Femenino

PAULINA VILLANUEVA- GUILLERMINA BERGER: LAS REPRESENTANTES SANTAFESINAS EN LA LIGA FEMENINA

Este sábado 23 de octubre, inicia la Liga Femenina 2021, con la participación de Paulina Villanueva –en Tomás de Rocamora- y Guillermina Berger –Corrientes Básquet-. Por ello, en la previa conversaron con Basquetboleando. Además, de referirse al cruce -entre ambas- en la primera fecha, entre otros temas. Entrevista.

 

Paulina Villanueva, flamante jugadora de Tomás de Rocamora, dio sus sensaciones ante el debut en Liga Femenina.

“En la previa al torneo, estoy bastante nerviosa. Porque es la primera vez que voy a jugar la Liga Femenina. Lo hablamos con las chicas del equipo y todas estamos en la misma situación. A principio de año fue la primera Liga después de la pandemia, es un nuevo empezar, desde cero. Entonces, todas compartimos la misma situación.”.

 

En cuanto a su llegada a Rocamora comentó que: “La llegada a Rocamora se dio por mi padrastro. Porque tenía ganas de probar para ver si me deba jugar en ese nivel. Conseguí hablar con la entrenadora (Laura González) e hice una prueba. Vine unos tres días a entrenar a Concepción del Uruguay. Luego, me dijo que me daba la oportunidad como proyección, para probar y medirme con las jugadoras que ya tienen experiencia en este tipo de torneos”.

 

Por su parte, Guillermina Berger, reciente incorporación de Corrientes Basquet, brindó detalles de arribó al club.  “Me paso algo similar. Vine a probarme a Corrientes, mi hermana está viviendo acá. Les comentó al club de acá, que tenía una hermana interesada en ser parte del equipo.

Sinceramente, pensé que me probaba y volvía. Pero, no fue así. Tal es el caso, que tuvieron que mandarme un bolso con mis cosas.  Es una gran oportunidad, es una proyección ya que es mi primera experiencia como jugadora profesional. Es el comienzo de algo grande. Los nervios están.  En mi equipo, soy la única que no tuvo debut en Liga. Se generó un grupo hermoso.

Corrientes está apostando mucho al básquet femenino. Nosotros estamos con las mismas ganas de poder hacer un buen torneo”.

 

A su vez, la ex Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, reconoció que fue un gran cambió en su vida y en  cuanto a los entrenamientos.

“Fue un cambio rotundo a lo que venía haciendo. Cuando llegue acá, note que no estaba entrenando como lo hacía en Santa Fe. Lo digo por la cantidad de horas y como se entrena acá.

Trajeron algunas jugadoras de la Liga anterior, se armó un equipo casi nuevo. Había que generar la química, lo estamos logrando.

Es totalmente diferente el objetivo que se plantea porque es un nuevo cuerpo técnico”.

 

En la misma línea, Paulina destacó que es diferente el entrenamiento y el compañerismo que hay en Rocamora.

“A penas vine a probarme el equipo me gustó muchísimo, porque eran re compañeras. Todas muy amigables, generan confianza siempre. En los entrenamientos, siempre ayudan.

Los entrenamientos son totalmente diferentes, porque son mucho más intensos de lo que estábamos acostumbradas. Hicimos una mini pretemporada, muy físico”.

 

A su vez, comentó que pudo jugar poco en Ben Hur antes de llegar al equipo de Concepción del Uruguay.

“Estaba juagando en Ben Hur el torneo local. Solo pudimos jugar unos tres partidos, porque después se canceló todo por la pandemia. Luego, volvimos a jugar dos partidos. Hablé con el entrenador porque estaba la posibilidad de jugar el Federal, pero después se dio la chance de Rocamora”.

 

En otro tramo de la entrevista, Berger resaltó el acompañamiento de la familia en este paso que está dando a nivel profesional.

“La verdad que la familia se sorprendió, las dos hermanas nos vinimos a Corrientes. La familia está contenta, cree que es un salto que hay que dar. Que estaba entrenando y preparando para poder llegar a esto.

Cuando se lo dije a mi mamá se puso contenta, sabe que esta experiencia me va a ayudar para el día de mañana. Hace una semana se vino a verme.

A la distancia no la hacemos notar mucho. Quieren lo mejor para mí, nos sorprendió a todos de que quedará en el equipo.

Cuando me dijeron que quedaba se me “puso la piel de gallina” porque podía hacer lo que tanto quise en mi vida. Si me recalcaron mucho para que no deje el estudio. Los horarios de entrenamientos son el doble. Es distinto el desgaste físico y psicológico. Hay que aprender a organizarse los tiempos para poder seguir estudiando”.

 

La nota completa en el siguiente enlace (desde el minuto 5´40´´ en adelante):

 

Relacionadas

PRIMERA: NUEVO FESTEJO PARA CUST

Matias Moroni

U21 FEMENINO: JUEVES DE TRIUNFOS LOCALES

Matias Moroni

REGIONALES U17 Y U13 (F): SE JUGARON LAS IDAS

Matias Moroni