Liga ArgentinaNoticias

SUFRIÓ PERO IGUAL GANÓ

Unión supero 91-86 a San Isidro de San Francisco en la mañana del domingo rosarino. El tatengue tuvo buenos pasajes de juego en el primer tiempo y logró establecer diferencias apoyado en su gol exterior, aunque los cordobeses achicaron la brecha de cara al descanso largo. Todo cambió en el tercer cuarto cuando la visita dispuso defensa zonal y secó al rojiblanco santafesino (erró 12 triples seguidos). Recién en los 5′ finales los de Ponce se metieron en juego y, tras cierre parejo, se quedaron con el encuentro. Matías Borsatti (18) y Erbel De Pietro (17) fueron los goleadores del vencedor mientras que Nico Solari aportó 13 en los halcones rojos. 

 

LA DEFENSA ZONAL… LA KRYPTONITA DE UNIÓN. Crónica: Matías Moroni.

El cotejo comenzó muy parejo, ambos equipos atados a su libreto y con buenas decisiones. Oberto era la vía de gol en los cordobeses mientras que Unión repartía más el goleo.

Desde el ingreso de Solari, la visita encontró otros espacios en sus ofensivas pero no siempre capitalizó. En el otro costado, el tatengue no siempre pudo anotar y por momentos se mantenía en juego mediante los libres.

En el cierre dos bombazos de Bandeo y Borsatti le permitieron a Unión llevarse el primer cuarto por 22 a 18.

Para el segundo período Unión mostró su mejor imagen, gracias a su defensa y efectividad desde 6,75.

Un triple de Borsatti y dos de Bertona, dos penetraciones a puta potencia de De Pietro y sendos dobles de Bandeo y Borsatti le permitieron a Unión una máxima de 14 (39-25) a falta de 4’46».

Sobre los cuatro minutos finales el tatengue cayó en su rendmiento y esto lo aprovechó San Isidro. Primero Gómez Quinteros con un bombazo, luego Zezular con dos penetraciones aprovechando la ventaja física en su emparejamiento y, para cerrar, Forastieri con dos bombazos en fila. El primer tiempo terminaba 46-42 a favor de los santafesinos.

El tercer período tuvo a los de Ponce nuevamente con la iniciativa y mostrando un gran básquet. Sacaba diferencias de doble dígito y limitaba a su rival en el otro costado.

 Dos triples de De Pietro y una jugada de 2+1 de Jaime le permitían a Unión sacar ventaja de 12 (58-46) con 7 minutos por jugar.

Promediando el cuarto San Isidro cambió a defensa zonal y el partido cambió por completo.

Unión llegó a estar más de 4 minutos sin anotar (falló 12 triples en fila entre tercer y último cuarto) y, en el otro costado, los halcones rojos encontraron todo tipo de variantes.

Primero entre Ligorria (3), Oberto (2) y Forastieri (3) aprovecharon a lastimar de manera consecutiva. Luego se sumaron Solari, Baxter y nuevamente Oberto para terminar de meterse en juego.

Y en el cierre de período bombazo de Forastieri para que San Isidro pase a ganar 67 a 66 de cara a los últimos diez.

El inicio de último período fue una continuidad del tercero. Unión no encontraba respuestas ante la zona, erraba todos sus lanzamientos externos y lo mental empezaba a ser factor clave porque se equivocaba al momento de buscar variantes.

Todo lo contrario en la visita, quien se encontraba en su mejor momento y, desde lo anímico, era dominador del trámite. 

Un inicio endemoniado de Solari con 8 puntos (jugada de 2+1, luego un doble y una bomba marca registrada), el aporte de  Ligorria con libres y un bombazo de Assum significaban que los dirigidos por Torre saquen máxima de 8 con menos de 5′ por jugar.

Recién a falta de 4’51» para terminar el partido Unión volvió a anotar desde 6,75 gracias a Borsatti. Inmediatamente, y por la misma vía, lo hicieron Martín y Bertona y el tatengue igualaba las acciones en 82.

En el tramo final y con defensas muy férreas, el partido ganó en emoción. Bertona con una bomba desde el eje central y luego Uranga con un triple desde la derecha le permitían al tatengue ganar 88-86. 

San Isidro equivocó los caminos en su ofensiva, Unión apretó bien en la marca, recuperó, corrió la cancha y Borsatti definió en bandeja para el 90-86 a falta de 35seg.

El elenco cordobés tampoco pudo achicar en su intento y Godoy puso números finales desde la línea de libres.

Triunfo de Unión por 91 a 86 ante San Isidro de San francisco, con 54 puntos de la banca para el equipo de Juan Francisco Ponce. El récord tatengue llega a 6-2 mientras que los halcones rojos quedaron en 2-4.

Mañana a las 11 Unión cerrará su participación en Rosario ante Barrio Parque mientras que San Isidro jugará ante Echagüe desde las 16:30.

FOTOS: Prensa Unión.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN (91): Andrés JAIME 9; Jordi GODOY 8; Maximiliano MARTÍN 10; Sebastián URANGA 6; Francisco ALLOATTI 4 (FI); Erbel DE PIETRO 17; Matías BORSATTI 18; Gastón BERTONA 12; Cristian SCARAMUZZINO 2; Pablo BANDEO 5. DT: Juan Francisco PONCE. 

SAN ISIDRO (86): Federico ZEZULAR 4; Adrián FORASTIERI 13; Lisandro GÓMEZ QUINTEROS 8; Tomás LIGORRIA 10; Juan Cruz OBERTO 14 (FI); Nicolás SOLARI 13; Ramone BAXTER 12; Santiago ASSUM 5; Agustín VERGARA 7; Tomás AIMARETTI 0. DT: Sebastián TORRE.

PARCIALES: 22-18 // 24-24 (46-42) // 20-25 (66-67) // 25-19 (91-86 FINAL).

ÁRBITROS: Maximiliano Cáceres, Guillermo Grondona, Franco Anselmo.

ESTADIO: Sportivo América.

 

Relacionadas

B. PARQUE Y SALTA BASKET DIERON LA NOTA. VILLA (SM) Y SP. SUARDI SE PUSIERON 2-0

Sebastian Fabricius

LOS ANFITRIONES NO DEJARON DUDAS EN INICIO DE LOS CUARTOS EN LA NORTE

Sebastian Fabricius

CRUCES DEFINIDOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius