SÁBADO DE TRIUNFOS LOCALES EN LA LIGA NACIONAL

El duelo que abrió la jornada fue victoria de Boca ante Obras por 78 a 59 sin sobresaltos. Luego, en Córdoba, Atenas sumó su segunda victoria en fila luego de ganarle a San Lorenzo por 84 a 61. Por último, Riachuelo le ganó como local a Olímpico por 90 a 66. 

 

 

VICTORIA SIN SOBRESALTOS PARA EL XENEISE 

Boca Juniors dejó sin argumentos a Obras y se quedó con el partido por 78-59. 

El arranque de Boca fue arrollador, con una ráfaga de triples de Vildoza y Anderson, sumado a la presencia imponente de Marcos Delía en la pintura. La defensa de Obras tuvo muchas complicaciones, brindando muchos espacios que los Xeneizes no dudaron en atacar. Del otro costado, no gozaron de buena efectividad en el perímetro, y los Xeneizes se escaparon a 14. En el segundo parcial, los locales forzaron más de la cuenta y el juego se volvió muy irregular. A pesar de forzar algunas pérdidas colectivas, los de Diego Vadell no pudieron descontar, ni aprovechar las oportunidades que tuvieron para acercarse.

En una rotación con nueve jugadores, Boca encontró goleo alto en cinco de ellos. Anderson y Vildoza fueron los anotadores más importantes, con 13 puntos cada uno. Con 12 los escoltó Martín Cuello, que también colaboró con 6 asistencias. Thomas Cooper acarició el doble doble, con 11 tantos y 9 rebotes. En la visita lo mejor vino de la mano de Felipe Inyaco, autor de 14 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

 

 

BOX SCORE

 

 

ATENAS SIGUE DE RACHA 

Atenas sigue con la recuperación para intentar salir de los últimos puestos de la tabla y, tras un inicio con dos caídas, sumó dos buenas noches en fila para empardar su récord, esta vez tras vencer a San Lorenzo por un contundente 84 a 61 que se resolvió prácticamente en la primera mitad.

El gran destacado de la noche fue una vez más Juan Cruz Oberto, que terminó como máximo anotador del encuentro con 28 puntos con una excelente noche desde el tiro (10/11 en dobles y 2/2 en triples), más siete rebotes. Lo acompañaron Leo Lema y Carlos Buemo con 9 unidades cada uno.

En la visita lo mejor pasó por las manos de Federico Grun, que se despachó como el referente en ofensiva de los suyos con 22 puntos (tirando 3/4 en dobles y 5/12 en triples) además de tres asistencias y dos rebotes. Lo siguieron Franco Alorda y Lucas Latorre con 9 por lado.

 

 

 

BOX SCORE

 

 

RIACHUELO GOLEÓ EN EL SÚPERDOMO 

El Eterno se quedó con un gran triunfo en condición de local, ante el Negro de La Banda y continúa estirando su racha positiva. Fue 90 a 66 para los de González. 

El cotejo en suelo riojano fue todo del local, Olímpico intentó pelear en el inicio de la mano de Guillermo Aliende, que terminó con 12 tantos y cinco pases de gol. Pero sucumbieron ante el juego de los dirigidos por Sebastián González que rápidamente comenzaron a tomar ventaja en el marcador y se distanciaron por 20 unidades en el final de la primera mitad. Nathan Priddy fue el máximo anotador de Riachuelo con 17 conversiones.

Sin embargo, el escolta estadounidense no fue el mejor del equipo anfitrión, sino que el gran sobresaliente fue Reginald Becton-Buckner también norteamericano, pero que destaca como interno. Becton aportó con 12 puntos, nueve rebotes, tres tapones y una asistencia. Ambos se combinaron para lograr la victoria Eterna en La Rioja. Federico Aguerre también fue de gran importancia con la suma de 12 tantos, ocho tableros y un tapón.

Riachuelo terminó de arruinar la gira de Olímpico de La Banda fuera de casa. Que con una gran dependencia de Joao Franca, ante la ausencia del brasileño, no lograron ganar y encima perdieron por una buena diferencia ambos partidos. El Eterno sumó su sexto triunfo en la Liga Nacional por 90-66 y lleva dos victorias en fila.

 

 

 

BOX SCORE

 

 

 

 

Te puede interesar

LNF: SE CERRÓ LA FASE REGULAR DEL APERTURA

Matias Moroni

EL TATENGUE NO PUDO ANTE OBRAS

Matias Moroni

PLATENSE Y OLÍMPICO INICIARON LA SEMANA CON TRIUNFOS

Sebastian Fabricius