Liga Nacional

OSORES: «ERA EL MOMENTO DE APROVECHAR LA OPORTUNIDAD”

Pablo Osores, jugador de Ferrocarril Oeste en Liga Nacional, habló con Basquetboleando. El ex Unión de Santa Fe, esta teniendo su primera experiencia en la máxima categoría del básquet argentino. Entrevista.

 

El jugador con último pase en el elenco Rojiblanco en Liga Argentina, está viviendo una gran posibilidad como es jugar Liga Nacional. De esta cuestión y otras vivencias a lo largo de su carrera basquetbolística, serán los ejes de la siguiente nota.

 

-¿Cómo estas en esta Liga atípica pero que ha permitido el regreso de la competencia?

-PO: “Contento de poder volver a competir de nuevo. Si bien, solo está volviendo la Liga Nacional, lo ideal sería que puedan volver todas las categorías. Pero, que vuelva la Liga Nacional podría ser un puntapié inicial para que la burbuja salga de la mejor manera y eso pueda ser un empujón para que puedan volver a jugar todas las categorías. Porque hay mucha gente que vive de esto y es el sustento de la familia.

Uno siempre tiene las mejores expectativas cuando comienza un torneo y esperando que sea de la mejor manera”.

 

-Lo que mencionabas sobre que vuelvan a jugar todas las categorías, refleja tu preocupación por ello y que al haber transitado gran parte de tu carrera en el ascenso conoces las realidades de las categorías.

-PO: “Es un pensamiento que lo tiene la mayoría. Yo he pasado la mayor cantidad de mi carrera en Liga Argentina, jugando a veces, la vieja Liga B. Entonces, uno sabe y entienda la situación por la que están pasando los jugadores. Por la pandemia no pueden entrenar y competir.

Así, que esperando que esta vuelta a la competencia salga de la mejor manera para que se el inicio de otras categorías”.

 

-Con 33 años, ¿Cómo tomas que a esta edad debutes en Liga Nacional?

-PO: “Si me toca en grande pero lo tomo muy bien, contento. Más allá de no haber jugado nunca, tengo la experiencia de haber jugado mucho tiempo al básquet. Eso puede ser una ayuda para mí en cuanto al poder controlar el nerviosismo.

El mes que tuvimos de pretemporada me pude poner bien físicamente.

El plus de experiencia que tengo me puede ayudar a acoplarme rápido a la categoría”.

 

-¿Estaba en tu ideario imaginario poder jugar la Liga Nacional después de lo que fue la gran campaña en Unión de Santa Fe, más allá del corte abrupto de temporada?

 

-PO: “Anteriormente había tenido otras oportunidades pero no se había concretado nunca. Ahora, sabiendo que la situación  se iba a complicar con la ficha de los extranjeros, sabía que podía haber alguna chance.

Siendo sincero, la idea principal era no esperar mucho la posibilidad de poder jugar en Liga Nacional. En tanto, que en la Liga Argentina me gusta estar en equipos competitivos y son 4 o 5 por zona, que son los que se arman primero.

La verdad que estaba la chance de estar en Unión, donde me sentía muy cómodo. Tanto en la ciudad, como en el club y con mis compañeros. Estaba todo muy encaminado para que siga en Unión. Sé que en la categoría es uno de los mejores y siempre compite en los puestos de arriba.

Pero, me apareció la oportunidad de jugar en Ferro. El entrenador me llamó y me hizo saber que me quería en el equipo. Era el momento de aprovechar la oportunidad”.

 

 

-¿Cómo te ves en este equipo de Ferro y ocupando que rol?

-PO: “Uno es consciente del cambio de categoría y todo lo que ello conlleva. Son jugadores de otro tamaño.

Una de mis principales es el tiro de tres puntos y para el alero en un equipo de Liga Nacional, eso es importante.

Seguramente, el posteo no será tan preponderante, como si lo podía hacer en Liga Argentina. Con la experiencia que tengo voy a saber en qué momento hacerlo y en cual no es conveniente.  Tal vez, caer en transición con un dos del equipo contrario, ahí sí podría sacar una ventaja y sería el momento en que yo pudiera aprovechar la situación que se presenta.

En los entrenamientos que estamos teniendo, estoy encontrando mi lugar en el equipo. Seguramente que con el correr de los partidos, me voy a afianzar y encontrar el lugar en el equipo, el ritmo. Le voy a tomar la mano a la categoría de a poco”.

 

-¿Cómo vienen llevando esta situación difícil para todos y cómo lo trabajan desde lo mental para seguir hacia adelante?

-PO: “Es todo atípico. Más allá de estar entrenando la parte física, fue muy fuerte. Después el básquet. Tuvimos una mirada primordial en lo que es el tema sanitario porque sabíamos que el tema de los contagios estaba complicado.

Este es un deporte de contacto y si se contagió alguno, lo más seguro es que se termine contagiando la mayoría. Así, que se entrenaba en cancha y después se iba directo al departamento.

Se hizo difícil pero paso y ahora es momento de competir.

Se hizo difícil pasar el momento, pero creo que lo peor ya paso. Ahora, viene lo más lindo que es jugar”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace (del minuto 6´30´´  33´25´´)

Relacionadas

DOMINGO DE TRIUNFOS POR LA MÍNIMA EN LA ELITE

Sebastian Fabricius

UNIÓN (SF) CAYÓ SIN ATENUANTES EN LA BOMBONERITA

Sebastian Fabricius

HOLGADO TRIUNFO DE PEÑAROL EN SU ESTADIO

Sebastian Fabricius