TNA

RICARDO DE CECCO: “PODEMOS SER PROTAGONISTAS EN EL TORNEO”

El entrenador de Colón de Santa Fe en Liga Argentina, conversó con Basquetboleando, tras la presentación del plantel. Donde destacó la renovación del equipo y la forma diferente de jugar esta temporada que iniciará a mitad de octubre. Entrevista.

 

Ricardo De Cecco, manifestó  buenas sensaciones para lo que se avecina para el Sabalero en la Liga Argentina.

“Las expectativas son muy buenas. Este es otro inicio, estuvimos trabajando un mes antes del inicio de la pretemporada. Entramos al mercado con mucho tiempo de anticipación. Los dirigentes aceptaron la idea de cambiar las características del equipo. El actual tiene un mix, de dos o tres jugadores de experiencia y el resto chicos jóvenes que provienen del Federal y la misma Liga Argentina. Se sumaron a esta idea nueva, con un equipo más largo y con otra dinámica. Podemos ser protagonistas, de acuerdo, a lo que estamos entrenando, en el torneo y en todas las canchas”.

 

En referencia al plantel de la temporada anterior, esta contará entre sus filas con jugadores de diferentes características al elenco anterior, según lo expresado por su entrenador.

“Mi idea es diferente este año. Por los nombres propios que teníamos, jugábamos de un determinado modo. Esta temporada, tenemos otra juventud y dinámica, un equipo más largo. La idea es tener mayor intensidad a la hora de atacar y defender. Al tener un equipo largo, me permite rotar esos jugadores. Por lo que los minutos en cancha de los jugadores será diferente al año pasado.

Es una idea diferente y espero poder desarrollarla. Y que los jugadores puedan plasmarla en la cancha”.

 

Para esta temporada se avizora una forma distinta de disputa del torneo, en comparación  a la temporada anterior.  “Hasta diciembre jugas por cercanía, es más parecido a lo que se hacía antes. Ojala que sea así, porque te permite más tiempo de entrenamiento. Uno puede trabajar y proyectar de otra manera”.

 

La nota completa en el siguiente enlace (desde el minuto 1h 09´ en adelante):

Relacionadas

SUPER 20: EL TATE NO PUDO ANTE HISPANO

Matias Moroni

LA – COLÓN PERDIÓ EN EL DEBUT ANTE SAN ISIDRO

Mauricio Pelletti

COLÓN INICIA SU CAMINO EN LA LIGA ARGENTINA 21/22

Sebastian Fabricius