Asociativo

SOTTO: “SE ESTA VALORANDO EL ESFUERZO QUE HACEN TODOS LOS CHICOS”

Daniel Sotto, jugador de Central Rincón, habló con Basquetboleando. Comentó la realidad que atraviesa el club y como trabajan a diario para avanzar con los proyectos en el básquet. Entrevista.

 El jugador, que también se dedica a la música e incluso le dedico un tema a sus compañeros e institución, habló de varios temas con Basquetboleando. Como es su relación con el básquet y que más adelante sueña con ser entrenador o de alguna manera seguir ligado al club. Además, de cómo han ido avanzando en infraestructura para un mejor desarrollo de la disciplina. La nota completa a continuación:

-¿Cómo viene el básquet de Central Rincón? ¿Hace cuánto que entrenas en el club?

-DS: “Comencé en el 2017, cuando Carly inició todo en la Liga. Había dejado de jugar al básquet, pero cuando vi a los chicos entrenando, dije tengo que volver. Así, que volví a entrenar y en el 2018 me anote para jugar con el equipo en el Torneo Promocional”. 

-¿Jugas desde chico al básquet y lo dejaste en su momento?

-DS: “Si comencé a los 11. Antes jugaba al fútbol pero tuve un problema en la pierna y tuve que dejar. Tengo 3 operaciones. De un día para el otro, agarre una pelota de básquet y comencé a tirar al aro en el Club San Lorenzo, clásico rival de Central Rincón. Me gusto y por eso comencé e jugar al básquet”. 

-¿Cómo fue el hecho de volver a jugar al básquet, después de haber dejado un tiempo?

-DS: “Lo que cambió es que “ni cuadrada la veía” cuando volví (risas). Fue una sensación muy linda porque yo había dejado porque iba a la escuela y se me complicaba con los horarios para poder entrenar.

Cuando comencé a jugar al básquet lo hice por un año, ya que cuando inicie la escuela secundaria lo deje completamente. Cuando volví fue una sensación hermosa y siempre fue un deporte que me gusto”.

 

 -¿Cómo es el grupo en general y cómo vienen trabajando?

-DS: “Es todo a pulmón. Yo le agradezco a Carly, a quién lo veo como un ejemplo. Cuando comencé a ir a Central, él siempre estaba con los chicos. Carly siempre fue el ícono del club porque fue el motor de que comience el básquet en los torneos de ASB. Además, daba clases y fui uno de sus primeros alumnos, por eso siempre me tiene ese cariño.

En el club trato de aportar con lo que puedo ya sea cortando el pasto o hacerle algún mantenimiento al club, lo hacemos todo a pulmón”. 

-¿Cómo vivís el hecho de competir y ponerte la camiseta del club para representarla?

-CS: “Se siente muy bien. El básquet en Rincón siempre fue un deporte que le daban poco importancia. Entonces, representar los colores de Central y llevar el básquet a una Liga o cualquier competencia es algo muy lindo para nosotros”. 

-¿Cómo viste el cambio de formar parte de los torneos promocionales y estar de lleno comprometidos con las competencias de la ASB?

-CS: “Si la gente de Rincón se está interiorizando un poco más sobre lo que es el básquet y le da más apoyo.

En los últimos encuentros donde hicimos sorteos o actividades para beneficios del club, la gente se sumó. Antes había poco apoyo.

Ahora hay más políticos, vecinales que aportan, ahora se está valorando el esfuerzo de los chicos que están llevando adelante esta iniciativa”.

 La nota completa en el siguiente enlace (del minuto 51´48´´ a 1h 06´)

Relacionadas

COMENZÓ LA LIGA DE VERANO EN GYE

Matias Moroni

LA ASB RESPETARÁ LA DECISIÓN DE CABB

Sebastian Fabricius

ALMAGRO COMENZÓ CON LA PRETEMPORADA DEL FEMENINO

Sebastian Fabricius