Liga Argentina

RACING DE CHIVILCOY SE CORONÓ EN LA SUR Y VA POR EL ASCENSO

El conjunto del norte de la Provincia de Buenos Aires le ganó a Villa Mitre en Bahia Blanca por 96 a 81 en el cuarto punto de la serie final de Conferencia y selló su pasaje a la definición de la Liga Argentina 2023-2024. El elenco de Chivilcou que espera rival de la Coferencia Norte (Atenas o Sportivo Suardi), dominó de principio a fin a su rival en este juego de domingo ganando los parciales por 15-26, 30-41 y 53-65.

En el conjunto ganador, que tuvo a seis jugadores anotando encima del doble dígito, sobresalieron José Peralta con 20 unidades y Juan Cruz Conte con 15 tantos. En Villa Mitre los mejores rendimientos fueron de Jano Martínez (23 puntos y 11 asistencias) y Federico Harina (20), mientras que Franco Pennacchiotti agregó 15 puntos y 18 rebotes.

Racing mostró desde los instantes iniciales una gran contracción en defensa y le bajó el goleo al dueño de casa, que comenzó muy errático e impreciso. Con minutos en cancha para dos jugadores que no habían participado en el choque previo (el interno Emilio Stucky y el base Alejo Barrales), el elenco albiceleste se mostró confiado con ese arranque y manejó los tiempos del partido con criterio, bajo la conducción de Nehuén Alvite y el goleo de Peralta (10 en el 1C). 

El segundo cuarto fue similar al segmento anterior con Racing marcando tendencia desde su defensa y anotando cuando se lo propuso para irse al descanso en ventaja. 

En el tercero, con mayor protagonismo de Jano, el representante bahiense generó mayor volumen de juego y caudal de puntos, logrando emparejar el goleo en cada cuarto. El problema siempre fue defensivo: el equipo nunca pudo controlar las opciones de Racing, que mantuvo su fluidez, jugando pases y buscando la mejor opción. Un triple convertido por Luciano Ortiz le dio una máxima de 17 de ventaja, en un parcial en el que también fueron importantes dos bombazos de Juan Cruz Conte Grand.

En el último cuarto, la solidez fue factor, Racing nunca perdió el control del pleito y terminó llevandose la victoria de manera clara por 96 a 81. 

 

 

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

 

 

 

 

Relacionadas

ATENAS SE CORONÓ EN LA LIGA ARGENTINA Y CONSIGUIÓ EL ASCENSO

Sebastian Fabricius

RACING EMPATÓ LA SERIE Y LA FINAL TENDRÁ QUINTO PUNTO EN CÓRDOBA

Sebastian Fabricius

ATENAS GANÓ EN CHIVILCOY Y QUEDÓ A UN TRIUNFO DEL ASCENSO

Sebastian Fabricius