PRE FEDERAL (DOS ORILLAS): GIMNASIA NO PUDO EN EL CIERRE

Este sábado, Gimnasia y Esgrima perdió ante Ciclista por 85 a 80, en el marco de la quinta fecha de la región CAB “Dos Orillas” del Pre Federal. En un partido cambiante y con dos equipos que propusieron su juego, en final apretadísimo, el Mensana falló en los instantes finales y su rival lo ganó desde la línea de libres. Gonzalo Sabatini con 28 puntos y Pablo Bogado con 27 unidades, fueron las figuras y goleadores de sus equipos. Síntesis y comentarios.

EN UN PARTIDO DE ALTO VUELO, LO CERRÓ MEJOR CICLISTA.  

Son dos protagonistas a dar pelea en los primeros puestos y ambos no fallaron en lo que se daba en la previa del juego. Se entregaron al máximo, se prestaron el dominio del marcador, fueron eficaces en el perímetro, fuertes en la zona pintada y ambos defendieron intensamente. Por ello, se llegó a un final cerradísimo y lo ganó el que menos se equivocó: Ciclista por 85 a 80.

Gimnasia fue quien tomó el control en los primeros minutos del juego y con un parcial de 4/0. Pero, que con el correr de las ofensivas, Ciclista aceleró y metió un 12/3 para revertir el lumínico (12-7). Fue de la mano de Pablo y Francisco Bogado, más Nicolás Nader.

No obstante, sobre el cierre, el Lobo volvió a emparejar las acciones, en un primer cuarto de goleo no muy alto. Pero, la última fue para el Verde con un bombazo sobre la chicharra de Nader (16-15).

En el segundo peldaño, durante la primera parte, prevalecieron los ataques por sobre las defensas algo permisivas.

En el CCP, las principales cartas de gol fueron Pablo Bogado y principalmente Nahuel García, con triples y rompimientos hacia el aro. También ganó desde el contragolpe y corridas.

Sin embargo, Gimnasia se sostuvo en juego con su interno Guillermo Santillán y Sabatini desde la línea de tres puntos.

En otro final de segmento apretado, GyE se lo llevó con un dos más uno de Sabatini. Ya que en la última (8 segundos), tras un minuto pedido por el entrenador local, Ciclista intento un pase de costa a costa pero lo intercepto Sabatini y se quedó con el primer tiempo por 37 a 35.

En los primeros 20 minutos, Santillán y Sabatini aportaron 10 tantos en el elenco santafesino. Mientras que en el Verde, García aportó 12 unidades y Pablo Bogado con 8 anotaciones.

Tras el descanso largo, los dos equipos volvieron más fuertes en defensa y a través de ella, Ciclista sacó una pequeña luz en el marcador (48-41) con 6´10´´ por disputar del tercer cuarto. Lo que derivó en un minuto solicitado por el entrenador de Gimnasia.

Al regresar, dos bombas al hilo de Sabatini y Gómez, el Lobo recupero la ventaja: 51-48 con 4´07´´ por jugar. Lo cual, le dio confianza y se reacomodo en el control del juego.  Aunque no duro mucho, porque con Pablo Bogado y Enzo Passadore, Ciclista acortó la brecha y solo se fue un punto abajo al cabo del cuarto: 59-60.

Se vendrían 10 minutos finales muy intensos y con cierre incierto. En las primeras ofensivas, los dos elencos apostaron a sus internos: Francisco Bogado y Leandro Chorvat. En tanto, en GyE fue Santillán.

Con el pasar del reloj, el Mensana, con el reingreso de Salvatelli, más Copello en la base y los aportes de Gómez y Sabatini, más la defensa intensa, obtuvieron un pequeño respiró en el juego, con 3´50´´ por disputar.

No obstante, con el reingreso de Enzo Passadore, Ciclista revivió y  con un 5/0 del escolta más un bombazo de Pablo Bogado, el equipo paranaense, acortó a la mínima: 72-73 con 2´16´´ por jugar. Al perimetral, se acopló P. Bogado con un 5/0 y ventaja de 4 (77-74). Minuto de Gimnasia.

Al retornar, en su ofensiva, el Mensana, logra empatar con un dos más uno de Sabatini (77-77), con algo más de un minuto por disputar. En la próxima, le convierten infracción a P. Bogado, quien convierte el primero y marra el segundo. Pero, en la lucha por el rebote le convierten infracción a Nadar. Quien hace 1 /2 en la línea de libres. Posteriormente, ataca GyE, pero no es claro en ataque y la recupera P. Bogado, quien asiste a E. Passadore (81-77) a 59 segundos para el cierre. Minuto de Gimnasia.

Tras el mismo, Sabatini anota un triple y GyE se pone abajo por la mínima (81-80).

Luego, ambos equipos, fallan en sus ofensivas. Pero, tras fallar Gimnasia, el Verde toma el rebote y tras salir de la presión, E. Passadore –casi en mitad de cancha- intenta un contragolpe pero recibe una infracción. La cual tras una revisión por parte de los árbitros en el streaaming en vivo, pitan antideportiva de Salvatelli sobre E. Passadore. El jugador de Ciclista va a la línea de libres y sentencia la historia.

Triunfo del CCP por 85 a 80 sobre Gimnasia y Esgrima.

SÍNTESIS

CICLISTA (85): Pablo Bogado 27, Elías Moyano 10, Nicolás Nader 6, Francisco Bogado 7, Enzo Passadore 17 (FI);  Leandro Chorvat 4, Matías Passadore 2, Nahuel García 12;  Felipe Rodríguez Allende 0. DT: Mariano Passadore. 

GIMNASIA SF (80): Sebastián Copello 11; Tomás Gómez 12; Gonzalo Sabatini 28; Jeremías Salvatelli 8; Matías Manattini 2 (FI); Guillermo Santillán 16; Marcial D’Amelio 4; Marcos Maglione 0; Maximiliano Gorria 0. DT: Lucas González.

Parciales: 16-15// 19-22 (35-37)// 24-23 (59-60)// 26-20 (FINAL 85-80).

Árbitros: Ramiro Baron – Cristián Cáceres.     Estadio: Antonio Zorzet (Recreativo)

 

PRE-FEDERAL (Conferencia 3 – Región Deportiva Dos Orillas)

Viernes 8 de septiembre – FECHA Nº5

Sanjustino 88 – 75 Unión de Crespo

Echagüe 51 – 97 Sionista 


Sábado 9 de septiembre – FECHA Nº5

Ciclista 85 – 80 Gimnasia y Esgrima (Santa Fe)

Talleres 62 – 83 Olimpia 

Paracao 64 – 74 Estudiantes 

Libre: Recreativo.

 

PRE-FEDERAL (Conferencia 3 – Región Deportiva Dos Orillas)

FECHA Nº6

Gimnasia y Esgrima (Santa Fe) vs Recreativo

Sionista vs Sanjustino

Olimpia vs Echagüe

Estudiantes vs Talleres

Unión de Crespo vs Ciclista

Libre: Paracao.

 

Te puede interesar

MARTES DE ACCIÓN PARA LOS TRES ASB EN LA CENTRO

Sebastian Fabricius

FEDERAL: EL RESUMEN DE LOS EQUIPOS ASB

Matias Moroni

DERROTA DE ALMA JRS. EN MARÍA JUANA

Sebastian Fabricius
Secret Link