Femenino Formativas

SABRINA DE LA VITTA: “QUEREMOS MANTENER EL BÁSQUET FEMENINO”

La entrenadora de básquet de República del Oeste brindó un reportaje a Basquetboleando y habló sobre su situación, la del club y acerca de las expectativas que tienen para este año 2021: “Pasan por mantener las categorías, tener un poco más de calidad en las jugadoras, formar lo que es escuelita, pre-mini y abejitas en femenino. Sobre todas las cosas, queremos mantener el básquet femenino. En todo el staff de República del Oeste tenemos la misma idea y con el mismo norte. En ese sentido estoy muy conforme y cómoda“.

De La Vitta, quien tiene a su cargo las categorías U13, U15 y U17, expresó que no tienen aun certezas sobre cómo va a ser el torneo de este año, que hay algunas ideas sobre varias cuestiones pero destacó qué es lo que buscarán más allá de lo competitivo: “Vamos a recuperar lo que se vino perdiendo, seguir con la técnica individual, táctica. Si bien el básquet femenino recién empieza y somos nuevas en esto, estamos muy felices y contentos de poder sumar más clubes y niñas al femenino, primero queremos encararlo por ese lado, seguir fomentando el deporte, luego seguir con técnica individual y sumándole lo táctico“.

Asimismo se manifestó acerca de la situación del club en cuanto a la pandemia y del compromiso que observó en las pequeñas jugadoras y sus familiares: “Fue todo un desafío el año pasado, estoy muy contenta, por ese lado, porque no tuvimos competencia y fue difícil mantener categorías como lo hicimos, sobre todo siendo un club nuevo en este deporte. A madres y padres de estas nenas quiero agradecerles y estoy muy conforme porque no se separó el equipo, en una de las categorías no perdimos jugadoras, al contrario, se están sumando“.

Por último contó que desde las dirigencia de República del Oeste reciben la misma valoración en las dos ramas del básquet celeste: “Nos tratan bien a todos los entrenadores por igual. Tanto masculino como femenino formamos un equipo de trabajo muy lindo, muy unido, donde todos somos iguales, que es lo importante, y por eso se hace cómodo trabajar en este club“.

Repasá en el link de abajo el reportaje de Basquetboleando a Sabrina De La Vitta, profesora de básquet en el Club República del Oeste de Santa Fe:

Relacionadas

OBRAS SE LLEVÓ UN TRIUNFAZO ANTE QUIMSA

Sebastian Fabricius

INNOVADOR PROYECTO PARA EL BÁSQUET DE ALMA JUNIORS

Sebastian Fabricius

MIQUEAS GOLDSACK: “EXTRAÑABA PODER VER A MIS AMIGOS DEL CLUB”

Ana Cabral