Este miércoles se disputará de forma íntegra la jornada Nº14 del Clausura Pre-Federal 2024 organizado por la Asociación Santafesina de Básquet. La transmisión será desde el Julián Ortiz de Zarate con el duelo clave entre Banco Provincial y Colón de San Justo. Desde las 21.15 estaremos a través de nuestro canal de YouTube.
ZONA 1 – Jornada final
Uno de los duelos por los que todavía existen variables de cara a su lugar en playoffs será entre Banco Provincial y Colón de San Justo.
Si el conquistador gana se quedará con el segundo puesto del grupo sin depender de ningún resultado. Además, con esta derrota bancaria quedaría cuarto.
Pero, en caso de que la victoria sea bancaria y que, además, Unión “A” supere a Colón de Santa Fe, los tatengues quedan como segundos, Banco tercero y el elenco de San Justo cuarto. El triple empate (7 – 5) lo deja a los rojiblancos (3 – 1) – Banco Provincial (2 – 2) y Colón (SJ) (1 – 3).
Por último, en caso de que Banco supere al Colón de San Justo y que Unión “A” pierda ante Colón de Santa Fe. Banco queda como escolta y el conquistador será tercero. En tanto que los tatengues serían cuartos de su zona.
Por otro lado, Alma Juniors recibe a Gimnasia y Esgrima. Los esperancinos ya saben que disputarán el cuadrangular de permanencia, en tanto que, los mensanas necesitan ganar y por una amplia diferencia para intentar de quedarse con el uno de la fase regular. Hoy por hoy, esa lucha lo tiene con ventaja a Almagro que tiene (+ 222) de goles a favor, mientras que GYE tiene (+ 201).
A1 – TORNEO PREFEDERAL 2024
FECHA Nº12 (Zona 1) – Lunes 4 de noviembre
21.30 Banco Provincial vs Colón (SJ) (Julián Ortiz de Zárate)
21.30 Alma Jrs. vs Gimnasia y Esgrima (Dr. Enzo Scocco)
21.30 Unión (SF) “A” vs Colón (SF) (Ángel Pedro Malvicino)
ZONA 2 – Jornada final
En el duelo entre Rivadavia Juniors y CUST se definirán el tercer y cuarto lugar respectivamente. Quien se lleve el triunfo en el Exequiel Cerati chocará ante el escolta de la otra zona en cuartos de final.
Republica del Oeste y Unión de Santa Fe se enfrentan en el Malvinas Argentinas como preámbulo de los duelos que desarrollarán en el cuadrangular de permanencia.
Por último, Almagro “A” choca ante Sanjustino. Los dos ya tienen aseguradas sus posiciones de cara a los playoffs, pero las águilas quieren seguir con puntaje ideal y tratar de quedarse con el uno de la general para definir hasta una hipotética final con ventaja de localía.
A1 – TORNEO PREFEDERAL 2024
FECHA Nº12 (Zona 2) – Lunes 4 de noviembre
21.30 Rivadavia Jrs. vs CUST (Exequiel Cerati)
21.30 Rep. Oeste vs Unión (SF) “B” (Malvinas Argentinas)
21.30 Almagro vs Sanjustino (Juan Carlos Spies)
