Asociativo A2

PACIENCIA Y CARÁCTER PARA LLEVARSE EL TRIUNFO

Por el juego 3 de la Copa de Plata correspondiente al Torneo Dos Orillas, Rivadavia Juniors «B» venció como visitante 57 – 64 a Unión de Santa Fe «B» y se clasificó a Semifinales donde Enfrentará a Banco Provincial. El partido tuvo un desarrollo parejo, pero el Rojo supo estar al frente en el marcador casi todo el partido. Mientras que el Tatengue fue de menos a más y no pudo llevarse el triunfo. Síntesis y Comentarios.

 

LO JUGÓ CON MUCHA CONCENTRACIÓN. Crónica: Mauro Preti.

Primer Cuarto:

El inicio fue con buen ritmo para ambos conjuntos, pero el Rojo fue tomando las riendas del partido a partir de las conversiones de Luis Verga que era el mas efectivo en la visita. Mientras que el local emparejo el marcador con paciencia con Nicolas Vincenti quien le fue aportando su goleo y cerraba el cuarto 21 – 21.

 

Segundo Cuarto:

Todo continuó parejo en los primeros minutos del partido ambos conjuntos estuvieron erráticos, hasta que el doble de Sebastián Avanzatti y un triple de Federico Salinas ponían 21 – 23 con ‘5:37’ por jugar y obligaban a pedir tiempo muerto en la visita. A la Vuelta los comandados por Sergio Martinez cerraban la segunda parte 29 – 32 ganando Rivadavia.

 

Tercer Cuarto:

La tónica del partido seguía siendo pareja, pero minutos más tarde unión metió un parcial de 6 – 0 (37 – 37) que rápidamente obligo a solicitar tiempo a Ignacio Villava con ‘4:10’ por jugar. La visita no se desespero en le juego sabiendo mantener la paciencia y ventaja para llevarse el cuarto 41 – 44.

 

Último Cuarto:

El marcador continuaba parejo con los dos equipos buscando sacar ventaja, pero el Rojo mantuvo su paciencia en las ofensivas con el aporte de Salinas y Avanzatti supo encontrar una diferencia definitoria. Mientras que el Tatengue estuvo siempre en partido y en el final no le alcanzo paar evitar la derrota 57- 64.

 

Síntesis:

Unión de Santa Fe «B» (57): Emiliano Fabrissin 9; Luciano Giudice 7; Mauricio Aguirrez 0; Mateo Fabbroni 8; Ignacio Marchetti 15(FI) Federico Sunier 0; Nicolas Vincenti 15; Andres Merlotti 3; Juan Borello 0. DT: Sergio Martinez

Rivadavia Juniors «B» (64): Martin Salinas 7; Francisco Zilli 14; Gaspar Bontempi 17; Luis Verga 13; Maximo D’amato 0(FI) Federico Salinas 3; Sebastián Avanzatti 7; Mario Lauria 3; Fabricio Gomez 0.DT: Ignacio Villalva.

Parciales: 21-21 // 8-11 (29-32) // 12-12 (41-44) // 16-20 (57-64 FINAL).

Árbitros: Fabio Alaniz y Danilo Molina.

Estadio: Angel Malvicino.

 

 

 

Relacionadas

A2 – EL TIBURÓN SE METIÓ EN SEMIS

Matias Moroni

A2 – ALMA JRS. SE METIÓ ENTRE LOS CUATRO MEJORES

Sebastian Fabricius

A2 – SE JUEGA EL TERCER DUELO DE CUARTOS

Sebastian Fabricius