Liga Argentina

SP. SUARDI DIRECTO A CUARTOS. ATENAS GANÓ EN SAN JUAN Y ECHAGÜE FESTEJÓ EN EL BUTTA

El elenco santafesino derrotó a Salta Basket por 66-61 y finalizó en el cuarto lugar de la Conferencia Norte, pasando directamente a los cuartos de final en su primera temporada de Liga Argentina. Por otra parte, Atenas venció a Jáchal por 106 a 74 con José Montero como goleador del partido con 30 puntos. Por otra parte, en su último partido de local por la fase regular, Echagüe ganó 91 a 83 a Independiente de Santiago del Estero. El máximo anotador del partido fue Facundo Jeréz del equipo visitante con 22 puntos y el MVP y goleador del Negro fue Germán González con 19.

 

 

Sportivo Suardi directo a cuartos de final. Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi

Salta tuvo un gran comienzo en el juego y lo ganaba 3-11, Poi pidió minuto mandó a la cancha a Braida quién le respondió con 5 puntos consecutivos que despertaron al local en ofensiva, y a 3 minutos del cierre lo empató en 14 y luego finalizó ganando el cuarto 18-16.

El segundo cuarto fue de trámite equilibrado, y en la mitad del mismo Sportivo lo ganaba 26-24; en esa segunda mitad del período, el local pudo en algún momento correr la cancha vía Fino y Vico y finalizó ganando 37-32.

En el tercer período, el local defendió de muy buena manera y lastimó en ataque con apariciones de Martínez en la pintura y a 4 minutos del cierre seguía arriba 46-38, y cerrar el cuarto 52-42.

Importante diferencia de Sportivo para un partido tan cerrado en el inicio del último parcial, la visita nunca se rindió y con Peralta y compañía fue descontando hasta ponerse abvajo apenas por 3 puntod, 56-53 a 6 minutos del final del partido. Con el partido cerrado un triple de Cajal primero y otro de Rigada después le permitieron al local ponerse arriba 64-55 a 3 minutos del cierre, y si bien Salta esbozó una nueva reacción, Sportivo tuvo defensa y paciencia ofensiva para ganar el juego.

 

 

Atenas cumplió en San Juan. Informe: Prensa Atenas. Fotos: Prensa Jachal

En este marco, con el compromiso de sumar y también de cuidarse para la recta final del torneo, el Griego arrancó el juego con un quinteto inicial diferente, con Lucas Reyes como base titular reemplazando a Nicolás Zurschmitten quien no viajó por una molestia en una de sus rodillas. Los otros cuatro fueron los habituales José Montero, Carlos Buemo, Lucas Arn y Chris Ware. 

Jachál dominó por momentos el tanteador a través de Julio Carrizo como máximo anotador con 10 puntos. Pero Atenas se apoyó en sus individualidades y fueron Chris Ware (8) y José Montero (11) los jugadores desequilibrantes que le permitieron quedarse con el primer cuarto por la mínima 23 a 24. 

En el segundo, el Griego se sintió más cómodo, apareció Lucas Arn en ataque con 8 puntos en el cuarto y la diferencia se estiró a una máxima de 12 (29-41). Luego el partido se planchó, erraron los dos y se fueron al descanso 31 a 43.

En la vuelta de los vestuarios, el local estuvo varios minutos sin convertir, parte del cuarto anterior y casi 3 minutos del tercero, por lo que Atenas aprovechó y siguió ampliando la diferencia apoyándose en sus pilares Lucas Arn, José Montero y Chris Ware. También hizo un buen trabajo Lucas Reyes. La máxima llegó a 18 (49-67) y el cuarto se cerró 55 a 69. 

En los últimos 10 minutos ambos equipos aflojaron en su intensidad defensiva, hubo puntos más fáciles y Jáchal aprovechó para despedirse de la competencia, mientras que Atenas se cuidó pensando en lo que viene. Gran aporte de Juan Cruz Oberto en este tramo. Con la diferencia que había en el tanteador solo hubo que esperar el resultado final.  

El próximo y último partido de la Fase Regular de Atenas será este viernes a las 22 visitando Amancay, en La Rioja, luego llegarán las instancias de Playoffs. 

Echagüe volvió al triunfo. Informe y fotos: Prensa AEC

El cotejo dio inicio con los primeros tantos del dueño de casa con dos de libres de Ignacio Echevarría. Echagüe se adueñó del balón con rapidez y logró una diferencia de diez tantos con triples de Pablo Bandeo y Germán González. Pero promediando la mitad del cuarto aparecieron las fallas en el aro y los santiagueños aprovecharon para acercarse en el marcador con intervenciones de Borja Castillo. La etapa finalizó 28 a 24.

En los segundos diez se tornó más igualado el juego. Independiente, impulsado por Milton Vittar y Martin Pérez, dio vuelta el marcador. Fueron minutos intensos en el Luis Butta con ambos elencos concentrados. Echagüe comandado por Lisandro Ruíz Moreno y con destellos de Lautaro Pividori volvió a pasar al frente y cerró la primera parte 53-44.

Luego del descanso volvió la intensidad al campo y los dirigidos por Oscar Bonell vivieron minutos de nerviosismo. Pero emergió el juego colectivo y la buena distribución de la pelota manteniendo la diferencia. El cuarto culminó 74 a 64.

La última etapa el cotejo se mantuvo en los niveles de juego del anterior y la diferencia se hizo irremontable. La temperatura fue en aumento con faltas en las dos escuadras y llegando a la línea para sumar. El AEC lo liquidó 91 a 83.

El próximo y último encuentro de la fase regular para el Negro será en la vecina ciudad de Santa Fe frente a Colón el martes 2 de abril a las 21 Hs. 

 

 

 

 

 

Relacionadas

INDEPENDIENTE (STGO.) HIZO VALER LA LOCALÍA EN EL INICIO DE LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius

VICTORIAS LOCALES EN EL INICIO DE LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius

INDEPENDIENTE (STGO) ELIMINÓ A ECHAGÜE Y JUGARÁ LA RECLASIFICACIÓN

Sebastian Fabricius