QUIMSA A UN JUEGO DE LAS SEMIS. SAN LORENZO ESTIRÓ LA SERIE.

En Mar del Plata, La fusión sacó a relucir todo su potencial en la primera mitad para marcar una amplia diferencia que luego se acotó pero aún así se llevó la victoria por 83 a 75 ante Peñarol. Por otra parte, en el Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo le ganó a Boca Juniors por 77 a 67 y sigue con vida en la elite. 

 

QUIMSA SE HIZO FUERTE EN RODEO AJENO. Fotos: La Liga Contenidos. 

Quimsa venció a Peñarol por 83 a 75 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata en el tercer encuentro de cuartos de final. La Fusión se puso a matchpoint 2-1 de la clasificación a semifinales y el sábado de obtener otro triunfo se meterá entre los cuatro mejores de la competencia. 

La Fusión logró sacar una amplia diferencia en toda la primera mitad. Con un gran Juan Ignacio Brussino (17 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias), Quimsa sacó ventaja sobre Peñarol y fue alejándose hasta superar la barrera del doble dígito ante los comandados por Hernán Laginestra. El conjunto santiagueño se retiró al descanso, arriba por 20 unidades.

En la segunda mitad, los fusionados estiraron su diferencia por la máxima que veríamos en el partido, la misma fue de 21 tantos. Pero con buenas actuaciones de los foráneos milrayitas, Diamon Simpson (14 puntos, 12 rebotes, 3 tapones) y Al Thorton (14 puntos, 5 rebotes), sumadas al goleo de Víctor Fernández (22 puntos), Peñarol, se acercó.

Los locales consiguieron reducir el goleo visitante y redujeron su ventaja por debajo de la doble unidad, sin embargo, esto no alcanzó y los de Laginestra, no lograron pasar al frente. Emiliano Basabe (14 puntos, 5 rebotes) se sumó a la gran performance que realizó Juani y Quimsa se llevó el tercer encuentro por ocho unidades.

La serie continuará el día sábado 15 de junio con la disputa del cuarto partido. 

 

INFOLIGA.COM.AR

 

BOX SCORE

 

 

 

SAN LORENZO SE HIZO FUERTE EN EL PANDO Y EVITÓ LA BARRIA ANTE BOCA. 

El equipo de Boedo jugó, a estadio lleno, contra Boca para estirar su presencia en la temporada de la máxima categoría luego de ganarle por 77 a 67. De esta manera, la serie queda 2 a 1, a favor del Xeneize.

El conjunto comandado por Leo Costa saltó al parqué decidido a quedarse con la victoria, y lo demostró durante todo el encuentro. Los tiros de Fede Grun desde el perímetro fueron efectivos, la distribución de pelota por parte de Lucas Pérez funcionó, bajo los tableros; también el Ciclón apabulló a Boca. En el segundo cuarto, San Lorenzo buscó espacios con pases extra y superó a Langston y compañía. Los de Boedo, sin sufrir, se fueron al descanso ganando 47-38.

En la segunda mitad, el Ciclón no soltó el pie del acelerador y logró sacar 17 puntos de ventaja. Sin embargo, Leo Schattmann convirtió 3 triples seguidos y comenzó a preocupar a los lugares. A pesar de achicar la diferencia, San Lorenzo continuó marcando el ritmo del juego y terminó ganando sin preocupaciones. El próximo juego entre San Lorenzo y Boca será el sábado 15 a las 11:30 horas.

 

 

BOX SCORE

 

 

 

Te puede interesar

LNB: BOCA IGUALÓ LA SERIE ANTE QUIMSA

Ana Cabral

INSTITUTO SE LLEVÓ EL PRIMER JUEGO ANTE OLÍMPICO

Sebastian Fabricius

LNB: QUIMSA SE LLEVÓ LA PRIMERA SEMIFINAL

Ana Cabral