOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius

GEPU EL ÚLTIMO PASAJERO A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA NORTE

Sebastian Fabricius

GEPU IGUALÓ LA SERIE ANTE INDEPENDIENTE (STGO.)

Sebastian Fabricius