Liga Nacional

OLÍMPICO SUPERÓ CON AUTORIDAD A PLATENSE

El Negro se quedó con el primer juego de la serie de cuartos de final al superar por 101-84 a Platense en un intenso encuentro disputado en el estadio Vicente Rosales. Nicolás Romano fue el más destacado en el local con 20 puntos y 8 rebotes. La serie continuará el día martes 11 de junio en el Vicente Rosales de La Banda. 

El cotejo en suelo santiagueño fue del local de punta a punta. El Negro consiguió rápidamente ponerse en ventaja con una buena cadencia desde el tiro en la primera mitad, sumados a defensas aguerridas y físicas. Esas virtudes que demostró el equipo de Esteban Gatti, dejaron bajo en anotación a Platense que tuvo como jugador destacado a su foráneo Quintrell Thomas (24 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo). Pero por el lado de Olímpico estaba Nicolás Romano (20 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo) que con su juego permitió que los de La Banda, se retiren al descanso arriba por 27 unidades.

Olímpico hizo un gran trabajo en la defensa perimetral y mantuvieron con pocas anotaciones a Vázquez y a Flor. Sin embargo, se notó la falta del poderío en la zona pintada y los bandeños sufrieron por parte de Thomas. El Negro alcanzó los 31 tantos de diferencia con Platense en la segunda mitad, y pese a que los de Buenos Aires rebajaron a la mitad esa ventaja, el partido estaba roto y ganado por los de Gatti antes del final. El local se llevó el encuentro por 17 unidades y el martes se definirá el segundo punto de esta serie.

 

 

BOX SCORE

 

Relacionadas

DÍAS CONFIRMADOS PARA LAS SEMIFINALES DE LA LIGA 23-24

Sebastian Fabricius

INSTITUTO COMPLETÓ EL CUATRO DE SEMIFINALES EN LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

INSTITUTO GANÓ EN CORRIENTES Y FORZÓ EL QUINTO JUEGO

Sebastian Fabricius