RACING DE CHIVILCOY IGUALÓ LA SERIE FINAL EN CÓRDOBA

El elenco de Chivilcoy se impuso como visitante ante Atenas por 73-67 en el segundo juego de la Final Nacional y ahora están 1-1. Lucas Arn fue el goleador del juego con 19 puntos. Peralta y Stucky se combinaron para 31 unidades en el ganador. Disputados los dos juegos en Córdoba, ahora todo se traslada a Chivilcoy para jugar el tercer y cuarto encuentro el próximo sábado 15 y lunes 17 a las 21. 

Con dominio del local se puso en marcha el juego dos de la serie final de La Liga Argentina. Atenas repartiendo su goleo tanto de corta como de larga distancia. Bien Carlos Buemo (6) en ataque pero se cargó de faltas rápidamente. Racing volvió a aportar con Norberto Stucky (5) y José Peralta (4) en el poste bajo y cargó siempre al rebote ofensivo. Sobre el cierre del primer cuarto, la visita pasó al frente por la mínima 16 a 17.

En el inicio del segundo, las acciones fueron más parejas y un poco más trabadas. Ambos se mostraron acelerados para atacar y se encontraron menos con el aro. En ese contexto fue la Academia quien sacó provecho y se adelantó en el tanteador. Restando 2:10 estaban 25 a 35, la máxima diferencia hasta el momento. Un parcial de 6-2 le permitió a Atenas achicar a seis y cerrar la primera mitad 31 a 37 abajo.

De las tres series que jugó, el Griego perdió dos veces en los segundos juegos y este encuentro también le estaba costando. El desafío en los dos cuartos restantes era cambiar la imagen para no repetir la historia. Pasaron menos de cuatro minutos y el partido se puso 42 iguales tras otro parcial local de 11-5. Dos minutos más tarde, Atenas pasó al frente por uno (46-45). Al igual que el domingo, Nicolás Zurschmitten manejó los tiempos, complicó en los pick and roll con Juan Cruz Oberto (10) y junto al goleo de Lucas Arn (19), el Griego se llevó el tercer tramo para terminar arriba 53 a 49. 

Ahora fue Racing que arrancó con todo el último cuarto y en tres minutos empató en 58. Se trabó Atenas en ofensiva y en una final el rival no te lo perdona. Los de Chivilcoy se fueron a siete, 60 a 67, cuando quedaban 3:14 para el final. Otra vez falló, otra vez dejó pasar la oportunidad de poner la serie 2-0 y ahora el Griego deberá ir a Chivilcoy a robar un juego.

 

 

BOX SCORE

 

 

Final Liga Argentina 

Juego 1: Atenas 80 – Racing de Chivilcoy 72 | Serie: 1- 0

Juego 2: Atenas 67 – Racing de Chivilcoy 73 | Serie: 1- 1

Juego 3: Sábado 15/07 | 21 hs en Chivilcoy

Juego 4: Lunes 17/07 | 21 hs en Chivilcoy

Juego 5: Jueves 20/07 | 21 hs en Córdoba*

(*) De ser necesario

 

 

 

 

 

 

Informe: Prensa Atenas. Fotos: Germán Ruíz – Prensa Atenas

 

 

Te puede interesar

SE CONFIRMÓ EL FORMATO DE LA LIGA ARGENTINA 24/25

Sebastian Fabricius

LAURA CORS SERÁ LA ENTRENADORA DE PERGAMINO BÁSQUET

Sebastian Fabricius

JERÓNIMO SUÑÉ CONTINÚA EN SANI

Sebastian Fabricius