SE DEFINE EL DOMINGO EN EL CERATI

Talleres (VGG) se quedó con la victoria en el segundo partido que por cuartos de final está desarrollando frente a Rivadavia Jrs por 91 a 79 y forzó a tercer partido el domingo en el Cerati. El visitante comenzó mejor el tercero de los parciales y cuando dominaba el marcador y el trámite una falta inexistente y un técnico inexplicable pitado a Spicchialli condicionan la salida de este por el resto del juego lo que produjo el cambio en el partido. L. Quarroz (27) el goleador del partido. Síntesis y comentarios 

AGUANTÓ HASTA DONDE PUDO. Crónica Norberto Ciorciari

Rivadavia Jrs aguantó las peripecias de un arbitraje parcial hasta promediar el último cuarto cuando a falta de 5´caía por cinco unidades. Después, los fallos controvertido, la demostración de jerarquía de Chiana y la capacidad goleadora de Quarros dinamitaron el partido. Al final los dirigidos por Sebastián Ciorciari perdieron 91 a 79 y buscarán el domingo en su estadio y ante el mismo rival su pasaje a semifinales de la Copa Santa fe.

PRIMER CUARTO: partido con muchísima dinámica y un trámite acorde con lo esperado. Muy parejo, con Quarroz (8) produciendo el desequilibrio en este parcial por parte de los locales y Rivadavia Jrs repartiendo el goleo, más pronunciado en sus internos (Perez 6 – Spicchialli 4) lograba jugar de tú a tú este primer chico que cerro 19 a 17.

SEGUNDO CUARTO: en zona (2/3) y M. Ciorciari marcando de tres amaneció el parcial. Rápidamente se recuperó el local y apretando desde su defensa produjo pérdidas de maneras consecutivas en la visita y no extrañó que un triple de Quarroz le devolviera la supremacía. Todo se jugaba en las cercanías, con muchos errores y pocos goles. A los 5´el tablero indicaba 26 a 25 para el local.

Escasearon las buenas jugadas en este pasaje, fue Rivadavia Jrs el que aprovechó la presencia de Spicchiali bajo el cristal adversario y otro triple de su base lo acercó a la mínima. Con 5´´ por jugar una distracción del visitante en una salida brindó la oportunidad de que Chiana asistiera a Cingolani y su alley oop estampara el 37 a 34 junto con el cierre del primer tiempo.

TERCER CUARTO: un mejor comienzo del visitante lo puso por delante y cuando mejor estaban las cosas para los de rojos un controvertido fallo arbitral (Bautista) finalizó con falta y técnico para Spicchiali que debió abandonar la cancha por 5 faltas. Creció Talleres en las manos de Cincolani y Chiana para recuperar distancias y ponerse por delante 48/46 condicionando al tiempo muerto cuando se jugaba la mitad del parcial.

Se desconcentró Rivadavias Jrs, con Pérez solo no alcanzaba bajo el cristal defensivo y Quarroz desde el perímetro más Choternasty y Chiana pusieron por diez (56/46) al frente a Talleres. Rivadavia jrs fiel a sus costumbres fue con Poloni y Bontempi, se recostó en zona 2/3 y con una enorme jugada de 2+1 con volcada incluida de Perez se retiró al último descanso 62 a 56.

ÛLTIMO CUARTO: largos dos minutos les llevó le llevó a Talleres sumar, a los de rojo mucho más. El minuto visitante no tardó en caer. Poco le importó a Quarroz que al regreso en una notable penetración puso nuevamente en diez las diferencias. Pérez en la línea sacó de la sequía a Rivadavia Jrs y Medrano del otro tablero en jugada de 2+1 mostraba lo permisible de la defensa roja. El interno rojo daba la cara y sumaba seguido, Talleres respondía con Cingolani y Medrano, ambos muy crecidos y cuando se llegaba al ecuador del parcial Talleres ganaba 76 a 67.

Apareció Bontempi en plenitud tras el minuto y sumó rápido. Parecía que se podía cuando se llegó tan solo a cinco unidades por detrás. Fue un espejismo, la paciencia para atacar de Talleres, los fallos controvertidos y Chiana (ocho puntos seguidos) dinamitaron el partido. Los dirigidos por S. Ciorciari bajaron la persiana varios minutos antes, jugó este lapso con muchos jugadores de alternativa cayendo 91 a 79 pensando seguramente que el domingo en el Cerati la historia será distinta.

 

SÍNTESIS:

TALLERES DE VILLA GDOR. GÁLVEZ (91): Leandro Quarroz 27; Matías Medrano 9; Joaquín Cingolani 13; Agustín Chiana 26; Gustavo Bronzino 5 (FI); Ignacio Ferrari 2; Víctor Galarza -; Diego Choternasty 9. DT: Juan Manuel Gattone.

RIVADAVIA JRS (79): Francisco Ávila 2; Juan Poloni 8; Gaspar Bontempi 15; Marcos Pérez 18; Francisco Spicchiali 12 (FI);  Mariano Ciorciari 13; Martín Salinas 4, Augusto Verga 1, Willian Grenon 4, Roberto Monti 2. DT: Sebastián Ciorciari.

Parciales: 19-17 18-17 (37 a 34) 25-22 (62/56) 29-23. Final: 91 a 79.

Árbitros: Norberto Raggio, Leandro Mozzoni y Osvaldo Bautista

Comisionado: Gastón Coletto. Estadio: Talleres (VGG)

Te puede interesar

SANTA FE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL ARGENTINO U11

Sebastian Fabricius

MÁS DETALLES SOBRE EL REGRESO DE LA LIGA PROVINCIAL

Matias Moroni

VUELVE LA LIGA PROVINCIAL DE MAYORES

Matias Moroni
Secret Link