SCALA RENOVÓ CON EL XENEISE

Santiago Scala (32, 1.93) fue el primer confirmado por Boca Juniors para la temporada 2025/26.

El oriundo de Junín se incorporó a Boca una vez iniciada la liga pasada, promedió 8.1 puntos, 2.1 rebotes y 2.9 asistencias en 26’ y resultó una las claves para la obtención del bicampeonato (de hecho fue autor del último triple ante Instituto en el séptimo partido de la serie final).

En su paso por la LNB Scala jugó con Argentino de Junín (consiguió el ascenso), GECR (2011-2015), Regatas Corrientes (2015-2016), San Lorenzo de Almagro (2016-2017, campeón de LNB) e Instituto ACC (2017-2021). En el exterior jugó en Brasil (consiguió dos ligas NBB, la Champions League y Copa Intercontinental con Franca) y en México (obtuvo el título con Diablos Rojos).

Días atrás Boca recibió la noticia que José Vildoza seguirá su carrera en el Girona de España y que el colombiano Andrés Ibargüen emigrará a Peñarol de Montevideo. Ambos -figuras en el equipo de la temporada anterior- ya se despidieron por las redes sociales. De la liga anterior no continuarán Facundo Piñero, Juan Martín Guerrero ni Thomas Cooper, en tanto que la idea es retener a Sebastián Vega, Martín Cuello y Franco Giorgetti y que permanezcan en el plantel.

 

Te puede interesar

EL TATENGUE SOSTUVO SU PLAZA DE LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

QUIMSA SE QUEDÓ CON EL 1º DE LA FASE REGULAR

Sebastian Fabricius

ATENAS GANÓ EN FORMOSA Y ALCANZÓ A UNIÓN

Matias Moroni
Secret Link