Asociativo

RIVADAVIA JRS “A”, SORTEÓ UN DURO ESCOLLO

El Rojo se quedó con el partido de la jornada. Al imponerse a Almagro “A” de Esperanza por 84 a 75 y acceder a las semifinales del Torneo Apertura “Carmelo” Mendoza” de la ASB. La definición del juego, se dio a menos de tres minutos para el cierre del encuentro. En el cual, Los Diablos, fueron eficaces en los momentos justo y la extensión de su plantilla, en un juego que genero mucho desgaste para ambos. Manuel García con 17 tantos, fue el goleador del ganador. Mientras, que en Las Águilas, Leonardo Strack convirtió 29 unidades. Síntesis y comentarios.

 

MEJOR CIERE DEL ROJO. Crónica: Ana Cabral.

Los protagonistas no fallaron a la paridad que se podía ver en la previa, más allá que se enfrentaban el 4º (Rivadavia A) y 5º (Almagro A). Ya que la definición del juego, se destrabó en favor de Los Diablos en los instantes finales del juego. Con la labor especial de Sebastián Correnti, Manuel García y Hernán Del Pino.

 

Rivadavia Jrs “A”  tuvo un mejor comienzo, con lo hecho por Francisco Spicchiali en el juego interno y García con un triple oportuno. Pero, con el correr de los minutos, Las Águilas se reacomodaron en defensa y encontraron la vía de gol a través de Matías Felcaro y Enzo Durigón.

Pero una pequeña ráfaga de Rivadavia, sacó una pequeña luz de 5 (14-9). Que con un defensa intensa y apoyándose en sus internos, los esperacinos estuvieron al acecho, hasta el cierre de cuarto. El cual se lo llevó el Rojo por 24 a 22.

 

No obstante, en el amanecer del segundo peldaño, con Leo Strack a la cabeza, Almagro A alcanzó un parcial de 6/0 y paso al frente por 28 a 24. Minuto de Rivadavia.

Al regresar, la paridad siguió reinando en el juego. Intercambiaban gol por gol. En el local, García y Luis Verga, fueron eficaces. Mientras, que los rompimientos hacia el aro o triples de Strack, fueron un dolor de cabeza para la defensa del Rojo. Más allá, de eso, Rivadavia A se llevó el primer tiempo por 41 a 39.

 

Sin embargo, algo que mostraron Las Águilas en el cuarto anterior, se ratificó en el tercer segmento. Ya que Strack se hizo imparable, porque siempre encontraba los espacios para castigar a la defensa del Rojo. Así, paso al frente nuevamente y alcanzó una máxima de 5 (51-56).

En tanto, Los Diablos dependieron de Correnti y compañía para mantenerse al acecho. Este período, se lo quedó Almagro A (56-60), con parcial de 21 a 15.

 

Todo siguió parejo en el último tramo. Con más faltas técnicas y antideportivas, que complicaron el encuentro y dejo de ser vistoso. Correnti y García, eran la carta de gol en Rivadavia y Strack en Almagro. Promediando el cuarto definitivo, el Rojo ganaba por la mínima (70-69).

Esa paridad reinante se dio hasta los dos minutos finales. Donde Poloni aportó cerca del aro, García fue contundente con sus triple y Correnti también fue certero en la línea de libres y lanzamientos largos. Además, Del Pino también hizo su aporte, para que Rivadavia A, destrabe el partido y logré el pase a semifinales.

SÍNTESIS

RIVADAVIA JUNIORS “A” (84): Manuel García 17; Sebastián Correnti  13; Juan Martín Poloni 16; Martín Salinas 6; Francisco Spicchiali 16 (FI);  Nahuel Basualdo 3; Hernán Del Pino 2; Gaspar Bontempi 0; Franco Quintana 0; Mauricio D´amato 0; Estanislao Verga 2. DT: Sebastián Ciorciari/ Fernando Ciprián.

ALMAGRO “A” (75): Fernando Tocci 5, Matías Felcaro 6, Leonardo Strack 29, Facundo Viola 8, Federico Pfeiffer 15 (FI), Franco Parola 0, Enzo Durigón 6, Facundo Mascheroni 6, Valentín Delgado 0. DT: Leandro Spiés. 

Parciales: 24-22// 17-17 (41-39)// 15- 21 (56-60)// 28-15 (FINAL 84-75)

Árbitros: Alejandro Araujo – José Luis Rodríguez.  Estadio: Ezequiel Cerati.

 

 

TORNEO APERTURA – CARMELO MENDOZA ASB

CUARTOS DE FINAL

1º GIMNASIA Y ESGRIMA 94 – 62 COLÓN SJ 11º

2º UNIÓN SANTA FE “A” 80 – 68 REPÚBLICA DEL OESTE 8º

3º COLÓN SANTA FE 71 – 59 ALMA JUNIORS 7º

4º RIVADAVIA JRS. “A” 84 – 75 ALMAGRO “A” 5º

 

TORNEO APERTURA – CARMELO MENDOZA ASB

SEMIFINALES

1º GIMNASIA Y ESGRIMA VS 4º RIVADAVIA JUNIORS “A”

2º UNIÓN SANTA FE VS 3º COLÓN SANTA FE

 

 

 

 

 

Relacionadas

A2- MACABI DEMOSTRÓ PORQUE ES LÍDER

Ana Cabral

A2 – ALUMNI LO CERRÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO Y SE QUIERE PRENDER EN LA PELEA

Jose Ignacio Blady

A2 – UNIÓN “B” DOBLÓ A UNL PARA NO PERDERLE PISADA A LOS LÍDERES

Jose Ignacio Blady