Liga Nacional

SE TERMINÓ EL CALVARIO

Unión de Santa Fe superó a Hispano Americano como visitante por 95 a 89 y sumó su primera alegría en la ruta. El tanteador prácticamente en todo su desarrollo lo tuvo al tatengue en ganancia, pero su rival, con el apoyo de su gente y la inspirada noche de Moss, logró siempre estar en partido. En los instantes culmines, la conducción de Jaime, el oportunismo de Bombino y la experiencia de Hure en ambos costados de la cancha inclinaron la balanza para los rojiblancos que vuelven a la victoria luego de cuatro caídas en fila. Justin Everett con 27 puntos fue el goleador de Unión, Andrés Jaime fue la gran figura del juego con 19 puntos y 8 asistencia, 30 de valoración.

 

TRIUNFO VITAL DE UNIÓN (SF) RUTA. Crónica: Sebastián Fabricius. Foto: Prensa Unión (SF)

Luego de un inicio de marcada paridad, con intercambios de canastas, en la continuidad, Unión logró capitalizar en ofensiva algunos errores de su rival para tomar una ventaja de 4 (16 – 12) a falta de 3´30´´. Cylla (7) y Jaime (6) se destacaron en las ofensivas iniciales rojiblancas. En los minutos finales, los tatengues mantuvieron un buen trabajo defensivo, con el ingreso de Basualdo, controló los embates de su adversario y adelante, Everett (10) estuvo certero para que los santafesinos ganen el primer periodo por 24 a 17.  

Pese a cargarse rápido de infracciones, Unión su buen trabajo defensivo, que luego capitalizó adelante, para sacar la máxima de 12 (37 – 25) con 4´04´´ por disputarse del segundo cuarto. Jaime (9) desde la conducción y el goleo fue determinante para los buenos momentos de su equipo. En la continuidad, Hispano ajustó la defensa, aprovechó algunos errores de Unión para ir limando la diferencia. Smith creció en confianza y su equipo lo aprovecho. Los de del sur llegaron a ponerse abajo apenas por 3 (41 – 38) pero Schoppler con un triple sobre la chichara le dio ventaja de 6 (44 – 38) a los suyos de cara al descanso largo.

Con alta efectividad comenzaron ambos el tercer cuarto, intercambiaron canastas y Unión mantuvo la ventaja. Pese a ello, en la continuidad, Hispano mermó en su efectividad y los santafesinos mantuvieron su orden en ataque para encontrar tiros cómodos y estirar la diferencia. Restaban 6´24´´ y los rojiblancos ganaban por 57 a 46. Tras el tiempo muerto solicitado por Hiriart, el juego mantuvo su intensidad, intercambiaron canastas, pero poco a poco, Hispano creció defensivamente y aprovechó la rotación planteada por la visita para pasar al frente en el marcador. Los locales ganaron el tercero por 30 a 22 para mandar en el global por 68 a 66. Los santafesinos perdieron lucidez y orden con los recambios y su rival se lo hizo pagar.

La paridad se mantuvo en los primeros cincos minutos del ultimo cuarto. El juego estaba igualado en 78 de cara al cierre del juego. Moss lastimó una y otra vez para Hispano, Bombino hizo lo propio para los rojiblancos. En los momentos culmines, el juego mantuvo su paridad, pero los santafesinos estuvieron más certeros, tomaron mejores decisiones y Hure con toda su experiencia sentenció la historia a favor de Unión que se llevó un triunfazo de tierras ajenas por 95 a 89.

 

SÍNTESIS:

HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) (89): Marcos Saglietti 12; Michael Smith 21; Luis Cequeira 2; Deionte Terrel Simmons 12; Brandon Moss 33 (FI); Víctor Fernández 3; Juan Ducasse 1; Lucas Reyes 4; José Peralta 1. DT: Leonardo Hiriart.

UNIÓN (Santa Fe) (95): Andrés Jaime 19; Cristián Schoppler 7; Daniel Hure 14; Jeantal Cylla 10; Justin Everett 27 (FI); Juan Pablo Cantero -; Maximiliano Martín 3; Gastón Bertona 0; Jordi Godoy 3; Iván Basualdo 0; Pedro Bombino 12. DT: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 17 – 24; 21 – 20 (38 – 44); 30 – 22 (68 – 66); 21 – 29 (89 – 95 FINAL).

Árbitros: O. Brítez – R. Sánchez – C. Salguero.  Estadio: Estadio Municipal Juan Bautista Rocha

 

 

 

Relacionadas

LNB: TRIUNFOS CLAVES DE GIMNASIA, LA UNIÓN Y ZÁRATE BASKET DE LOCAL

Ana Cabral

FERRO SUMÓ OTRO FESTEJO EN CASA

Sebastian Fabricius

TRIUNFO CLAVE. ILUSIÓN INTACTA

Matias Moroni