Liga Nacional

PEÑAROL FESTEJÓ EN SANTIAGO DEL ESTERO. BOCA SE PUSO 2 A 0.

El equipo marplatense tuvo un gran primer tiempo (53-34) y contó con Valinotti como figura para imponerse por 85-70 ante Quimsa como visitante y empató la serie de cuartos de final. Joaquín Valinotti fue clave con 18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, también se destacó Diamond Simpson con 19 tantos y 11 rebotes. En Quimsa Tayavek Gallizzi y Fabián Ramírez Barrios 17 unidades cada uno. En la Bombonerita, el Xeneise goleó a San Lorenzo por 91 a 47 y quedó a un triunfo del pasaje a la próxima instancia. José Vildoza y Federico Marín fueron los goleadores del encuentro. 

 

PEÑAROL SORPREDIÓ A QUIMSA 

En el segundo encuentro de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata volvió a dar la sorpresa y venció con muchísima autoridad a Quimsa. Con el 85 a 70 final, la serie entre estos dos equipos queda igualada en un duelo par lado y se mudará al Polideportivo Islas Malvinas para su continuidad.

El conjunto marplatense desplegó su mejor versión en ambos costados de la cancha en la primera mitad y luego fue paciente para contener los embates de un elenco santiagueño que reaccionó en el complemento pero no le alcanzó. 

Joaquín Valinotti fue clave con 18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, también se destacó Diamond Simpson con 19 tantos y 11 rebotes. En Quimsa Tayavek Gallizzi y Fabián Ramírez Barrios 17 unidades cada uno.

 

 

 

BOX SCORE

 

 

BOCA SE PUSO MATCH POINT ANTE EL CICLÓN. 

Boca se hizo fuerte y dominó el partido de principio a fin con un intenso partido en ambos costados de la cancha. Con muchísima contundencia, superó a San Lorenzo 91 a 47 para adelantarse 2 a 0 en los cuartos de final de la Liga Nacional.

Desde el amanecer del partido los dirigidos por Gonzalo Pérez salieron con una mentalidad muy distinta a la del juego inaugural. Le llevó unos minutos accionar la maquinaria, pero una vez que la misma comenzó a funcionar no hubo fuerza del rival que la frene. El dominio fue de principio a fin, y con un caudal de manos anotadoras que bloqueó a los azulgranas. La gran ventaja en el marcador distorcionó un poco la historia, haciendo que los dos equipos alarguen la rotación de los equipos.

José Vildoza con 15 puntos y Leonel Schattmann con 13 unidades fueron los destacados del equipo de Gonzalo Pérez, dentro de una destacada actuación en general. En la visita, lo mejro vino de la mano de Federico Marín; autor de 15 puntos y 2 rebotes.

El tercer capítulo será este jueves 13/06 a las 21:00 horas y contará con televisión de TyC Sports.

 

 

 

BOX SCORE

 

 

 

 

Relacionadas

DÍAS CONFIRMADOS PARA LAS SEMIFINALES DE LA LIGA 23-24

Sebastian Fabricius

INSTITUTO COMPLETÓ EL CUATRO DE SEMIFINALES EN LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

INSTITUTO GANÓ EN CORRIENTES Y FORZÓ EL QUINTO JUEGO

Sebastian Fabricius