LNB

SUPER 20: PERDIÓ PERO SIN REPROCHES

Unión cayó 68-64 ante Boca en el cierre de la segunda fecha de la zona Sur 2 en la segunda fase. El tatengue le jugó de igual a igual a uno de los grandes candidatos y conservó sus chances de triunfar hasta los instantes finales. Nuevamente, por detalles, se le termina escapando a los dirigidos por Ponce, que redondearon una gran actuación y tuvieron el reconocimiento de la multitud que copó el Ángel Malvicino. Jeantal Cylla y Andrés Jaime culminaron con 12 unidades en el local mientras que David Nesbitt (14) lideró el goleo xeneize. Síntesis Y COMENTARIOS.

 

RECONOCIMIENTOS EN LA PREVIA

Minutos antes de comenzar el juego, autoridades locales y también dirigentes de Unión le otorgaron distintos presentes y reconocimientos a Sergio “oveja” Hernández, el ex entrenador de la Selección Argentina quien dijo presente en el Ángel Malvicino.

En primer turno el intendente de la ciudad de Santa Fe Emilio Jatón lo obsequió una caja de alfajores santafesinos y un equipo de mate.

Seguidamente los dirigentes rojiblancos, encabezados por Amílcar Cecotti y Hernán Tettamanti le regalaron una remera de Unión con el número 1 y su apellido en la espalda.

Al mismo tiempo, se le entregó una plaqueta a modo de reconocimiento por su trayectoria.

Para finalizar la serie de reconocimientos, llegó el turno de Leandro Vildoza. El actual base de Boca recibió por parte de Hernán Tettamanti una remera de Unión con su apellido y el número 8 (el que usaba cuando vistió la camiseta rojiblanca entre 2013 y 2016).

BRONCA POR LA DERROTA. SATISFACCIÓN POR COMPETIR. Crónica: Matías Moroni.

Unión y Boca protagonizaron el cierre de la segunda fecha en la sede Santa Fe, correspondiente a la zona Sur 2. El rojiblanco tenía por delante al puntero de su grupo y único invicto que tiene el Súper 20.

Pese a la diferencia de jerarquía en los nombres propios, los de Ponce disputaron 40 minutos muy buenos y siempre encontraron la forma de mantenerse en juego.

La buena labor defensiva fue el sostén principal del rojiblanco para tener posibilidades de concretar su primer triunfo en el Ángel Malvicino.

Entre Nesbitt (8) y Schattmann (6) lastimaban constantemente en ofensiva. El norteamericano marcando diferencias bajo el aro y el perimetral con bombazos desde 6,75.

El local repartía más sus ofensivas, teniendo aportes de Cylla, Jaime, Schoppler o Torres. El primer cuarto lo ganó Boca 19-18.

Para el segundo período Unión impuso condiciones en defensa e incomodó en todo momento a su rival, pero capitalizó sus oportunidades ofensivas. Apenas Reynoso (2) y Meinero (2) lograron anotar.

Tras mas de 3 minutos sin anotar, Boccia sacó de la sequía al elenco de la ribera e imponía el 22-22 con un bombazo.

Los perimetrales rojiblancos asumieron las decisiones más importantes y rompían una y otra vez hacia el canasto. Bertona, Godoy y Schoppler se complementaban para mantener en juego a los de Ponce.

Por el otro lado creció la figura de Hernández en Boca. El interno era un dolor de cabeza y anotaba o generaba la ventajas para sus compañeros.

El peldaño lo empataban 14-14 por lo que el xeneize cerraba el primer tiempo ganando 33-32.

Comenzó mejor Boca en el tercer cuarto. Mucho más fluido en sus ataques y encadenando buenas acciones defensivas, los de García se escaparon. Hernández (4), Boccia (2) y Vildoza (2) para un parcial de 8-2 en 4′ y los visitantes lideren 41-34.

Al local le costaba generar ventajas o desequilibrar a su oponente. Acciones individuales de Jaime significaban gol o asistencia a sus compañeros, pero su rival se mostraba muy seguro en sus ataques.

El reingreso de Nesbitt (6) fue clave para que Boca imponga un nuevo parcial y saque máxima de 11 (49-38) a falta de 2’30” para terminar el segmento.

Bertona cargó con la mochila y con acciones individuales (dos libres y luego una bandeja) recortó la brecha a 7, pero Vildoza con otra bandeja cerró un favorable cuarto para el visitante. 51-42 la ventaja para Boca de cara a los últimos 10′.

Inicio a puro gol por parte de ambos. Aguerre y Cavallero llevaban la diferencia al doble dígito, pero Jaime y Cylla se encargaban de recortar la misma.

Tras los primeros 3 minutos Unión encadenó buenas defensas. En algunas de ellas lograba incomodar al rival o forzar sus lanzamientos y en otras fue dueño del rebote defensivo ante un buen tiro del rival. Y este buen pasaje lo trasladó paulatinamente al otro costado.

Con mucha paciencia, sin salirse de libreto y pegando el momentos puntuales, los de Ponce se metieron en juego.

Dobles bajo el canasto de Cylla y Meinero; Godoy con una conversión tras penetración y una bomba de Bertona significaron un parcial de 9-0 para Unión que quedaba solo un punto abajo (58-57) a falta de 4’46”. Gonzalo García solicitó tiempo muerto.

Al regresar Vildoza con una bomba desde el eje sacó del bache a Boca y le permitió anotar tras 3 minutos.

Los internos cobraron importancia en las siguientes ofensivas. Meinero (4) y Hernández (3) otorgaban puntos para sus elencos y el cotejo llegaba a un final cerrado.

A falta de 45 segundos Unión perdía por 3 (64-61) y tuvo la bola para poder igualar las acciones. Tras un rebote ofensivo, los de Ponce circularon la bola, Jaime generó el desequilibrio y asistió a Torres. El pivot tiró libre de marca desde el eje pero su triple salió de adentro.

Schattman fue cortado con infracción pero convirtió solo uno (65-61). Ponce solicitaba tiempo muerto a falta de 20.5s.

Al reanudarse Jaime asumió la responsabilidad y atacó decidido al canasta. El talentoso base anotó la entrada y además recibió infracción (65-63). El libre no entró por lo que el tatengue fue rápido a cortar.

Vildoza fue enviado a la línea y encestó uno de sus dos intentos (66-63). Ponce agotaba sus tiempos muertos para planificar la jugada con 11.2 en el reloj.

El tatengue repuso pero consumió segundos lejos del canasto, forzado por la buena defensa del xeneize. Cuando Jaime decidió atacar, lo cortaron con falta.

El base metió uno y tiró a errar el segundo, pero no tocó aro (solo tablero) y los jueces le dieron la bola a Boca.

Tras el minuto pedido por García, la visita repuso y Schattmann fue enviado a la línea. El perimetral anotó ambos y sentenció la historia.

Triunfo final de Boca por 68 a 64 para seguir en lo mas alto de la tabla, siendo además el único invicto del torneo.

Por su parte Unión redondeó otro gran juego (al igual que ante Obras) y ahora se enfrentará a Argentino de Junín el próximo miércoles.

 

SÍNTESIS:

Boca (68): Leandro Vildoza 13; Leonel Schattmann 9; David Nesbitt 14; Federico Aguerre 6; Kevin Hernández 12 (FI); Adrián Boccia 9; Tomás Cavallero 3; Santino Romegialli 0; Juan Martín Guerrero 2. DT: Gonzalo García.

Unión (64): Andrés Jaime 12; Cristián Schoppler 7; Maximiliano Martín 0; Jeantal Cylla 12; Gonzalo Torres 8 (FI); Gastón Bertona 9; Jordi Godoy 6; Nicolás Reynoso 2; Andrés Meinero 8; Sebastián Bernasconi 0. DT: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 19-18 // 14-14 (33-32) // 18-10 (51-42) // 17-22 (68-64 FINAL).

Árbitros: Roberto Smith, Gustavo Danna y Danilo Molina.

Estadio: Ángel Malvicino.

 

RESULTADOS DEL LUNES 11/10

CONFERENCIA SUR 1

Gimnasia CR 83-89 Peñarol

Ferro 70-67 Platense

Libre: San Lorenzo.

 

CONFERENCIA SUR 2

Obras 89-88 Hispano Americano

Boca 68-64 UNIÓN SF

Libre: Argentino J.

 

PARTIDOS PARA EL MARTES 12/10

CONFERENCIA NORTE 1

Riachuelo LR vs Atenas

Quimsa vs Olímpico

Libre: Instituto.

 

CONFERENCIA NORTE 2

Oberá TC vs Comunicaciones

Regatas Ctes vs La Unión Fsa

Libre: San Martín Ctes.

 

CONFERENCIA SUR 1

Gimnasia CR vs San Lorenzo

 

Relacionadas

SUPER 20: PUNTAJE PERFECTO PARA BOCA

Matias Moroni

SUPER 20: LLEGÓ EL FESTEJO EN SANTA FE

Matias Moroni

SUPER 20: A BOCA NO LO PARA NADIE

Matias Moroni