El calamar venció a un diezmado Regatas Corrientes por 96 a 73 y logró su primera victoria en condición de local. La gran figura fue Facundo Vázquez, con 28 puntos (5/5 en dobles, 4/7 en triples y 6/7 en libres). Por otro lado, El conjunto bandeño derrotó a Ferro Carril Oeste con un contundente 92 a 67 para sumar su tercera victoria en fila y treparse al quinto puesto.
IMPORTANTE TRIUNFO CALAMAR
La jornada de Liga Nacional se abrió en el Estadio Ciudad de Vicente López con el duelo entre Platense y Regatas, ante una muy buena cantidad de público. El juego tuvo un altísimo ritmo y fue muy entretenido, sobre todo para los hinchas del calamar, que después de tres caídas al hilo como local, pudieron ganar su primer partido. El resultado final marcó 96 a 73, un número que marca la altísima efectividad con la que contó el marrón en la noche. Con este resultado, Platense alcanzó un récord de 2-7, que lo ubica en el puesto número 18 de la tabla de posiciones. El remero, por el otro costado, presenta un registro de 6-5; en el octavo lugar.
Mencionamos que la efectividad fue uno de los factores claves en la noche, sobre todo para el dueño de casa. En algún pasaje del encuentro, los dirigidos por el Cholo Vázquez tuvieron mejores números desde los 6,75m que en la zona pintada. Terminó con un fenomenal 48%, anotando 18 de 37 triples. Con la confianza por las nubes, la conducción se hizo más simple. Se abrieron los caminos al aro; y cuando estuvo la posibilidad también atacaron por ese costado. Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito, marcando el dominio total del encuentro.
Regatas tuvo algún momento de reacción, pero que no pudo sostener en el tiempo. El desgaste físico de una rotación reducida (no pudo contar con Gramajo) se notó en el rectángulo de juego.
Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en Platense. La gran figura fue Facundo Vázquez, con 28 puntos (5/5 en dobles, 4/7 en triples y 6/7 en libres). Lo escoltó con 19 Franco Smaniotti, firmando su mejor partido en la temporada. El ex Obras brilló con 6/11 desde el perímetro. Eric Flor cerró el tridente ofensivo más importante con 14 unidades, además de 5 asistencias. En la visita, lo mejor vino de la mano de Tobías Franchela, autor de 14 puntos.
OLÍMPICO NO DEJÓ DUDAS EN CASA
No tuvo mayores inconvenientes Olímpico esta noche para derrotar por 92 a 67 a Ferro en La Banda, en un encuentro en el que desde el principio tomó la iniciativa en el marcador para poder bajarle rápido la persiana al encuentro que le permite subirse al quinto puesto de la tabla de La Liga.
Lo mejor en cuanto a la anotación en el conjunto de La Banda pasó por las manos de Agustín Facello, que terminó con 16 unidades y 2 rebotes, seguido por Julián Morales con 14 tantos y 8 rebotes, en tanto que José Defelippo sumó 11 y Phillip Lockett llegó a 10. El dato sobresaliente es que todos los jugadores del negro entraron y anotaron al menos un punto.
Por el lado de los de Federico Fernández, el destacado de la jornada fue Mariano Fierro, que terminó con 14 unidades y 4 rebotes, en tanto que Valentín Béttiga sumó 11. En el equipo porteño entraron todos y solamente Tamagusuku no pudo anotar (0/1 en triples en el único tiro que tomó).
Con este triunfo Olímpico se ubica quinto con un récord de 7 triunfos en 11 presentaciones, mientras que el verde acumula 5 victorias y 7 derrotas para posicionarse 13. La próxima cita de Olímpico será en una semana, el lunes 16 ante San Martín de Corrientes como local. Para Ferro será este miércoles ante Riachuelo en La Rioja.
Fuente: UCU Web