En su vuelta a casa luego de la gira, el equipo de Oliva venció 89-81 a Argentino de Junín, reafirmando su gran momento, ya que además de la clasificación a la Copa Islas Malvinas, aún no perdió en el año, y sumado a sus dos triunfos en el final del 2025, ya acumula seis al hilo. Por otro lado, El Remero superó a Quimsa con un triple de Gramajo para quedarse con un triunfazo en el Estadio Ciudad por 70 a 69. En tanto que, Oberá Tenis Club (OTC) derrotó 78-73 a Racing (Ch) en el día de la celebración de su 86° aniversario. El máximo anotador del Celeste fue Daviyon Draper con 20, seguido por los 19 de Willam Vorhees y 17 de Agustín Brocal; en la visita el destacado fue Thomas Cooper con 17. Próximo juego, el 31/01 vs Unión en Santa Fe.
INDEPENDIENTE EXTENDIÓ SU NOTABLE PRESENTE
Independiente incrementó su invicto a seis juegos. Esta vez como local en Oliva dio cuenta de Argentino de Junín por 89 a 81 y alcanzó a La Unión de Formosa en el 2º lugar de la LNB.
Cinco jugadores de Independiente susribieron entre trece y diecisiete puntos: Agustín Cáffaro (17), Rolando Vallejos (15), Nicolás Marcucci (15), Franisco Conrradi (13) y Enzo Filipetti (13). En Argentino casi de la mitad de las puntos pasó por Dylan Smith (22) y Fernando Podestá (17).
Entre el escolta y el colista en general hubo escasas diferencias y Argentino aguantó de igual a igual los primeros tres cuartos. En esos 30 minutos uno y otro equipo se alternó en la primacía y el partido pareció no tener un destinatario fijo. El desnivel apareció en el último segmento cuando Independiente se hizo de cuatro triples consecutivos (Pautasso, Barrionuevo y Vallejos) e impuso una carrera de 16-3 para tomar quince de luz a falta de cinco minutos (87-72 máxima).
VICTORIA AGÓNICA DE REGATAS CORRIENTES EN SANTIAGO DEL ESTERO
Con un triple de Iván Gramajo a falta de 3″ para concluir el partido, Regatas Corrientes superó a Quimsa como visitante por 70 a 69 y consiguió su sexta victoria en la ruta. Para Quimsa esta significó su quinta caída en once presentaciones como local y continúa en mitad de tabla.
Ambos equipos a lo largo de los 40’ protagonizaron un partido de escaso goleo y dominado por las defensas. Quimsa, con la determinante tarea de Brandon Robinson (22), fue el que estuvo más tiempo en ventaja (se repartieron el liderazgo entre seis y cinco puntos en los 40′). Pero el local se llevaría la peor parte cuando sobre el cierre Regatas alcanzó a entrar al minuto final dos abajo tras un doble y falta oportunísimo de Ramírez Barrios (14+10) (69-64, 69-67).
De esa forma, todo quedó para el que lo definiera mejor. Figueredo falló de tres con 36″, en la última Regatas obtuvo un rebote ofensivo a través de Aguirre y Gramajo desniveló desde lejos. Quimsa dispuso del cierre y la bola pasó por Robinson, aunque fue neutralizado en defensa.
OBERÁ TENIS CLUB SE HIZO FUERTE EN CASA
Luego del revés frente a Quimsa, Oberá TC se rehabilitó ante la visita de Racing de Chivilcoy y en condición de local le ganó por 78 a 73 con las figuras de los extranjeros Daviyon Draper (20+11) y William Vorhess (19) sumado Agustín Brocal (17). Con este resultado Racing (Thomas Cooper 17 y Nicolás Romano 14) volvió a caer temporalmente a la zona de Permanencia.
Entre Oberá y Racing hubo dos equipos con rendimientos asimétricos a lo largo de los 40’. En el inicio el local fue de menos a más y de la mano del tridente señalado abrió con parcial de 20-4 hasta tomar veinte de diferencia cuando comenzaba el 2º cuarto (33-13 máxima). Parecía ser un partido camino a resolverse pronto. Sin embargo, antes de concluir la primera mitad el local entró en una suerte de distendimiento, hubo un gran contraste entre titulares y suplentes (37-16 en los bancos), Racing se potenció en la defensa y con puntos de Cooper y Romano llegó a situarse a once (41-30), retirándose al descanso con otro semblante bastante diferente (46-32).
El visitante robusteció sus ilusiones en el complemento, de hecho se adueñó del trámite en el 3º cuarto (26-14), y en la primera jugada del último período alcanzó la igualdad de la mano de McClenton (60-60) tal que entraron a los 3’ finales sin nada resuelto (72-71). En el desenlace surgieron Draper, Sansimoni y Brocal, Racing no pudo equiparar y Oberá TC descansó en paz.
