AsociativoAsociativo A1

ROMÁN GONZÁLEZ: «¿QUÉ NECESIDAD HAY?»

Al término de la derrota de Regatas de Coronda ante Alma Juniors, BasquetBoleando habló con el pivote y le preguntó sobre la charla que mantuvo con los jueces luego de que el equipo azulgrana quede sin sus referentes en cancha: «Uno está a mil pulsaciones, los árbitros están a mil pulsaciones, uno tiene muchísima experiencia, te sacan el base con dos técnicas, al compañero que juega debajo del aro con una intencional y una técnica, a mí con 5 foules, somos los tres mayores y después los demás son todos jóvenes, entonces la pregunta es ¿qué necesidad hay?«.

«En un partido que no estaba del todo perdido, que teníamos alguna chance y el hecho de sentirte superado por esa situación, haberlo vivido a ese tema, a uno le sale de adentro preguntar por qué tanto, ¿no? Cuesta muchísimo ganar cada partido. Después uno con respeto va, los saluda y te dan la mejor respuesta. Ellos ven el partido de un lado, nosotros de otro lado y no hay nada que reprocharle a nadie. Hay que trabajar, entrenar y agachar el lomo«, agregó después Román, dejando en claro que todo termina cuando finaliza el match.

Chuso fue consultado sobre la dinámica del mundo Regatas con él como estandarte y con muchos juveniles en la plantilla: «El equipo se armó para tener dos refuerzos más que lamentablemente no están con nosotros, creo que los chicos están haciendo las cosas muy bien, sobre todo las categorías U17 y U19, creo que el club les está dando la chance de formarlos, que puedan integrar el plantel de primera con una suma de minutos importante, somos tres veteranos, Valija, Lula y yo«.

Y después completó el concepto refiriéndose propiamente al partido ante Alma Juniors: «Lamentablemente hoy nos fuimos muy temprano de juego por acumulación de foules y por ahí, el hecho de no tener un mayor en cancha hace que los chicos se enloquezcan un poco pero estamos en camino, entrenando, trabajando a diario para tratar de sacar lo mejor, no estamos en la mejor posición, no está nada terminado. Seguir trabajando, el jueves tenemos otro gran partido de visitante y creo que lo mejor sería poder lograr una victoria para tener confianza«.

Más adelante en el reportaje Basquetboleando indagó sobre los chicos que tiene la escuadra corondina y que de a poco empiezan a asomar: «Son el futuro, es a lo que uno apuesta, a la categoría U17 y U19, reforzar con algunos mayores para que los puedan guiar y es también la apuesta del club. Nosotros tenemos que tratar de llevarlos de la mejor forma, entrenarlos, darles consejos, guiarlos y que ellos se diviertan dentro de la cancha, seguramente los resultados van a llegar«.

En consonancia, Román González también oficia de entrenador juvenil y explicó a grandes rasgos cómo va dicha coyuntura: «La U15 y la U19 son las dos que yo tengo en inferiores, la U19 está muy bien, entrando en los primeros puestos de la Copa de Plata, ganando 7 de los últimos 8 partidos jugados, y la U15 es una categoría muy diezmada que tiene muchos chicos que hay que formarlos. De a poco uno trata de ir agregándoles la sabiduría, la enseñanza, el estudio, el trabajo, la consistencia y por qué no el profesionalismo del chico que quiera avanzar«.

Por último elogió al elenco esperancino que dirige Hugo Nagel por cómo les presentó el encuentro: «Hoy nos enfrentamos ante un equipo que estaba muy bien ordenado defensivamente, que tenía muy clara la táctica de ofensiva, que sabían a qué jugaban y creo que por más que nos pusimos a 3 puntos, en ningún momento tuvimos la chance de pasar adelante y poder dominar el juego«.

Repasá haciendo click en el video de abajo la nota completa de BasquetBoleando con Román González, pivote del Regatas corondino:

Relacionadas

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral

A1 – UNIÓN (SF) SUMÓ UNA GRAN VICTORIA EN CASA

Sebastian Fabricius