Femenino

PAULINA VILLANUEVA: «ME METÍ MUCHA PRESIÓN»

La flamante alera de Catamarca Basket platicó con BasquetBoleando en la proximidad a una nueva temporada de la Liga Nacional. Fueron muchos temas pero, en cuanto al balance que realizó sobre su paso por Rocamora, expresó que los nervios jugaron su papel: «La primera liga se me hizo un poco complicada más por el tema de los nervios y eso, me metí mucha presión yo sola, pero me encantó poder vivir eso con el equipo«.

«Era un equipo que me gustaba mucho, la entrenadora me gustaba mucho también. Ahora tuve que cambiar y espero que la siguiente liga sea mucho mejor«, añadió seguidamente sobre el elenco entrerriano y su directora técnica y táctica Laura ‘Lali’ González.

Ante la consulta de cómo se dio su paso por Tomás de Rocamora, Villanueva afirmó: «Fui una de las juveniles que más jugó en el equipo, tampoco teníamos mucho recambio, teníamos un quinteto titular fuerte y del banco éramos todas juveniles casi. Por suerte me dieron la posibilidad de tener cierta cantidad de minutos en partidos importantes, por ejemplo contra Obras. Me sirvió un montón para poder agarrar experiencia, rodaje, ir perdiendo un poco el miedo también«.

«El nivel de intensidad que tenían algunos equipos, algunas jugadoras. O el hecho de hacer scouting a cada jugadora que había, después ir a la cancha y capaz que ni las conocía pero ir viendo cuál era cuál. Preparar los partidos mucho tiempo antes y demás, me impresionó bastante«, comentó la ex República del Oeste cuando BasquetBoleando le preguntó por las cuestiones que la sorprendieron del máximo certamen femenino de la Argentina.

Luego Paulina Villanueva reveló detalles de las posibilidades que tenía de continuar en la escuadra uruguayense o de emigrar a otra institución como terminó sucediendo: «Yo ya había hablado con la gente de Rocamora, la idea de ambas partes era la de que yo siguiera allá pero hubo una serie de cambios en el tema de lo económico del club. Entonces me habían hablado desde una agencia de representación, me dijeron que me ayudaban a conseguir equipo, me comentaron las opciones que había y la mejor era venirme a Catamarca para poder tener más rodaje, más minutos«.

Por otra parte narró cuestiones en cuanto a su nuevo club y la preparación: «Jugamos un solo amistoso contra un equipo de varones de acá, tranqui porque todavía estamos doloridas. La semana pasada fue muy dura, estuvo bastante fuerte pero ahora ya bajamos las cargas porque el jueves a la tarde (por hoy) ya partimos hacia Buenos Aires«.

«La idea es clasificar a los playoff y no quedar tan abajo en la tabla, mitad de tabla estaría bien para el tema de los cruces, que después no nos desfavorezcan. Principalmente hacerle partido a todos, no regalarles nada, jugar como cada una puede, sin tener ninguna presión que eso es lo más importante, la confianza entre nosotras. Hacer nuestro juego y ver cómo se va dando, nada más«, aseguró sobre de las intenciones de Gonzalo Pérez y sus dirigidas para este nuevo año de competencia.

Villanueva fue indagada por las funciones precisas que pudo o no haberle dado su actual entrenador: «Ningún rol asumido, es sumar minutos, experiencia, hacerme más fuerte y tomar más decisiones en ataque que eso me costó muchísimo el año pasado, en la liga pasada, ¿por qué? No sé, no sentía la confianza para hacerlo, no sé si era por haber venido de la pandemia que yo no estaba jugando nada y directamente ir a la liga me costó mucho. Después el tema de la defensa, mejorar eso, principalmente. La intensidad que es lo que más importa durante los partidos«.

Repasá en el video de abajo estas y las demás respuestas que le dejó a BasquetBoleando la alera de Catamarca Basket, Paulina Villanueva:

Relacionadas

U21 FEMENINO: GYE GANÓ Y LLEGÓ A LA CIMA

Matias Moroni

U21 FEMENINO: SANTA ROSA FESTEJÓ EN ESPERANZA

Matias Moroni

PRIMERA: FERIADO CON TRIUNFOS DE ALMA Y SANTA ROSA

Matias Moroni