El escolta de Banco Provincial, quien convirtiera 24 puntos en la victoria ante Regatas, dialogó con BasquetBoleando y dejó su análisis sobre el partido, apuntó a algunas cuestiones tácticas en las que deben seguir profundizando y habló sobre el andar del equipo en el Dos Orillas: «Desde el año pasado mantenemos la misma base y el mismo juego que es muy importante. Lo estamos haciendo notar en la A1 también, podemos competir, nos sentimos a la altura».
«Estamos trabajando para esto, desde el año pasado mantenemos la misma base y el mismo juego que yo creo que es muy importante. Lo estamos haciendo notar en la A1 también, o sea, podemos competir, nos sentimos a la altura, por lo menos en los cuatro partidos que jugamos. Contra Colón que jugamos acá, habíamos tenido un problema con la gripe, cuatro jugadores -yo incluido- tuvimos cuatro días seguidos fiebre, no nos podíamos ni levantar y se notó después en la cancha«, fue exactamente lo que dijo Suñé al ser consultado sobre hacer fuerte la localía.
Y luego añadió: «Sabemos que Colón es un rival durísimo con el que podemos perder acá, allá o en donde sea, estamos compitiendo con ellos desde el año pasado. Tenemos que seguir partido a partido, sabemos que esto es un camino largo, tenemos que seguir preparándonos para el segundo torneo que creemos que es lo más importante«.
Ante la pregunta acerca de qué análisis hacía sobre la victoria ante el Lagunero, el escolta bancario narró: «Un partido re contra trabado, sabíamos que iba a ser así, sabemos que todos los partidos van a ser así, nos preparamos para eso. Tuvimos un tiempo bastante mejor que otro pero más que nada en la parte defensiva, que es lo que a nosotros después nos permite correr la cancha, anotar más fácil, es como más cómodos nos sentimos, creo que se notó en el segundo tiempo donde pudimos sacar la ventaja«.
Suñé para finalizar ahondó en algunas disposiciones y conceptos en los que deben reforzar para lo que viene: «Hay que seguir trabajando en lo que mejor hacemos que es defender, correr la cancha, mantener la intensidad, yo creo que eso nos va a dar los frutos, ya nos los da desde el año pasado. Hay que seguir mejorando en nuestro juego más que en lo otro«.
Repasá en el video de abajo el reportaje completo de BasquetBoleando a Sebastián Suñé, jugador de Banco Provincial:
