Asociativo A1

A1 – RIVADAVIA A OTRA VEZ A DOMICILIO

El elenco rojo se quedó con el clásico barrila tras doblegar 96-74 a República del Oeste en el Malvinas Argentinas. El visitante fue marcando diferencias con el correr de juego y se apoyó en un descomunal partido de Juan Poloni (36) para mantenerse invicto en el certamen. En el dueño de casa se destacó Martín Chiaraviglio con 20 puntos. Síntesis y resultados.

 

LO CONSTRUYÓ CUARTO POR CUARTO. Crónica: Matías Moroni.

 

El partido empezó sin un dominador claro. Rivadavia mostraba más claridad en ofensiva pero sin lograr resolver de la mejor manera. Por su parte República apostaba al juego perimetral y dos bombazos seguidos (Gubinelli y Bauza) le daban la ventaja de 6-5 en los primeros instantes.

 

Con el correr del peldaño la visita fue cobrando protagonismo y comandó las acciones. Dominó la lucha en rebotes, ajustó su defensa y encontró variantes en ataque. Los aportes de Verga (5), Poloni (3), Quintana (3) y Spicchiali (2) significaban un parcial de 13-2 en poco menos de 5 minutos y Rivadavia pasaba a liderar 18-8. De allí al cierre Bertoni descontaba con acciones individuales para el local mientras que Verga y Grenón aumentaban el score. El cierre del peldaño indicó 25-15 para los rojos.

 

En el segundo período el local mejoró con el ingreso de Fritschy y la actuación de Chiaraviglio. Entre ambos combinaron 13 de los 18 tantos que anotó el dueño de casa en este cuarto.  Lejos de salirse del libreto, el rojo modificaba sus piezas pero la idea se mantenía y la cantidad de pases en cada ofensiva le permitía tener siempre un buen tiro. El goleo en este peldaño pasó por un intratable Poloni con 13 unidades, secundado por Verga (6) y Quintana (3). Rivadavia nunca dejó que su rival ahique distancias y estuvo muy efectivo en momentos claves. El cierre de primer tiempo indicó 47-33 para los visitantes.

 

Para el comienzo del tercer cuarto intercambiaron gol por gol. Bontempi (4) y Spicchiali (4) eran quienes aportaban para Rivadavia mientras que Chiaraviglio (4) con sus penetraciones y Bauza (3) con un triple para República mantenía la paridad en el primer tramo del juego, con la visita liderando 55-40 a falta de 7’15’’.

 

A partir de acá Rivadavia lideró el manejo del trámite y con un buen segmento terminó por romper la paridad reflejada en el cuarto y marcar diferencias. Con 6 de Poloni, 6 de Quintana más un doble de Spicchiali la visita lograba una racha de 14-6 para liderar 69-46 a falta de 3 minutos.  Pese a intentos individuales, República sintió el golpe y perdió claridad en ofensiva, fallando en la mayoría de sus intentos. Al cerrar el peldaño el tablero electrónico mostraba 77-57 para los dirigidos por Ciorciari.

 

Un buena racha del local al abrir el último cuarto dejó entrever una posible remontada. Apostando a una defensa zonal que le daba resultados e incomodaba al rival, aprovechando la velocidad de sus perimetrales y con buena efectividad en lanzamientos.  Fritscky, Chiaraviglio, Brodsky y Oyarzábal combinaban para un parcial de 10-3 en tres minutos y el marcador quedaba 80-67 con 7’07’’ por jugar.

 

Al volver del tiempo muerto Rivadavia fue otro y en una ráfaga sentenció la historia. Un doble de Poloni, dos bombazos consecutivos de Ciorciari desde 6,75 y otro triple más del mencionado Poloni significaron un parcial de 11-0 para sacar 24 de ventaja (91-67) con 4 minutos para terminar. El local no mostró signos de recuperación y el cotejo se fue diluyendo con acciones individuales. Ambos entrenadores aprovecharon para colocar en el parquet a todos los integrantes. Victoria final del visitante por 96-74.

 

SÍNTESIS:

REPÚBLICA (74): José Bertoni 13; Martín Chiaraviglio 20; Tomás Gubinelli 7; Matías Manattini 5; Miguel Bauza 8 (FI); Francisco Fritschy 12; Isaac Brodsky 2; Jesús Cura 3; Joaquín San Marco 0; Matías Oyarzábal 2; Bruno Verga 2; Nicolás Acevedo 0. DT: Emanuel Schifitto.

RIVADAVIA A (96): Franco Quintana 13; Juan Poloni 36; Gaspar Bontempi 4; Augusto Verga 15; Francisco Spicchiali 12 (FI); Martín Salinas 3; Williams Grenón 3; Mariano Ciorciari 9; Juan Muñoz 1; Mauricio D’Amato 0; Pablo Fortuna 0; Federico Isaia 0. DT: Sebastián Ciorciari.

Parciales: 15-25 // 18-22 (33-47) // 24-30 (57-77) // 17-19 (74-96 FINAL).

Árbitros: Juan Fernández y Mauricio Prgomet. Estadio: Malvinas Argentinas.

 

TORNEO OFICIAL A1 – RESULTADOS FECHA 2

Gimnasia A 80-58 Unión SF

Alma Juniors 79-68 Regatas SF

República 74-96 Rivadavia A

Macabi 65-76 Colón SF

Colón SJ 80-76 Almagro A

Relacionadas

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral