AsociativoAsociativo A1

SEBASTIÁN CORRENTI: «ENTENDER LA SITUACIÓN Y EL ROL DE CADA UNO»

El alero o el 4 de Rivadavia Juniors fue entrevistado por Basquetboleando para platicar sobre su actualidad y la del equipo que compone, este último numeroso en recambio, una situación que debe ser difícil sobrellevar si la parte humana en lo grupal no está clara: «Son cosas que Fernando -Ciprián- nos va diciendo o sea, si vemos mejor a un compañero, va a jugar él. Es todo cuestión de entender dónde estamos, al momento de conformarse el equipo eso quedó de manifiesto. Hay que respetar y evitar los problemas en el equipo porque eso más que sumar es para restar un montón. Entender la situación, el rol de cada uno, sumar desde donde venga y todo el tiempo que sea«.

A propósito y al respecto del balance que hizo en cuanto a los cinco juegos disputados por los Diablos, Correnti puso énfasis en lo nutrido de esta plantilla: «Fue un equipo largo donde todos jugamos, donde el recambio, el que entra de atrás, entraba concentrado. Pusimos la chapa y los nombres y eso nos permitía jugar mejor, más tranquilos, sabiendo que el de atrás va a ayudar también. O sea que hay un extra«.

«Fuimos de menos a más, los entrenamientos eran más intensos, estábamos muy bien, muy cómodos. Obviamente la chapa de candidatos estaba, no te íbamos a decir que no por el equipo que teníamos, lo sabíamos, estábamos entrenando para eso y lamentablemente esto hace que se frene todo un poco. Estábamos muy concentrados, entrenando con muchas ganas y yo creo que podíamos haber llegado bastante lejos» añadió después quien llevaba 72 puntos convertidos en el apertura Carmelo Mendoza, previo a la suspensión.

En este sentido de cómo evalua el conjunto de actuaciones fue consultado por el costado personal: «Yo me sentía muy bien, por ahí las lesiones que tuvieron Luis -Verga- y Hernán -Del Pino- me permitieron jugar más tiempo. Al entrar, hacer las cosas bien y sentir la confianza que me dan tanto el entrenador como los chicos, hacía que yo crezca en mi nivel, que mejore y me sienta más cómodo jugando, sabiendo que hacía las cosas y tenía un resguardo por si me equivocaba, un respaldo atrás. Eso me hizo sentir bien«.

«Me siento en un momento de usarlo más para despeje, de divertirme, obviamente quiero competir, quiero ganar, pero lo uso desde ese lado al básquet, más de hobby, de las ganas, desde el compromiso. Me veo más tranquilo, viéndolo desde otro lado, desde el sentido de querer estar, entrenar, de querer mantenerme en forma, jugar y de aprovechar las oportunidades. Somos muchos y hay que aprovechar todas las oportunidades» manifestó después sobre su visión actual del básquet.

Ese parecer que tiene hoy en día sobre el deporte donde bota la americana no es casualidad, dado que recientemente se recibió de kinesiólogo: «Fue una carrera que siempre la tuve ahí, queriéndola estudiar. Tuve hasta el placer y la suerte de que cuando arranco a estudiar, en el mismo curso estaba el Edu Calvelli, entonces es como que todo el tiempo era seguir hablando de básquet. Es como lo hablábamos los dos, él siendo más grande y con una familia de por medio, siempre estaba a tiempo de estudiar y de jugar al básquet. Gracias a Dios tuve la oportunidad de poder estudiar y jugar al mismo tiempo. Pude tener al básquet como esa rueda de auxilio para cuando estás agobiado de tanto estudio, exámenes, parciales, ir al básquet para relajarse, sacarse la mochila y despejar un rato. Feliz«.

Link para ver la entrevista:

La entrevista completa a Sebastián Correnti de Rivadavia Juniors

 

 

 

Relacionadas

A1 – EL MATADOR LO SACÓ ADELANTE

Matias Moroni

A1 – EL CONQUISTADOR SE HIZO FUERTE EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

A1 – ALMAGRO FESTEJÓ EN TIEMPO EXTRA

Sebastian Fabricius