La primera salida de Quimsa fuera de Santiago del Estero ha sido con un triunfo tras derrotar a Obras Sanitarias en la ciudad de Buenos Aires por 68 a 64. Por otro lado, el Griego derrotó a Racing en Chivilcoy por 83 a 80 y sumó su primera victoria en el torneo.
LA FUSIÓN SE HIZO FUERTE EN EL TEMPLO DEL ROCK
En un partido impreciso, de escaso goleo y en el que las defensas les ganaron largamente a los ataques, Federico Zezular (18, 3/6 T3) y Diego Figueredo (14+2+4, 4/8 T3) fueron los principales anotadores. Obras finalizó con un magro 11/22 libres y eso pesó al momento de la definición.
El que prevaleció al inicio fue Obras dado que pudo imponer su juego de rápidas transiciones, encontró diferentes manos anotadoras cerca del aro y logró dispararse por ocho (18-10). Luego Quimsa cerró su defensa y capitalizó la mala puntería de tres local (5/27), igualó promediando el segundo cuarto (23-23) y se retiró ganancioso al descanso por la mínima diferencia (30-31).
El complemento fue una copia de la primera mitad, Obras amagó con un Zezular gravitante (41-37, 47-43), pero finalmente Quimsa pudo interrumpir el impulso local y desniveló en el último segmento con aporte del banco (20 de 25 puntos, 14 de Figueredo -todos sus puntos-) (61-68). El quinto triple de Obras por intermedio de Mata colocó cifras definitivas al partido.
ATENAS FESTEJÓ CON LO JUSTO EN CHIVILCOY
El encuentro tuvo momentos de alto nivel y gran intensidad, con ambos equipos alternándose en el marcador. Sobre el cierre, la visita logró imponerse por una diferencia mínima, dejando una muy buena imagen del equipo de Chivilcoy ante su gente.
El jugador más destacado en Racing fue Thomas Cooper, autor de 34 puntos y 36 de valoración, siendo la gran figura del partido. También se destacó Emilio Stucky, con 12 puntos y 12 de valoración.
En tanto, en el conjunto cordobés, Zurschmitten fue el más sobresaliente con 18 puntos y 27 de valoración.