LNB

QUIMSA RATIFICÓ SU PRIMER LUGAR. POSICIONES.

El elenco santiagueño, le bajón el telón a la fase regular de la Liga Nacional, con un triunfo ante Hispano Americano. Fue por 79 a 64, con 22 unidades de Alejandro Diez. Con este resultado, el conjunto sureño termino en el decimosegundo lugar de la tabla general. En la semana comienzan los playoffs por el título y el playout. Detalles.

 

la Fusión volvió a dar otra prueba de esto que decimos. Sólido en el fondo, permitió apenas 64 puntos a Hispano, que más allá de no caracterizarse como un equipo de alto goleo tiene a un anotador feroz como Barlow, hoy anotando apenas 10 puntos (lo mejor del Celeste pasó por Mogga Lado, con 15 unidades y 7 rebotes). Ese candado que pusieron los santiagueños fue una de las claves, porque también hay que mencionar que adelante este equipo encontró respuestas a las que ya nos tiene acostumbrados.

 

Diez, con 22, fue el máximo anotador. Sin embargo, el máximo destacado fue, una vez más, Brandon Robinson, de los mejores extranjeros que tiene la presente Liga Nacional. Firmó una labor con 18 puntos (4/6 en triples) y 5 rebotes, en un Quimsa que anotó varios puntos de segunda chance y que llegó a sacar una diferencia máxima de 16 a su favor.

 

¿Cuál fue el parcial de inflexión? El tercer cuarto, donde tras una primera mitad de 33-31 (a favor de los fusionados), imprimió una carrera de 28 a 19 explotando su arsenal ofensivo, apoyándose también en los triples (terminó con 8/32 en el perímetro). En el último capítulo, más allá de que bajó su intensidad en ataque, no dejó que Hispano se ponga en partido y se encaminó a un triunfo sin muchos sobresaltos.

La Liga Contenidos.

 

SÍNTESIS

QUIMSA (79): Alejandro Diez  22, Iván Gramajo 9, Brandon Robinson 18, Mauro Cosolito 9, Ismael Romero Fernández 6 (FI); Trevor Gaskins  5, Iván Gramajo 2, Franco Baralle 0, Leonardo Mainolid 0,  Bryan Carabali 10.  DT: Sebastián González.

HISPANO (64): Kelsey Barlow 10, Bruno Sansimoni  5, Lucas Gargallo 9, Moga Lado 15, Carlos Buemo 5 (FI); Francisco Filippa 3, Rodrigo Gallegos 3, Thomas Cooper 14. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 21-15// 12-16 (33-31)// 28-19 (61-50)// 18-14 (FINAL 79-64).

Árbitros: P Estévez- R. Castillo – M. Cáceres.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

 

 

Relacionadas

LA QUINTA FECHA COMIENZA EL LUNES. EL MARTES POR STREAMING REP. DEL OESTE VS ALMAGRO

Editor

A CUARTOS SIN PAGAR PASAJE

Editor

G.E.C.R. SE INSTALO EN CUARTOS

Editor