Federal

TIMBÚES SUMÓ SU PRIMERA VICTORIA EN EL TORNEO FEDERAL

Histórica victoria de la Comuna de Timbúes en el marco de la cuarta fecha de la División Centro. El conjunto de Gustavo Roig se quedó con el partido tras vencer a Sport Club 104-97 logrando su primer éxito.

Los locales salieron al rectángulo del Timbuense decididos a revertir la adversidad de resultados que cargaban consigo. Fue así que una rápida ventaja de 7-2 apenas iniciado el encuentro le dio confianza al elenco aurinegro. El desarrollo del primer cuarto paulatinamente se fue nutriendo de paridad por ambos bandos, la misma se extendió hasta promediar el segmento y fue ahí donde Sport pasó a comandar las acciones merced a la sólida tarea de Avenali en la conducción que junto a Delbon brillaban en el goleo.

La Comuna a pesar de estar siempre por debajo en el marcador, no resignó su idea central que era ganar este cotejo, defendió su posición negándole al conjunto cañadense la chance de alejarse en el lumínico. Cada intento del elenco de Giulianelli era contrarrestado por Stival, Chervo o Zuccali. Final del primer cuarto 30-33.

Con celeridad, Ledesma ejecutó un triple que enseguida volvió a colocar las cosas en su lugar, esto era un indicio de que este segundo capítulo del partido nos iba a regalar otra vez una cuota de paridad especial. Todo duró poco en el dueño de casa, Avenali era el estratega en la visita, anotando y repartiendo juego que bien era respondido por Montani Wortzel (41-49) En el mencionado lapso le costó a Timbúes encontrar una vía clara de ataque y paralelamente ajustar una defensa que pueda oponerse a la labor del base rival.

Fue el propio Ledesma que con su segundo tiro desde tercera dimensión sacó al local del impasse ofensivo (47-49). Tras esta acción el tiempo muerto de Guilianelli hizo recomponer la situación para que en el desenlace final del cuarto Sport logró irse al descanso largo con una interesante renta de 51-58.

En la reanudación del complemento, la película del primer período se iba a repetir, aunque a medias. La Comuna apostando a una defensa zonal complicó el esquema de Sport que ya no contaba con la fluidez de Avenali y que solo era sostenido por Aquiles Montani. Un parcial de 9-2 para el local le permitió ponerse en sintonía, Stival fue el abanderado de la reacción.

Con este escenario planteado, ambos equipos intercambiaban anotaciones hasta que llegó el momento de inflexión en este episodio: Una enterrada feroz de Meinero llegando como trailer más un triple de Chervo evidenciaron un cambio de actitud en el local. Lo que restaba del cuarto iba a ser exclusivamente propiedad del dueño de casa cerrando el tercer período 85-78 ganando el mismo claramente 34-20.

Timbúes llegó a la máxima de 89-78 apenas en marcha el último segmento, y desde ese momento profundizó el control sobre el cotejo. El juego colectivo fue preponderante para los de Roig, defensivamente y ofensivamente eran más que su rival con Dadamo teniendo positivas y sacrificadas intervenciones celebradas por los simpatizantes locales. Enfrente solo Montani Wortzel era oposición ante la embestida del elenco de la Comuna. Con algo más de 4 minutos para la conclusión, los cañadenses habían bajado los dos dígitos a solo 6 (96-90) pero un robo de Zuccali con volcada posterior puso a la Comuna en ganancia 102-90 cuando restaban menos de 3´ para el final.

El epílogo de esta historia iba a tener predominio del local a pesar de los intentos de la visita para dar vuelta el desarrollo del cotejo y así la Comuna de Timbúes venció 104-97 a un durísimo adversario como fue Sport Club. La próxima fecha el Indio visitará a 9 de Julio de Río Tercero mientras que Sport será local frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario

SÍNTESIS

COMUNA DE TIMBUES (104): Matías Stival 19, Alexis Knecht 11, Álvaro Chervo 24, Nahuel Ledesma 7, Andrés Meinero 13 (fi),Matías Lucero 3, Álvaro Roig 5, Rodrigo Dadamo 8, Francisco Zuccali 14 –DT:Gustavo Roig

SPORT CLUB (97): Gino Avenali 23, Franco Giachetti 9, Gianmarco Reale 6, Aquiles Montani Wortzel 30, Gabriel Delbon 21(fi), Alejo Paoloni 3, Uriel Pascualetto 5, Patricio Pirani 0 – DT . Federico Giulianelli

Parciales:30-33, 21-25 (51-58), 34-20 (85-78), 19-19 (104-97)

Árbitros: Ezequiel Angelini y José Zweifel. Comisionado Técnico: Mariano Benevenuto

Estadio: C.A. Timbuense

Fuente: Prensa Comuna de Timbúes

 

 

 

Relacionadas

CABB-FBPSF: COMUNICADO DE LA ADC

Matias Moroni

EL 9 DE MORTEROS SUPERÓ A SP. AVELLANEDA DE ROSARIO

Sebastian Fabricius

SPORT CLUB CAÑADENSE VOLVIÓ A FESTEJAR EN CASA

Sebastian Fabricius