LNB

OLÍMPICO GANÓ CON LO JUSTO

En el único partido del jueves de Liga Nacional, Ciclista Olímpico derrotó a Libertad de Sunchales por 92 a 88 y regreso a la senda victoriosa. Los bandeños siempre dominaron el marcador y los sunchalenses corrieron desde atrás. Eric Flor fue el goleador de CO con 20 puntos. Mientras que en el Tigre, Mauricio Corzo sobresalió con 23 tantos. Síntesis y comentarios.

 Repartiendo el goleo entre sus internos y perimetrales rápidamente Olímpico se fue por delante de Libertad 02-10. A los de Sunchales les costaba encontrar goles y Rasio aparecía seguido para aumentar distancias. Mosley era la única oposición de los bandeños que ganaban 06 a 16 en 6’. 

Corso apareció de 6.75 y en jugada de 2+1 para limar distancias, acompañar a Mosley en el goleo y queda 12 a 16 a resto de 3’. Los recambios, los yerros de Olímpico y la irrupción de Alonso estrecharon distancias que al final fueron de tres 17 a 20.

Fue otro partido distinto al del comienzo. Libertad encontró gol y todo se emparejo. No obstante Rasio era un karma y permitía que los suyos se mantuvieran por delante. Un excelente movimiento de Hure dejo todo a la mínima (30-31) en 5’.

Así estuvieron en un pasaje prolongado, cambiando gol por gol y fue De La Fuente con 5 puntos consecutivos que estiro distancias a ocho (32-40) y condiciono al tiempo muerto. Los últimos 3’ mostraron acciones de buen gusto. Aparecieron las penetraciones en Olímpico y los triples de Hure en Libertad y dentro de un marco de buen partido Olímpico se llevaron el primer tiempo 42 a 47.

Triple de Guaita y jugada de 2+1 para Hure. Ambos internos fueron protagonista en los primeros instantes del tercer parcial. Libertad se estableció en zona, corrió algunas y entre dimes y diretes a los 5’ los bandeños estaban por delante 51 a 57.

Los santafecinos se vieron desbordados en este lapso y después del minuto intensificaron su defensa y repartiendo el goleo volvieron a la carga. Con 40’’ Alonso fue dos veces a la línea y en ambas ocasiones sumo de a uno y Podesta, en la contra estableció, el 64 a 68 con que termino el tercero de los chicos.

 Libertad tuvo la oportunidad de igualar y sus malos porcentajes en la línea lo privaron de revertir el marcador.

En el último peldaño, Olímpico volvió a tomar un respiro en el tanteador, tras la gran labor de Flor y Rasio, para estirar a 10 la ventaja (67-77).

Pero con el correr del reloj y el ímpetu de Mauricio Corzo, le permitieron a Libertad renovar las esperanzas para tener chances de ganar. Además, su rival, aflojo y el juego entro en suma paridad. Tal es así, que a un minuto del cierre, los bandeños ganaban por la mínima.

Sin embargo, los conducidos por Leo Gutiérrez, fueron certeros desde la línea de libres para sentenciar el marcador a su favor.

SINTESIS: 

LIBERTAD (88): Mosley  L 13, Alonso M 3, Saglietti M 7, Hure D 14, Alloatti A 9 (FI); Alonso A 9; Pérez M 0; Corzo M  23, Eydallin  J  2, Gomez M  4; Martínez P  4. DT: Sebastián Saborido.

OLIMPICO (92) : Whelan G 14; Guaita D 10; Flor E 20; Rasio L 16; Juan De La Fuente J 9 (FI); Grun F  3; Aliende G  2; Ortiz L  0; Arese S  3; Podestá F 15. DT: Leonardo Gutiérrez. 

Parciales: 17-20// 25-27 (42-47)// 22-21 (64-68)// 24-24  Final: 88-92 

Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith – Cristian Salguero  

Estadio: El Templo del Rock (CABA) 

 

Relacionadas

SAN LORENZO FESTEJÓ CON LO JUSTO. POSICIONES

Ana Cabral

SEGUNDO TIEMPO A TODO OBRAS

Editor

INSTITUTO CAMBIO DE TECNICO Y RETORNO A LA VICTORIA

Editor