Federal

TFB (CENTRO): SP. SUARDI Y ATALAYA FESTEJARON EN LA RUTA. INDEPENDIENTE DE OLIVA MARCA EL RUMBO.

Pasó una nueva jornada del Torneo Federal. En la Zona Centro, Sportivo Suardi dio la nota tras vencer a 9 de Julio de Río Tercero por 88 a 74. Atalaya de Rosario superó a Club Bell como visitante por 84 a 75.  9 de Julio de Morteros, por su parte, derrotó 87-73 a Sport Club, como local, y por último, Sportivo Las Parejas cayó ante el líder de la División, Independiente de Oliva por 102 a 61.

TRIUNFO DE SP. SUARDI EN RÍO TERCERO. Prensa: 9 de Julio.

9 de Julio cayó 88-74 frente al equipo santafesino, por la División Centro.

El inicio del partido arrancó favorable para la visita con un parcial de 10-3. El Nueve no lograba convertir en los primeros minutos y Suardi aprovechaba para sacar la primera diferencia del partido. Sin embargo, a partir de los aportes de Melo y Rosso el dueño de casa lograba reducir la diferencia para ponerse a uno (14-13) a falta de dos minutos. El cierre del primer parcial quedaba en favor de Sportivo por 20-16.

En el segundo cuarto, el Patriota lograba pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido a partir de la mano de Martín Melo, quien lideraba al equipo en ofensiva. El Nueve tomaba la delantera en el partido para sacar 5 de ventaja cuando todavía quedaban seis minutos por jugar. El encuentro se disputaba con mucha intensidad en ambos costados y el liderazgo del tanteador cambiaba ofensiva tras ofensiva. La primera mitad finalizaba con 9 de Julio arriba por dos puntos 41-39. Melo con 14 y Montero con 12 los goleadores de cada equipo.

Las acciones en la segunda mitad empezaban muy parejas y el partido continuaba disputándose a un ritmo frenético en ambos lados de la cancha. Suardi con un buen pasaje de Lozano lograba pasar al frente en el marcador por 48-47 cuando promediaba el tercer parcial. El base de Suardi con dos triples consecutivos provocaba que la diferencia pasará a ser de seis (56-50), con dos minutos por jugar. Suardi se iba al último cuarto arriba en el marcador por 65 a 59. Fundamental el aporte de Agustín Lozano máximo anotador del encuentro con 25 puntos.

Tal y como había dejado las cosas en el tercer cuarto, Lozano continuaba acrecentando su figura convirtiendo cinco puntos en fila para que Suardi sacará la máxima del encuentro de 11, 70-59. Suardi comandaba las acciones del encuentro y aprovechaba el nerviosismo del local para controlar los ritmos del partido. El dueño de casa, intentaba reaccionar para achicar la diferencia, pero se topaba con un rival bien parado en defensa. El resultado final del partido fue 88-74. Agustín Lozano se destacó en la visita con 35 unidades, por el lado del Nueve Martín Melo fue el goleador del equipo con 24.

9 de Julio (74): Rosso 5, Zallio 9, Faber 3, Melo 24, Rosales 7 (FI). González 13, Gallardo 11, Cismondi, Messi, Acosta, Cavaglia, Amaro. DT: Ariel Britos.

Sportivo Suardi (88): Lozano 35, Montero 19, Pautasso 6, Ledesma 16, Grosso 3 (FI). Brezzo 4, Gandolfo 5, Braida, Fino, Woisard, Andrione, Gerlero. DT: Agustín Poi.

Parciales: 16-20, 25-19 (41/39), 18-26 (59-65), 15-23 (74/88).

 

 

ATALAYA FESTEJÓ EN BELL. Prensa: Club Bell de Bell Ville

El equipo rosarino se impuso 84-75 ante el local, por la División Centro.

Los dirigidos por Mariano Juncos se llevaron el triunfo con justicia, ya que dominaron el juego de principio a fin, ante un Bell que luchó duro para revertir la historia pero no tuvo los argumentos necesarios para lograrlo.

En el comienzo del pleito, Bell se puso 3-0 arriba con anotaciones de David Cabezas , jugador que se transformaría en los más destacado del local, una verdadera pesadilla para la defensa rosarina. Atalaya reaccionó rápido y con una presión asfixiante incomodó a Bell y colocó un parcial de 14-0 para sacar diferencia de 11 en la mitad del primer cuarto.

La inteligencia de Suarez y Orellano para conducir los destinos ofensivos, y la asfixiante presión en todo el terreno sobre los hombres más destacados de Bell provocó que el equipo visitante impusiera condiciones en el desarrollo del juego.

Bell trabajó mucho hacia el interior de la defensa visitante tratando de aprovechar el buen momento de Cabezas, sin embargo y a pesar de esa ventaja no logró explotar tiros francos que se generaron en manos de sus habituales goleadores en la línea de 6.75.

A la hora de rotar el plantel la visita encontró mayores recursos en la banca, gran primera mitad de Ettore, en tanto que Bell no logró respuestas que le permitieran pasar a manejar el partido y el resultado. En la primera mitad la mayor virtud del local fue mantenerse a tiro del score, yéndose al descanso 9 puntos debajo de su rival, 50-41.

En el tercer capítulo parecía que Bell lograba ponerse a tono para disputar el juego, ya que tras un parcial de 7-0, se puso a 4 puntos de su rival. Sin embargo fue una ilusión. Atalaya siguió haciendo daño, fundamentalmente en el uno contra uno y retomó ventajas parciales de entre 9 y 12 puntos.

El resto del juego ratificó la tendencia de dominio exhibida en la primera mitad y, más allá del esfuerzo de Bell por dar vuelta la historia, Atalaya se terminó llevando con justicia el desafío deportivo por 84-75.

Con este resultado Bell queda en el torneo de la División Centro con un registro de 4 triunfos y 2 derrotas, en tanto que Atalaya cerró el viernes con un indicador de 3 triunfos y 3 derrotas.

Bell 75: Toia (3), Borioni (9), Sieiro (15), Martina (15), Cabezas (23). Ingresaron: Pérez (3), Falisocco (7), Bermedo y Amprimo . Dt Agustín Pujol

Atalaya 84: Suarez (7), Medrano (5), Perez (15), Orellano (8), Yanson (21). Ingresaron: Rava (4), L Yanson (6) , Ettore (15), Villa (3), Giraudo, Zanoni.

 

9 DE JULIO DE MORTERIOS DERROTÓ A SPORT CLUB CAÑADENSE. Fuente: Prensa 9 de Julio de Morteros.

9 de Julio de Morteros derrotó 87-73 a Sport Club, como local, por la División Centro.

Buen arranque del local basando el goleo en Cabrera (7) y Robledo (8) para llegar a la mitad del cuarto con una ventaja 15-8, diferencia que continuó hasta el final del período que terminaría 21-17.

En el segundo parcial la visita comenzó a cargar su juego en el interno Pascualetto complicando la defensa celeste y sacándole dos faltas a Robledo, que se tuvo que ir a la banca. Por parte del local, el ingreso de Costamagna fue clave para mantener la diferencia con un aporte de cuatro triples (12), se destacó también el aporte en defensa del interno Furrer y aportando 4 puntos en ataque. El anfitrión cierra el primer tiempo con una buena diferencia 44-34.

En el tercer capítulo, el equipo de Rossotto mantuvo la diferencia nuevamente con el buen desempeño de Robledo, bien acompañado por Riquelme. El rival se mantuvo en juego en esta oportunidad gracias a la labor de De Lafuemte (8). En este cuarto, como a lo largo de todo el aprtido el Celeste tuvo una defensa muy sólida, aunque Sport Club tomó en varias oportunidades tiros de segunda opción.

Al comienzo del último tramo la visita achicó brecha y se puso a 6 puntos gracias a Pascualetto (12). El Nueve pudo retomar la ventaja con la buena conducción de Acosta y el aporte de Conti desde el perímetro. Así se cerró un gran juego 87–73 y escala en la tabla de posiciones.

El 3×3 disputado previamente por los juveniles del plantel también quedó para el equipo celeste que lo cerró 16 – 15.

 

Síntesis del partido:

Asoc. Deportiva 9 de Julio (Morteros): Robledo (21), Costamagna (12), Riquelme (11), Acosta (11), Conti (10).

Sport Club Cañadense: Pascualetto (28), De Lafuente (18), Amenali (13), Chiana (7), Simonutti (5).

Parciales: 21/17, 44/34, 64/55, 87/73.

 

 

DURA DERROTA DE SP. LAS PAREJAS EN CASA. Prensa: Sp. Las Parejas.

El equipo de Oliva le ganó 102-61 a Sportivo Las Parejas, como visitante, en un partido que dominó desde el inicio.

Ramiro Ledesma fue el goleador con 18 unidades, mientras que el debutante Gonzalo Caviasso se despachó con 16 puntos.

Sportivo buscó desde el arranque bajar el goleo de Independiente para luego construir su ataque, así se adelantó 9-4, a pesar que perdió varios balones. Martín González pidió tiempo muerto para acomodar su equipo. La visita se serenó y metió un parcial de 14-0 para cerrar el parcial 18-9 gracias a Ramiro Ledesma, que ingresó muy efectivo y un triple de mitad de cancha de Matiás Cueva.

En el segundo parcial, el conjunto de Oliva presionó la salida de Sportivo, donde lo incomodó y fue sacando ventaja con Victorio Dente en la zona pintada y con los triples de Santiago Ramallo. Ya con una diferencia considerable el técnico visitante rotó el plantel que le respondió muy bien para irse el descanso 52-21.

En el tercer periodo, el Lobo buscó bajar la diferencia en el marcador, pero su rival no bajó la intensidad. Sportivo en los minutos finales del cuarto comenzó anotar haciendo una paridad y goleo alto de la mano de los debutantes Gonzalo Caviasso y Manuel Silvano. El chico culminó 71-39.

En los últimos diez minutos el resultado estaba sellando y cada jugador buscó lucirse con puntos el en marcador. Final del partido con victoria para la visita.

 

SPORTIVO (61): Alejo Traverso 10; Gonzalo Caviasso 16;Ángelo Carlachiani 9; Facundo Marcos 6; Mauro Negri 0(FI) Manuel Silvano 5; Fabián Saiz 6; Juan Ignacio Dassie 5; Galo Marín 4. DT: Julián Oña.

INDEPENDIENTE (102): Nicolás Correnti 3; Matiás Cueva 16; Benjamín Herrera 2; Maximiliano Actis 2; Fernando Martina 12(FI) Nicolás Nieto 11;Gianfranco Sinconi 6; Victorio Dente 14; Ramiro Ledesma 18; Santiago Ramallo 13;Mateo Bono 2; Tomas Ramallo 3.DT: Martín Gonzalez.

Parciales: 9-18; 12-34 (21-52); 18-19(39-71); 22-31(61-102)

Relacionadas

FEDERAL: GOLPE VERDE EN CHARATA

Matias Moroni

FEDERAL: SPORTSMEN UNIDOS SERÁ RIVAL DE ALMAGRO

Matias Moroni

FEDERAL: CIERRE CON DERROTA PARA LIBERTAD

Matias Moroni