Asociativo A1

STRACK LIDERÓ. VIOLA LO CERRÓ Y ALMAGRO FESTEJÓ

Almagro se llevó la final única del Dos Orillas 2022 ante Ciclista “A” por 63 a 61 y festejó a nivel local luego de trece años. Los santafesinos, apoyados en su defensa y un Strack determinante en ofensiva, se quedaron con un juego parejo y emotivo hasta el final. El escolta esperancino terminó con 28 puntos el juego final y fue la gran figura del torneo.

 

VOLVIÓ UN GIGANTE. ALMAGRO CAMPEÓN TRAS TRECE AÑOS. Crónica: Sebastián Fabricius.

Almagro controló las acciones en el inicio. Trabajó bien defensivamente y luego con la efectividad de Strack (12) tomó ventaja en el tanteador. En cinco minutos ganaban las águilas por 10 a 2. En la continuidad, Ciclista apoyado en las segundas y terceras oportunidades que le dieron los rebotes ofensivos aprovechó para igualar las acciones en diez a falta de tres minutos. Pese al pasaje desfavorable, sobre el cierre, los de Spies se ordenaron nuevamente en defensa y con Felcaro (4) como principal figura se llevaron el periodo por 16 a 12.

En el segundo peldaño, Almagro volvió a despegarse en el tanteador. Encontró en su defensa la construcción de buenas ofensivas, anotó en el ataque estacionado como así también en los contragolpes para sacar la máxima de 9 (28-19) con seis minutos por jugar. Pese a ello, Ciclista siempre encontró la manera de mantenerse en juego, con E. Passadore (5) desde la conducción más el goleó y el oportunismo de González (4), los paranaenses cerraron la primera mitad con mejores sensaciones y solo abajo por la mínima 33-32.

 

Pese al 4 – 0 inicial para las águilas, el tercer cuarto fue de bajo goleo con un claro predominio de las defensas por sobre los ataques. Aun así, los de Passadore con el correr de los minutos, encontraron la manera de lastimar a su rival y pasar al frente por primera vez en el partido. El parcial llegó a ser de 10 – 0 para el verde que ganaba por 42 a 37 con 2´30´´ por jugar. Pero, en un tercer cuarto de rachas, la de cierre fue para las águilas. Entre la generación de juego de Strack y el oportunismo de Aizensztein, los esperancinos dieron vuelta el tanteador para mandar en el global por 45 a 42 de cara al ultimo chico.

Los últimos diez minutos fueron parejos pero cambiantes hasta el final. Ambos se prestaron en protagonismo hasta llegar a un final cerrado. Restaban 1´12´´ y tras un triple de Passadore, Ciclista ganaba por 3 (61 – 58) y parecía ser un triple decisivo. Sin embargo, Pfeiffer fue a la línea, anotó uno de dos y luego Strack tomó el rebote ofensivo para capitalizarlo desde la línea de libres e igualar las acciones en 61 con 1´por disputarse.

Tras la reposición, P. Bogado chocó contra la férrea defensa de Viola y terminó perdiendo el balón, Strack se hizo cargo de la ofensiva posterior y con una gran definición puso a los suyos en ganancia (63 – 61) con 26´´ por jugarse. Tras el minuto, Ciclista buscó con triple, lo falló y si bien, el balón volvió a quedar en manos del conjunto entrerriano, otra vez Viola se vistió de héroe, controló a su adversario desde la defensa y Almagro se llevó el partido y coronó un torneo brillante. ¡¡¡Felicitaciones y salud campeones!!!

 

 

Síntesis:

ALMAGRO (Esperanza) (63): Matías Felcaro 10; Facundo Viola 7; Leonardo Strack 28; Fernando Tocci 5; Federico Pfeiffer 9 (FI); Franco Parola 0; Mateo Aizensztein 4. DT: Leandro Spies.

CICLISTA “A” (61): Pablo Bogado 14; Bautista Brandolín 0; Eliseo Cassano 8; Francisco Bogado 6; Enzo Passadore 19 (FI); Leonardo Regner 3; Nahuel García 3; Santiago Heis 0; Franco González 6; Nicolás Almeida 3. DT: Mariano Passadore.

Parciales: 18 – 12; 15 – 20 (33 – 32); 12 – 10 (45 – 42); 18 – 19 (63 – 61 FINAL).

Árbitros: Ezequiel Angelini – Danilo Molina – Franco Giorello. Estadio: Moisés Fresler.

 

 

 

 

 

 

Relacionadas

A1 – EL MATADOR LO SACÓ ADELANTE

Matias Moroni

A1 – EL CONQUISTADOR SE HIZO FUERTE EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

A1 – ALMAGRO FESTEJÓ EN TIEMPO EXTRA

Sebastian Fabricius