SUDAMERICANO U21: ARGENTINA SIGUE FIRME EN SU ZONA

El combinado nacional dirigido por Diego  Lifschitz realizó un gran último cuarto para sellar su segundo triunfo en el campeonato ecuménico. Fue tras vencer a Chile por 93 a 74, con 21 puntos del paranaense Matías Solanas. El representante de la provincia, Tomás Chapero sumó 2 puntos y 3 rebotes. Este miércoles, en el cierre del grupo B, Argentina enfrentará a Colombia desde las 21:45 hs. Detalles.

 

Argentina se impuso ante Chile en el duelo de ganadores de la jornada inaugural del Sudamericano U21. En esta segunda fecha, los dirigidos por Diego Lifschitz lograron una victoria 93-74 y se afianzaron como los líderes del Grupo B con un récord 2-0. Pese a la categórica diferencia que mostró el marcador, el desarrollo del juego estuvo muy alejado de esa realidad y los chicos argentinos tuvieron que batallar para sobreponerse al férreo equipo chileno.

Sin ir más lejos, Chile se puso adelante en el marcador (51-49) con un triple de Cristian Correa en el inicio del cuarto período. Pero a partir de ese momento se vio lo mejor del equipo argentino, no solo en volumen de juego, sino que también en efectividad y en defensa. Obviamente, ese crecimiento se trasladó al tanteador: metieron una racha 19-0 en poco menos de seis minutos. De esta manera, se alejaron 68-51 de los chilenos y prácticamente sellaron el triunfo. No hubo reacción final y el resultado definitivo fue 73-54 para los de Lifschitz.

 

En el último cuarto, Argentina metió cinco de los ocho triples que ejecutó; por el contrario, Chile totalizó un flojo 2/14 en tiros de campo durante ese lapso de 10 minutos finales. En la albiceleste se mantuvieron dos tendencias del debut: buen manejo del balón (15 de las 28 conversiones de campo llegaron por una asistencia previa) y una utilización eficiente de la amplia rotación argentina (35 puntos llegaron desde la banca, contra 8 de Chile), algo que fue clave para el sprint final.

En cuanto a los puntos más elevados del equipo argentina, fue para destacar la tarea de Matías Solanas: 18 puntos (7/11 de campo), 6 rebotes, 3 robos y 23 de valoración, en 27:43 minutos en la cancha. A su vez, tuvo muy buenos socios en Franco Baralle (18 puntos) y Leonardo Lema (8 puntos y 6 rebotes). Por el lado de Chile la gran figura fue Felipe Haase, con un aporte compuesto por 19 puntos (6/20 de campo) y 14 rebotes.

 


 

Fuente: Básquet Plus.  Fotos: CABB y Federico Toral.

 

Te puede interesar

PROMO: GANÓ ‘LA K’ Y SE ARMÓ LA FINAL

Matias Moroni

ATL FRANCK FINALISTA! UyP FORZÓ EL BUENO

Matias Moroni

PROMOCIONAL: SEMIS PARA ATL. FRANCK Y KIMBERLEY

Matias Moroni
Secret Link