LNB

SUPER 20: DEBUT EN CASA CON DERROTA

Unión cayó 78-75 ante Obras en el estreno de ambos en la sede del torneo que se desarrolla en el Ángel Malvicino. El tachero marcó distancias en el inicio, pero el tatengue siempre encontró la forma de mantenerse en juego con sus armas. En cierre parejo, la visita fue más inteligente, defendió mejor y capitalizó sus oportunidades. Christian Schoppler (15) y Juan Pablo Venegas (17) fueron los goleadores en cada conjunto. Síntesis y comentarios.

POR DETALLES. Crónica: Matías Moroni.

El cotejo comenzó mejor para Obras. Con una gran conducción de Vanegas, constantes rompimientos de Rodríguez y Valussi más el gran aporte de sus internos Berra y Stone. 20-9 para el tachero a falta de 2’57” fue la brecha más amplia que logró el visitante.

El tatengue se fue acomodando con el transcurso del período. Un robo de Cylla que culminó en volcada, un triple de Schoppler y cuatro puntos de Torres (un doble tras asistencia de Schoppler y dos libres) le permitieron a Unión acortar a 4. Obras cerró el primer cuarto ganando 24-20.

Un doble de Bertona, Meinero con un volcadón y Torres anotando bajo el aro significaron un parcial de 6-0 para Unión y así lograr pasar al frente 26-24 a falta de 7’35”. Además el elenco de Ponce lograba anular cualquier intento de ataque por parte de su rival.

La reacción de Obras llegó de forma inmediata. Ajustó notoriamente en defensa y fue encontrando gol. Serres (2), Stone (4) y Venegas (2) hilvanaron una racha de 8-0 y así el visitante pasaba a liderar 32-26 a falta de 4’27” y obligaba al tiempo muerto de Ponce.

Desde la reanudación fue parejo hasta el cierre. Mucha actividad en defensa por parte de ambos, lo cual obligaba a posesiones más largas y con ataques estacionados. Dos libres de Stone le permitieron a Obras irse al descanso largo con ventaja de 3: 40-37.

Mejor inicio para el tachero en el segundo tiempo. Venegas, nuevamente como eje, distribuía el juego de gran manera, con buenas decisiones al momento de pasar la bola. Stone, Rodríguez, una bomba de Valussi y el mencionado Venegas le permitieron a Obras imponer un parcial 9-2 en 2′ para que la visita saque luz de 10: 49-39.

Al igual que en le primer período Unión se fue metiendo de atrás hacia adelante y con el transcurrir del período. Jaime con un 2+1 y Schoppler con un libre achicaron la brecha a 6 (43-49).

Luego el juego entró en un bache, con imprecisiones y malos lanzamientos por parte de ambos. Bertona y Meinero tuvieron dos muy buenos ingresos y con aportes en ambos costados lideraron la remontada.

Entre el base oriundo de San Guillermo (5) y el interno surgido en Carlos Pellegrini (6) combinaron 11 puntos para una racha de 11-2 en poco más de tres minutos y así Unión pasó a ganar 54-52.

Obras se mostró errático y confundido en ataque en un contexto claramente favorable al local. Así y todo, a falta de 5 segundos para cerrar el período, el tachero aprovechó una desatención del rival y Serres marcó bajó el aro el empate en 54 antes del sonido de la chicharra.

Parejo inicio del último segmento. Ninguno de los dos mostró una superioridad muy marcada, pero si lograron lastimar a su adversario.

Había falencias defensivas en ambos conjuntos y las ofensivas fueron creciendo en cuanto a eficacia. Torres y Schoppler otorgaban puntos al local mientras que Venegas y  Stone marcaban el camino en el visitante.

Un doble de Berra a falta de 1’03” rompió la paridad y puso el 70-68 para Obras. Ponce solicitó tiempo muerto.

La reanudación no fue la esperaba. Stone interceptó un pase de Schoppler y asistió a Venegas para el doble (72-68).

Lejos de reaccionar, Unión volvió a perder la bola. En este caso Torres caminó en su intento por atacar el aro. Obras pidió tiempo muerto a falta de 47.2s.

Rodríguez fue víctima de infracción y convirtió un libre (73-68). Cylla respondió para el tatengue con dos libres para achicar a tres (73-70) a falta de 33.8s.

Pese a que el rojiblanco podía tener una última bola en caso de lograr una buena defensa, Martín cortó con falta a Venegas a falta de 21.5s.

El base desde la línea anotó uno de dos para Obras y la diferencia fue de 4: 74-70.

Cylla falló el triple para el local, pero el rebote ofensivo fue de Jaime. El base fue víctima de infracción y luego convirtió los dos libres.

El partido quedaba 74-72 para Obras a falta de 10.2seg y la visita solicitó minuto.

Al regresar al parquet, Unión cortó con falta a Venegas y éste no falló: 76-72.

Cylla erró el triple para descontar y luego le cometió infracción nuevamente al base tachero, que sentenció la historia al convertir sus intentos: 78-72. Con solo 4s en el reloj Jaime metió un bombazo de mitad de cancha para decorar el score: triunfo de Obras 78-75.

 

SÍNTESIS:

Unión SF (75): Andrés Jaime 8; Cristián Schoppler 15; Maximiliano Martín 6; Jeantal Cylla 12; Sebastián Bernasconi 0 (FI); Gonzalo Torres 10; Andrés Meinero 12; Jordi Godoy 3; Gastón Bertona 9; Nicolás Reynoso 0. DT: Juan Francisco Ponce.

Obras (78): Juan Pablo Venegas 17; Joaquín Rodríguez 8; Luca Valussi 8; Keith Stone 16; Lautaro Berra 13 (FI); Emiliano Serres 8; Franco Smaniotti 6; Víctor Andrade 2; Felipe Inyaco 0; Michael Panaggio 0; Alejo Digón 0. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 20-24 // 17-16 (37-40) // 17-14 (54-54) // 21-24 (75-78 FINAL).

Árbitros: Roberto Smith, Oscar Britez y Pablo Leyton.

Estadio: Ángel Malvicino.

 

Relacionadas

SUPER 20: PUNTAJE PERFECTO PARA BOCA

Matias Moroni

SUPER 20: LLEGÓ EL FESTEJO EN SANTA FE

Matias Moroni

SUPER 20: A BOCA NO LO PARA NADIE

Matias Moroni