REGATAS SORPRENDIÓ A ALMAGRO

Regatas Sta Fe le arrebató la serie de reclasificación a Almagro en el propio “Nido de las Águilas” jugando de manera inteligente un desempate que parecía encaminarse para los esperancinos. Ganando 71 a 67  la visita logró quedarse con el pasaporte a los 4tos.de Finales. G. Paoli (19) el goleador del juego. Síntesis y comentarios.

FINAL CON SORPRESAS: Crónica y fotos Prensa Almagro.

Con un triple inicial de Bauer y buenas penetraciones, la visita toma la delantera (7-2). Con G: Paoli (5) desde una base agresiva, comienza a equilibrar el trámite el local, igualando en 8 a los 5’. Un triple de F. Mayer y un buen pasaje de Giletta (5), permiten que las águilas cierren mejor el cuarto y lo ganan 19 a 14.

Imponiendo condiciones en la zona interna el local establece distancias en el reinicio para colocándose 23/14 en 3’.  F. Mayer  de 6.75 más un potente Alloatti (6) establecen la paridad para los santafesinos quienes acto seguido pasan al frente (27-25 en 7’). Un triple de Tocci y cosas de Paoli terminan por romper la paridad en la parte final del cuarto, que lo gana el visitante 16-15, pero los dueños de casa se apoderan del 1er. tiempo, 34-30.

Al minuto y fracción del reinicio un 2º técnico deja al visitante sin Alloatti, determinante en una puja muy particular con Barlasina en las pinturas. Aquí se produce un clic en cada plantel. El local parece ganar al perder su rival una pieza clave por como se venía dando el juego. La visita siente el sorpresivo impacto pero se mentaliza en lo que tiene que hacer por todo lo que hay que jugar aún. Barlasina (4) aprovecha el momento y saca ventajas, colocándose 38-30 en 2’. Con paciencia los de Santa Fe empiezan a construir la reacción igualando en 40, con Gutiérrez (4) gravitante en las pinturas. Barlasina y Álvarez se cargan de faltas. Toretta clava un triple que pone por delante al verdolaga, pero buenos momentos de Viola (5) y Tocci (5), le permiten al anfitrión igualar el parcial (19-19), manteniendo la delantera al pasar al último descanso. El tercero indicaba un 53-49 a favor de los locales.

Ramos y Bauer abren el último parcial a puro triple y Regatas Sta Fe toma la delantera. Viola (5) sigue sumando en Almagro. Concentrado en su trabajo la visita saca ventajas, controlando bien Gutiérrez a Barlasina y estaban 61 a 65 a los 7’. Paoli (10) encabeza la arremetida local para igualar en 65, pero luego se retira con 5 foules. N. Mayer desequilibra en la recta final, buscando y consiguiendo la ventaja. Falla en la ofensiva el local y F. Mayer no desperdicia los libres para sellar el triunfo, ganando el último cuarto 21-14 y decretar el 71-67 para la visita ante un Almagro que no le encontró el camino en la última parte cuando pensó que ya lo podía ganar.

 

SÍNTESIS:

ALMAGRO  “A” 67: José Luis Álvarez 2, Martín Barlasina 13, Genaro Paoli (x) 19. Pablo Grismado 2, Fernando Tocci 15 (FI) Javier Giletta 7, Facundo Viola 7, Federico Pfeiffer 2. DT: Leandro Spiés.

REGATAS STA FE 71: Matías Mayer 1, Tomás Fertonani 5, Francisco Alloatti 10, Nicolás Mayer 11, Felipe Bauer 8 (FI), Emilio Sedlacek 0, Franco Mayer 16, Facundo Gutiérrez 10, Matías Ramos 7, Tadeo Acosta 0, Augusto Torreta 3. DT: Mariano Espinoza.

Parciales: 19-14; 15-16 (34 a 30) 19-19 (53-49)  14-21. Final: 67 a 71

Árbitros: Leandro Lezcano – Alejandro Araujo. Estadio: Nido de las Águilas.

Te puede interesar

SE SORTEARON LAS ZONAS DEL PREFEDERAL 2026

Sebastian Fabricius

SANJUSTINO BICAMPEÓN DEL APERTURA

Matias Moroni

SE JUEGA LA REVANCHA EN EL CUNA DE MATADORES

Sebastian Fabricius
Secret Link