Federal

TFB (CENTRO): TRIUNFOS DE SPORT CLUB Y SANTA PAULA EN UNA JORNADA

El conjunto Cañadense superó como local a Club Bell por 76 a 67. Los de Gálvez derrotaron a Sportivo Las Parejas por 98 a 82 y suman su segundo triunfo consecutivo en el Federal. Javier Ledesma con 23 puntos y Salvador Giletto con 22 fueron los goleadores de Santa Paula. Además, Sportivo Suardi cayó ante 9 de Julio de Morteros por 99 a 73  e Independiente de Oliva le ganó como visitante a 9 de Julio de Río Tercero por 77 a 66.

 

SPORT CLUB SE HIZO FUERTE EN EL VARNI. Prensa Sport Club Cañadense.

En un partido con mucha paridad, el Celeste logró imponerse 76-67 ante Club Bell.

El encuentro comenzó con un juego trabado, en líneas generales, la visita se vio mejor parada en los primeros minutos, adueñándose de los rebotes y con una defensa sólida sacó una ventaja de 7 puntos. Sport no pudo penetrar la pelota y fue obligado a tirar incómodo de tres lo que lo llevó a fallar en sus tiros. El Celeste de a poco se acomodó en el partido, comenzó a sumar y un triple de Avenali lo puso un punto arriba por primera vez. Sin embargo, Sport no aprovechó las ocasiones que tuvo cuando estuvo arriba y siguió dubitativo sumado a la poca precisión, se cerró el primer cuarto 19-14 arriba Bell Ville.

Al principio del segundo segmento, la visita no logró ampliar la diferencia. Ciacchetti fue el mejor en la defensa celeste y tras un robo y doble convertido, se igualaron las cosas 23-23. El anfitrión nuevamente no aprovechó su momento y dos triples seguido de Club Bell estiran la diferencia. A Sport le empezó a dar resultados las transiciones rápidas y mejoró la defensa lo que le permitió sumar varios puntos y terminar el primer tiempo 31-31.

En el segundo tiempo, Cabezas fue la carta de la visita, quién debajo del aro sumó las que le quedaron. Dos triples de Chiana y uno de Salles lo pusieron arriba al local 42-37. Los minutos que siguieron fueron con poco goleo, mucha imprecisión en ambos equipos. Sport Club pareció estar más sólido y una doble del local más un técnico cobrado en contra a Club Bell, permitieron que el Celeste estirara la diferencia a 10 puntos. Martina siguió haciendo un buen partido para la visita, sumado a una buena defensa comenzó a achicar la diferencia y se cerró el tercer cuarto 52-48 arriba Sport Club.

En el último cuarto, Cabezas continuó productivo y tras un robo igualó el score 55-55. Pascualetto concentrado en el partido apareció en los momentos más complicados del local. Cuando Sport movió rápido la pelota y tuvo una buena conexión entre Chiana y Giacchheti logró hacer la diferencia, neutralizar al rival y se puso 63-55 arriba. Club Bell siguió jugando la pelota al pivote lo que hizo que Sport se cargue con faltas, sin embargo el Celeste estuvo más claro y plantó una buena defensa lo que le permitió ganar un partido complicado desde el principio. Fue 76-67 para el Celeste de la Ruta 9.

Síntesis:

Sport C.C. (76): Giacchetti 14, Pascualetto 16, Avenali 9, Chiana 23, Reale 0, Salles 10, Simonutti 2, De La Fuente 2.

Club Bell (67): Toia 6, Martina 21, Falistocco 10, Borioni 9, Cabezas 19, Suarez 2.

 

 

INDEPENDIENTE DE OLIVA SE MANTIENE COMO ÚNICO LÍDER. Fuente: Prensa 9 de Julio.

El equipo de Oliva se quedó con la victoria ante 9 de Julio por 77-66.

Santiago Rosso con 20 y Fernando Martina con 13 fueron los goleadores del encuentro.

En el arranque del partido, ambos equipos empezaron erráticos en ataque por lo que en cuatro minutos el marcador se mostraba empatado en dos unidades por lado. La tónica de escaso goleo con el correr de los minutos se mantenía y recién cuando faltaban dos minutos para el final del cuarto, la visita lograba pasar los 10 puntos. El primer cuarto se cerraría 14-8 para Independiente.

La visita al comenzar el segundo cuarto sacaría diez puntos de ventaja dominando el marcador por 25-15. El Nueve partiendo de los aportes de González y Rosso volvería a ponerse en partido para achicar la diferencia a cinco, cuando restaban cuatro minutos por jugar. Sin embargo, nuevamente Independiente volvió a tomar ventaja para irse al descanso largo con una ventaja de ocho, 40-32. Santiago Rosso con 12 y Gianfranco Sinconi se destacaban por cada equipo.

Rápidamente en apenas un minuto de juego, el dueño de casa se puso a tres unidades con un parcial 7-2. Los tiradores del Patriota comenzaron a calentarse en el lapso para poner el marcador con una diferencia de dos, 47-45. Como ocurrió a lo largo de todo el encuentro, Independiente volvería a escaparse en el marcador por nueve puntos a partir del buen juego de Fernando Martina, que dañaba con su potencia en el poste bajo. El tercer cuarto culminó 62-55 para la visita.

En el último cuarto, otra vez Independiente con un mejor manejo del balón y apoyándose en su juego colectivo tomó la máxima del partido de doce a cinco minutos del final (69-57). El resultado decisivo se clausuró 77-66 para el elenco de Oliva. Rosso con 20 y Martina con 13 los goleadores del partido.

El Patriota acumula su cuarta derrota en cinco presentaciones en lo que va del torneo, y ahora viajará a Gálvez para enfrentar a Santa Paula el próximo viernes.

 

Síntesis:

9 de Julio (66): Rosso 20, Zallio 10, Faber 2, Melo 11, Rosales 7 FI. González 4, Gallardo 8, Cismondi, Russo, Messi, Acosta, Cavaglia. DT: Ariel Britos.

Independiente (77): Cueva 12, Herrera 5, Correnti 9, Actis 6, Martina 13 FI. Dente 6, Nieto 7, Sinconi 10, Ramallo S. 5, Ledesma 4, Brarda, Ramallo T.. DT: Martín González.

Parciales: 08-14, 24-28 (32/40), 23-20 (55/62), 11-17 (66/77).

Árbitros: Soldano Valentín – Pedano Matías. Comisionado técnico: Moyano Sebastián.

Estadio: José Albert.

 

RESULTADOS

SPORTIVO SUARDI 73 – 99 9 DE JULIO DE MORTEROS

SPORT CLUB CAÑADENSE 76 – 67 CLUB BELL DE BELL VILLE

SANTA PAULA 98 – 82 SPORTIVO LAS PAREJAS

9 DE JULIO DE RIO TERCERO 66 – 77 INDEPENDIENTE DE OLIVA

 

PRÓXIMA FECHA – VIERNES 22 DE NOVIEMBRE 

SANTA PAULA DE GALVEZ – 9 DE JULIO DE RIO TERCERO

SPORTIVO LAS PAREJAS – SPORTIVO SUARDI

INDEPENDIENTE DE OLIVA – SPORT CLUB CAÑADENSE

ATALAYA – 9 DE JULIO DE MORTEROS

Relacionadas

EL TORNEO FEDERAL SE JUGARÁ CON 64 EQUIPOS

Sebastian Fabricius

OLIMPIA (PNÁ) NO JUGARÁ EL TORNEO DE TRANSICIÓN DEL FEDERAL

Ana Cabral

CENTRAL ENTRERRIANO SE BAJA DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius