Asociativo A1

“TENEMOS POTENCIAL PARA PELEAR COMO UNO MÁS”

Matías Saidler, jugador de Macabi, habló con Basquetboleando. El base hizo un balance del rendimiento del equipo en el Torneo Dos Orillas y se mostró confiado de cara al Oficial que los tendrá debutando ante Alma Juniors de Esperanza.

NOTA A MATÍAS SAIDLER.

¿Qué sensaciones quedaron del rendimiento del equipo en el Dos Orillas?

Las sensaciones fueron más que positivas. Veníamos del ascenso el año pasado y el gran objetivo que teníamos, era conformar el equipo para lo que va a ser este Torneo Oficial. Un torneo que va a ser durísimos y nos va a dar la posibilidad de estar jugando en la A, que es lo que todos queríamos.

 

Fueron encontrando de a poco lo que pretendía Pablo González y ustedes respecto al juego en sí…

Si, claramente. Creo que recién a fines del año pasado y a principios de este, empezamos como equipo a encontrar las respuestas que el entrenador estaba buscando en nosotros.

Como se vio, terminamos el Dos Orillas a un nivel muy algo o a un nivel a donde estábamos apuntando a llegar y gracias a Dios nos sirvió para conseguir el objetivo que teníamos.

Ahora seguimos de la misma manera, entrenando muy duro, bajo la misma idea y sintonía de juego. No podemos olvidarnos que somos un grupo que ya venimos desde hace dos o tres años la gran mayoría, se van sumando refuerzos pero la base se va manteniendo, eso a la larga creo que va dando resultados.

 

En la previa a cada torneo, hablamos con ustedes y siempre el objetivo era formar un grupo y tratar de mantener la categoría. ¿Creés que la mentalidad ha cambiado para este Oficial y están para ser protagonistas definitivamente?

Creo que sí. Nosotros, si bien no lo dice nada, creemos que ya llegó el momento de por ahí dar ese paso adelante y dejar de ser simplemente el equipo que buscar salvar la categoría, para poder pelear de igual a igual con los más fuertes.

Este torneo va a ser muy parejo, si el del año pasado lo fue, este aún más todavía. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y las localias son cada vez más fuertes. Me parece que tenemos el potencial para pelear como uno más.

 

Respecto al plantel, ¿siguen los mismos jugadores?

Hemos mantenido a todos. Se sumó el “Mono” Ritvo, que retomó, había dejado la actividad hace uno o dos años. Además, es el primer Oficial de Del Pino, que se llegó a mitad del torneo pasado.

 

En cuanto al juego en sí, ¿intensidad defensiva, correr la mayor parte del tiempo o también va a buscar hacer diferentes en el set?

Tenemos un equipo de ocho o nueve jugadores, si bien los doce pueden entrar a jugar tranquilamente, creo que tenemos ocho o nueve jugadores que están a la par. Esa es otra idea de Pablo, tratar de subir el nivel de todos los jugadores para poder ser un equipo más largo, que en estos torneos lo necesitas. Porque terminan siendo un factor clave a fin de año.

En el juego, correr, mucha intensidad defensiva, mucha presión, juego colectivo y siempre la idea es tratar de encontrar al compañero que tenga el mejor tiro y así, ir construyendo el camino.

 

Dentro de la paridad que me hablaste, ¿crees que hay algún equipo que está por encima del resto o definitivamente están todos muy similares?

Cualquiera le puede ganar a cualquiera en este torneo. Sin dudas, que hay equipos que vienen hace tres o cuatro años peleando codo a codo, que les da una jerarquía superior. Pero no por eso, significa que tengan los partidos ganados o que arranquen con ventaja. Al fin y al cabo todos los equipos arrancamos en el mismo punto.

 

¿Qué han planificado para el debut ante Alma Juniors? ¿Se fijan en el rival o hacen hincapié principalmente en lo de ustedes?

Realmente nos hemos centrado en entrenar nuestro juego. Nosotros hace dos meses que dejamos de jugar, lo cual, nos sirvió para tener una pretemporada, un poco más larga de la que se tiene normalmente.

Alma está con mucho recambio de jugadores, no sabemos con qué equipo nos vamos a encontrar.

 

En cuanto a tu aspecto individual, ¿hablaste con el entrenador respecto al tiempo que vas a estar en cancha, dependerá de cada partido por ser el base titular del equipo?

Sí, pero al fin y al cabo soy un jugador más de este equipo. Físicamente y basquetbolisticamente me he preparado para jugar cincuenta minutos si es necesario.

Voy a estar a disposición de lo que Pablo necesite en cada momento. Por ahí al ser ocho o nueve jugadores, tal vez los que veníamos jugando más tiempo, tengamos algunos minutos más para descansar pero si es necesario que esté en la cancha ahí voy a estar.

Después seguiremos dándole rodaje a los chicos, que esa fue otra gran apuesta del club hace algunos años y los resultados comienzan a plasmarse.

Audio de la nota a Matías Saidler. 

Relacionadas

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral