Liga Nacional

QUIMSA, INSTITUTO Y OBRAS COMENZARON LA SEMANA CON UNA ALEGRÍA

La Fusión santiagueña, único puntero, derrotó como visitante a Regatas Corrientes por 90-86 en un partido sumamente ajustado que se definió en el último minuto. La Gloria, por su parte,  venció a San Lorenzo por 75-72 en el Polideportivo Roberto Pando. Tres jugadores de la visita alcanzaron el doble dígito: Pomoli (16), Cosolito (16) y Copello (14). En su estario, el tachero le ganó a Comunicaciones por 100 a 91 y cosechó su tercer triunfo consecutivo. Andre Spight (25 puntos), Franco Smaniotti y Pedro Barral (20 cada uno) fueron los máximos anotadores del elenco de Diego Vadell.

 

QUIMSA SE LO LLEVÓ EN LA AGONÍA. Fotos: La Liga Contenidos. 

Los de Santiago del Estero se llevaron un trabajo triunfo de Corrientes antes Regatas. El equipo comandado por Ramella tuvo un momento espectacular en el cierre del encuentro y remontaron un doble dígito de diferencia para ganar. El Remero se encuentra en la cuerda floja de la Reclasificación y su sequía de partidos ganados ya se estira a cinco partidos.

El cotejo en suelo correntino comenzó poco claro, ninguno lograba sacar una clara ventaja. Hasta que mediado el segundo cuarto, Regatas prendió la máquina y se alejó por 10 unidades. Consiguieron esa distancia de la mano de Tobías Franchela (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos). El triple fue una herramienta para ambos, que pese a no ser tan eficaz, lograban encestarlos en los momentos ideales. Gracias a esto, el Remero se llevó la primera mitad ante un Quimsa no enfocado por ocho unidades.

El conjunto de Calvi se despachó con conversiones a lo largo del tercer cuarto, llegaron a su máxima distancia que fue de 13 unidades. Pero todavía quedaba mucho y los de Ramella demostraron por qué son los actuales campeones y punteros. Con un Fabián Ramírez Barrios (27 puntos, 11 rebotes) encendidísimo, se pusieron al frente. Regatas intentó volver a liderar el marcador, pero la Fusión también contaba con Brandon Robinson (22 puntos, 4 rebotes) que acompaño al alero con anotaciones.

Quimsa nuevamente ganó un partido en la segunda mitad del encuentro tras remontar, y esta vez se lo llevaron por cuatro unidades.

 

 

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

 

 

INSTITUTO VOLVIÓ A LA VICTORIA ANTE SAN LORENZO. Fotos: La Liga Contenidos. 

En el día que el Ciclón celebró su aniversario 116, no pudo festejar ante Instituto, que fue de menos a más. Los locales arrancaron más enchufados, pero con una intensa defensa los albirrojos se fueron metiendo en partido para terminar festejando el ajustadísimo 75 a 72 final.

En un partido de bajo goleo, tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en La Gloria cordobesa. Nicola Pomoli terminó como la máxima figura, con 16 puntos y 11 rebotes en su planilla personal. Mauro Cosolito colaboró con la misma cantidad de tantos, mientras que Nicolás Copello completó el tridente ofensivo con 14. En el dueño de casa lo mejor vino de la mano de Iván Basualdo, autor de 15 puntos, con 6/8 en lanzamientos de campo.

Con este resultado, los dirigidos por Lucas Victotiano se recuperan de la caída en el inicio de la gira ante Obras en el Templo del Rock. Con un récord de 21 partidos ganados y tan solo ocho perdidos en la temporada 23/24, se mantienen en la tercera colocación, por debajo de Olímpico (21-6) y Quimsa (23-3). San Lorenzo, por su parte, cortó una seguidilla de tres triunfos al hilo; y lo pagó más caro. Con la victoria de Obras sobre Comunicaciones, no pudo mantenerse en el sexto lugar y cayó hasta la séptima colocación, con un registro de 15-11.

 

 

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

 

 

EL TACHERO SIGUE DE RACHA. Fotos: La Liga Contenidos. 

La jornada de la Liga Nacional se abrió con una victoria más que sufrida para Obras Basket en condición de local. El equipo que conduce técnicamente Diego Vadell se vio sorprendido por algunos grandes pasajes de Comunicaciones de Mercedes, que hicieron tambalear la gran tarea ofensiva de los dueños de casa. Con un tridente anotador más que importante en los últimos diez minutos, los tacheros se sobrepusieron y se llevaron el juego por 100 a 91, en otro encuentro de muchísimo goleo en contra para los de Núñez.

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en Obras. Andre Spight volvió a brillar con 25 puntos, con un fenomenal 9/11 en tiros de dos puntos, pero sin efectividad desde los 6,75m (0/3 en el rubro). Además colaboró con 3 rebotes y 6 asistencias. Con 20 lo escoltaron Franco Smannioti y Pepo Barral. El perimetral también sumó 7 pases gol y 3 robos. En la visita lo mejor vino de la mano de Marcus Thomas que completó su planilla con 18 tantos y 3 rebotes en casi 35 minutos en cancha.

Tras este resultado, Obras alcanza tres victorias de manera consecutivas, que le permiten mantenerse entre los primeros puestos de la reclasificación. Con un récord de 16-11 están sextos, por debajo de Boca (16-10). En la jornada de hoy fue clave la derrota de San Lorenzo en manos de Instituto, que obliga a los de Boedo a caer hasta el séptimo lugar. Comunicaciones, por su parte, suma tres caídas al hilo y, con un registro de 9 partidos ganados en 27 presentaciones, no pueden salir de la decimoséptima colocación.

 

 

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

 

 

 

Relacionadas

UNIÓN (SF) SIGUE SIN FESTEJAR EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

QUIMSA SUMÓ OTRA GRAN VICTORIA ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

LNB: EL TATE NO LO AGUANTÓ Y CAYÓ ANTE OBRAS

Matias Moroni