Federativo

TAMBIÉN EXPORTAMOS TÉCNICOS

El entrenador rosarino Marcelo Roig desembarca en México para dirigir a Abejas de León en la siguiente temporada y hablo sobre la fantástica oportunidad que se le presenta y sus objetivos para el torneo. Detalles

Hace unos meses con todo este escenario de pandemia se empezó a manejar q la Liga Mexicana iba a ser una Liga Corta; de no más de 3 meses y se Contactó conmigo El Gerente General del Club Manuel Lozano para contarme cual era la Idea para esta Temporada corta”

“Empezamos a charlar sobre cómo la iban a afrontar y fuimos avanzando hasta llegar a la confirmación de mi llegada. El hecho que haya entrenadores Argentinos ya en la Liga Como Nicolás Casalánguida, Pepe Pidal y que vienen haciendo un gran laburo desde que están allá, fue un Punto a favor para que el Club se decida por mi”

“Es una Liga sumamente competitiva, está entre las dos mejores ligas de América. Con un nivel no solamente deportivo sino también de organización y marketing muy grande. Es un desafió importantísimo para mi poder estar dentro de na Liga tan importante como la Mexicana. El equipo (Abejas de León) es un equipo tradicional de esta Liga, con muchísimos seguidores, una hinchada muy fiel y seguidora. Lamentablemente con esto de la pandemia en principio de la temporada no podría estar. Es una ciudad bien basquetbolera”

Además hizo hincapié en sus objetivos y todo lo que implica dirigir en una Liga como la Mexicana

“El objetivo de la temporada es armar un equipo competitivo, serio, que pueda tener carácter y darle competencia a cualquiera de los rivales que se nos ponga enfrente independientemente de su puesto y nombres. Estamos intentando armar un equipo con hambre, con ganas de mostrarse y ese perfil de querer mostrar que pueden jugar en una Liga de tanto nivel como la Mexicana. Esa es la idea con la cual afrontamos la temporada y la idea con la cual estamos armando el plantel”

“Es el desafió más importante que tengo en mi carrera profesional. El hecho de poder participar de una Liga tan prestigiosa en un club tan tradicional es un desafío muy importante para mí. Por otro lado es un honor poder estar y ser parte de todo este torneo. La verdad que lo tomo con máxima tranquilidad, lo voy a disfrutar muchísimo, lo estoy disfrutando muchísimo en todo lo que implica el armado del roster, el poder tener un equipo como el que tengo en mi cabeza.

“Es el desafío más importante que he tenido, tuve la posibilidad de dirigir en el exterior, estuve en Ecuador y España también pero nada, sin desmerecer a la gente que me ha dado la posibilidad de trabajar durante estos tiempos lo cual soy un agradecido a todos los clubes, federaciones, asociaciones, este seguro es el desafío más importante de mi carrera”

 

Relacionadas

SE CANCELÓ DEFINITIVAMENTE LA LIGA PROVINCIAL 19/20 ENTRERRIANA

Sebastian Fabricius

LA ASB RESPETARÁ LA DECISIÓN DE CABB

Sebastian Fabricius

LA CABB NO AUTORIZÓ EL CAMBIO DE EDADES EN LAS CATEGORÍAS MENORES

Sebastian Fabricius